Denunciar

Recuperar archivos de un disco duro dañado [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta tol_proxy 2Publicaciones lunes, 29 de septiembre de 2014Fecha de inscripción martes, 30 de septiembre de 2014 Última intervención - Última respuesta: 14 sep 2017 a las 12:48 por mabellelesniewski
tengo un disco duro de 500 gb sata que tiene como 450 gb de datos, el dia de ayer comenzo a "tronar", a hacer un ruido como si el lector se esforzara en encontrar la informacion, asi que decidi desfragmentarlo con "defragler", tambien lei en internet que cuando hacen esos tipos de ruidos es necesario comenzar a hacer copias de seguridad porque es probable de que pase a mejor vida muy pronto, asi que quise copiar los archivos mas importantes a una USB de de 32gb pero me doy cuenta de que no puedo copiar ni una imagen, me sale la ventana de "copiando" pero no copia nada y despues de un tiempo sale el error de que no se puede copiar el archivo...

como dato, le realize el escaneo de sectores defectuosos de Advanced System Care y dice que no hay sectores malos, le corri el benchmark de everest y tampoco me marca errores, asi que lo que creo mas seguro es que sea un error mecanico.

Entiendo perfectamente que el disc duro ya no puede ser salvado asi que lo unico que necesito es que me recomienden un programa o algun metodo para recuperar unos cuantos archivos que son muy importantes para mi trabajo, gracias :)
Vota
+2
plus moins
Gracias por la respuesta, despues de hacer el tema aayer segui probando con diferentes programas, uniblue, ashampoo, tune up, y otros mas especializados como el CrystalDiskInfo y el scandisk de windows,pero todos marcaban que no habia problemas, estaba a punto de darme por vencido hasta que se me ocurrio cambiarle el cable y... tachan!!! menuda sorpresa, mi disco duro funciono de nuevo, buscando mas info descubri que ese tipo de cables se descomponen muy facilmente ademas de que pueden llegar a desconectarse con cualquier pequeño movimiento.....

casi me pongo furioso pero mejor decidi comenzar a quemar DVDs XDD

un susto de muerte pero al final solo un susto, doy por cerrado el tema :D
¿Te sirvió esta respuesta?  
Angellith1901 2Publicaciones sábado, 30 de julio de 2016Fecha de inscripción sábado, 30 de julio de 2016 Última intervención - 30 jul 2016 a las 06:12
Tienes cable IDE?
mabellelesniewski 1Publicaciones viernes, 6 de noviembre de 2015Fecha de inscripción jueves, 14 de septiembre de 2017 Última intervención - 14 sep 2017 a las 12:48
Tal vez el autor necesitará la recuperación sin conexión. Pero en cualquier caso, primero debe probar el método de restaurar sus archivos de un programa especial. Pero sólo si su disco es reconocido por una computadora, entonces usted tiene suerte y sus archivos pueden ser restaurados. Puede probar este programa: Easy Drive Data Recovery
Responder
Vota
+0
plus moins
Hola,

Te recomiendo usar el ScanDisk de Windows. Podrías usar el comando chkdsk /r desde el cmd para recuperar información. Desafortunadamente me parece que no puedes hacar mucho para salvar tu disco. Si se trata de la información, intenta accesarla con un Linux Live CD. Algunos usuarios tienen éxito.

http://www.ecured.cu/index.php/Comando_chkdsk - detalles para el comando chkdsk.

Saludos

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!