Problemas al formatear un disco extraíble

Cerrado
nanobot07 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 29 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de diciembre de 2014 - Modificado por ibero.modo el 29/07/2014, 16:13
 usuario anónimo - 29 jul 2014 a las 09:42
Mi madre hace mucho compró un disco externo samsung DJSA-210 USB. Yo lo formatee con mi Xbox 360 para que fuera "fat32", pero cuando lo conecté por primera vez a mi netbook y quise usar el "Horizon" con ese disco, empezó a hacer ruidos (golpeteos). Sinceramente nose porque los hace pero mi madre dijo que el problema fue que ese formato lo arruinó (en mi opinion eso no pudo pasar).

En fin, ella lo quiso formatearlo nuevamente con Windows 8 y cuando se metió a administracion de dispositivos le salio un cartel que no logro acordarme bien lo que decía, solo sé que habían dos cuadritos y uno estaba tildado, y el cartel hablaba de compatibilidad con windows 8 o algo así.

Al fin y al cabo ella por querer probar la otra opción tildó el otro cuadrito que estaba y ahora mi disco samsung es reconocido pero, no se puede formatear de ninguna manera y no aparece como unidad de usb, osea, no me deja usarlo para almacenar nada, ni siquiera aparece en MI PC!!!!

SI ALGUIEN POR FAVOR RESPONDIESE ESTO Y ME DIERA UNA SOLUCIÓN SE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMOOO!
Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
29 jul 2014 a las 07:54
Hola nanobot07,Bienvenido Al Foro Kioskea

Intenta lo siguiente:

Formatear Disco Externo Utilizando Linux Mint Live CD

Nota:Si el disco externo no es detectado desde Linux---->Significa que "Posiblemente" la unidad Presenta un Daño Físico.

*Si tu equipo no tiene Instalado un programa para descomprimir archivos .rar,instala Winrar---->Aquí

*Descarga,descomprime y arrastra sobre el Escritorio la .ISO Linux Mint 17 32Bits------>Aquí.

*Instala ImgBurn--->Aquí

Cómo Grabar Imagen Iso En un CD(ImgBurn): haz clic-------->Aquí

1.Coloca el Linux Live CD en la Lectora de tu ordenador.
2.Conecta El disco Externo.
3.Si el CD no Arranque o Bootea automáticamente,Ingresa al Setup de Bios y Configura la Secuencia de Arranque.

Acceder al Setup de Bios------->Aquí

Configurar el orden o la secuencia de arranque de la BIOS-->Aquí
(Configura como Primer Device de Arranque la Lectora CD-DVDRoom).

Booteando CD...................



1.Inicio
2.En el Rectángulo de Búsqueda escribe disks y Oprime enter.
3.Abre el Programa.




Montar Unidad------>Antes de Formatearla

1.Selecciona tu Disco Externo

2.Haz clic en el ícono "Play"----->La Unidad Ha sido Montada y Deberá Aparecer sobre el Escritorio.

3.Haz clic en el ícono "Tuerca".

5.Formatea La Unidad a Ext 3 ó Ext4.

6.Vuelve a Formatearlo pero en esta Ocasión a Fat32

Apaga el equipo e Ingresa a Windows.

Avísame si te Funcionó,

¡Saludos!
2
nanobot07 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 29 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de diciembre de 2014
29 jul 2014 a las 08:00
PC-CLEAN: MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER YA LO VOY A INTERTAR Y TE NOTIFICO!

lo único que te quiero preguntar es si necesito abrir el programa linux mint con el sistema operativo LINUX? O directamente lo uso con windows?
Gracias nuevamente
0
usuario anónimo
29 jul 2014 a las 09:42
Para Utilizar Linux Mint Live --->No es necesario tener instalado en el disco duro Linux,Por ello se les llama Live lo utilizas sin necesidad de Instalarlo.

No te preocupes linux live funcionará con o sin windows,sólo asegurate que el CD realize el Boot correctamente.


¡Saludos!
0