Virus que afecta el arranque

Resuelto/Cerrado
Rodiney21 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 11 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de noviembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 11/11/2014, 22:03
 rayosgamma - 11 jun 2015 a las 18:52
Buenas, mi compu y tiene un virus que me afecto el arranque, la pantalla queda en negro con un cursor parpadeando en la esquina superior izquierda. Como lo soluciono???

Gracias!

1 respuesta

mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.004
11 nov 2014 a las 18:47
hola prueba entrando a modo seguro restáuralo y pasale algunos antimalware y spyware
siempre actualizados
un saludo
1
Rodiney21 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 11 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de noviembre de 2014
11 nov 2014 a las 18:58
Gracias, claro he intentado entrar en modo seguro pero no se como, talvez si me ayudas con los pasos, me gusta travesear pero no soy muy experto
0
usuario anónimo
12 nov 2014 a las 20:03
Hola Rodiney21

*Desde Otra Computadora,descarga Malwerebytes y almacena su instalador en una Memoria USB......Link de Descarga---------->Aquí

*Ahora ve al equipo Infectado,conecta la Memoria Usb,Enciende el equipo y Oprime Repetidas Veces la Tecla F8--->Hasta que aparesca el Menú de Opciones.



Utiliza las fechas de tu teclado--->Ve hacia abajo,selecciona "Modo Seguro con Símbolo del Sistema y oprime la tecla enter"



Iniciando la carga(Esperar)...........



*Escribe lo siguiente explorer.exe y Oprime la tecla Enter o intro
*Cerrar Ventana




*ve a incio y en rectangulo de búsqueda escribe msconfig y oprime enter
*Selecciona la pestaña de inicio de windows.
*Deshabilita todos los programas y únicamente deja habilitado el antivirus y audio.
*Haz clic en Aplicar y después en aceptar......selecciona "No reiniciar"



*Ve a Inicio,Panel de Control
*Apariencia y Personalización
*Opciones de Carpeta
*Ver

-Habilita la opción: Mostrar archivos ocultos
- Deshabilita la opción: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos
-Deshabilita la opción: Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)
El sistema preguntará si estás seguro de querer deshabilitarlo. Confírma con la opción "Sí"
-Por último, haz clic en "Aplicar" y despúes en "Aceptar" (en ese orden).




*Ve a inicio,Mi Pc,abre tu unidad USB e instala Malwerebytes.
*Salta el paso de Actualización,selecciona Scan,scan Personalizado.



Habilita las opciones que muestra la imagen,si tu equipo cuenta con más discos duros o particiones de respaldo "No olvides Habilitarlos",Por último haz clic en Iniciar Análisis.



Durante el Análisis se mostrará la cantidad de Objetos Detectados



Al finalizar verás esta pantalla, donde deberás pulsar UNICAMENTE en 1.- Todos a Cuarentena.




Si Malwarebytes te pide reinciar el sistema, selecciona "Sí":

Cuando Ingreses a Windows:


1.Ve a inicio
2.Panel de Control
3..Opciones de Carpeta
4Apariencia y Personalización
5.Ver
6.Haz clic en Opción "Restaurar Valores Predeterminados"
Por último, haz clic en "Aplicar" y despúes en "Aceptar" (en ese orden).

Si necesitas más ayuda, copia y pega los "Resultados del análisis

¡Saludos!
0
rayosgamma > usuario anónimo
11 jun 2015 a las 18:52
Esto es perfecto para solucionar el problema, gracias fue excelente me funciono y no tube que formatear.
0
usuario anónimo
13 nov 2014 a las 00:09
Ahora si lo que deseas es Restaurar Sistema a un Punto Anteriro:



Ingresa a Modo Seguro con Símbolo del Sistema (Ver las Imágenes del Mensaje Anterior),Escribe lo siguiente y oprime la tecla enter o intro:

cd \windows\system32\restore

Ahora escribe lo siguiente y oprime la tecla enter o intro:

rstrui




Se abrirá la ventana de Configuración,haz clic en siguiente.



Selecciona un Día anterior a la fecha cuando se presentó la falla,clic en siguiente y se iniciará el proceso de restauración.

Reinicia y Listo.

Una vez que ingreses a windows,realiza scans y asegúrate que el sistema se encuentre libre de infecciones.

¡Saludos!
0