Denunciar

Error Unknown Filesystem Entering Rescue Mode Grub Rescue [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta submarinoverde 10Publicaciones jueves, 7 de noviembre de 2013Fecha de inscripción lunes, 7 de septiembre de 2015 Última intervención - Última respuesta: 9 ago 2016 a las 03:47 por Nym/#pin7
Hola, mi inconveniente es q tengo en un rígido de 500 el Ubuntu 14.04.1 en una partición y en la otra partición Windows 7. El Grub de Ubuntu maneja la selección de arranque. El problema es que, estando en Windows 7 modifique la partición lógica de windows (con la idea d ampliar en ubuntu la dimensión de la partición) y al iniciar el sistema me surgió: error unknown filesystem entering rescue mode grub rescue y no se como se hace para revertir el problema de no inciar ningún sistema. Necesito ayuda: algún programa o comando. Alguna solución. Gracias
Vota
+0
plus moins
Hola submarinoverde

Ve a http://www.sysresccd.org/Download

Ésta es una distro especializada en arreglar el grub y el mbr. Te solucionará el problema y te dejará trabajar de nuevo. Recomiendo quemarla en un cd porque siempre hay que tenerla a mano.

Comenta si te sirvió o si buscamos otras soluciones
Sr. Normal 620Publicaciones jueves, 26 de diciembre de 2013Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 5 de enero de 2016 Última intervención - 27 feb 2015 a las 08:05
Si, también sirve. Hay más soluciones, pero ésta es mi favorita.
nicolas- 20 may 2015 a las 21:58
Esta en ingles la pagina no entiendo, la mia es de windows 7 netbook del govierno
renzo 99- 25 nov 2015 a las 20:30
my pc prende y me da este mensaje como ago para utilizar el programa en mi pc si no me deja ingresar a my sistema operativo.
Rodhos 258Publicaciones martes, 30 de diciembre de 2014Fecha de inscripción miércoles, 17 de febrero de 2016 Última intervención - 26 nov 2015 a las 10:56
System Rescue CD es como un mini systema operativo que te permite correr los programas para arreglar el grub. Solo necesitas quemarlo en un CD y acceder a la bios para arrancar con él.
Carlosmercado- 3 mar 2016 a las 01:19
eb mi bios no me sale la opción de arrancar desde Cd y tengo los cds originales de ubunto y Windows 7
Vota
+0
plus moins
Redimensionar particiones teniendo dual boot es peligroso. Al redimensionar, Windows se asegura de que SUS archivos no son afectados por la redimension. Por este motivo al desfragmentar el disco en Windows te deja redimensionar más espacio, porque ahora hay más huecos desocupados de corrido.
Ahora bien, si redimensionamos teniendo una partición con Linux, Windows no sabe lo que tienes en esa partición porque es un sistema de archivos desconocido para él y no puede leerlo y por tanto no se preocupa de si ha borrado algo o no.
Al tener instalado el grub (gestor de arranque) en la partición con Linux al redimensionar en Windows se ha borrado o al menos corrompido los datos en esa partición. Ahora no tienes grub y quien sabe que más se ha borrado. Reinstalar el grub solucionará el problema pero no se si habrá que reinstalar también Ubuntu.

Unknown filesystem (sistema de archivos desconocido) quiere decir que toda la tabla de particiones está corrupta. Ya no reconoce el sistema de archivos que tenías así que debes crear uno nuevo y por tanto formatear.
Vota
-1
plus moins
Cuando sale eso es porque tocaste la particion que tenia ubuntu, y el GRUB depende de que esa particion este sana. y como te explicaron arriba mio si lo redimencionaste desde windows, lo mejpr que puedes hacer es (si te animas y no te importa cagar tu pc) quitarle el dico duro interno, conectarlo a otra computadora sana, formatearlo, y volverlo a conectar a la netbook. una vez allì, no tendra ningun sistema operativo. asique tendras que instalar uno... y te puedes valer de un pendrive con el instalador de windows 7 (aunque yo te recomiendo personalmente, el xp shadow lite sp3)instalas primero el windows porque si instalas linux primero... vuelta con el grub y no te va a dejar instalar windows. (creeme, me paso... :'( ) una vez instalado windows ahora haces la usb con linux (ubuntu de preferencia), lo instalas y se acabo el problema... eso sì... no se te ocurra volver a tocar las particiones!! un saludo grande!
Vota
-1
plus moins
Hola saludos se me presento este problema unknwon filesystem , yo no tengo dual boot , 500 BG para linux mint y en un bajo de energia me salio este problema que puedo hacer para recuperar el sistemas . Saludos y gracias por la ayuda .

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!