Pantalla negra en Dell Inspiron 14R

Cerrado
Tothy35 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de julio de 2014 - 24 jul 2014 a las 16:04
 Tothy35 - 26 jul 2014 a las 04:53
Hola a todos: tengo un problema, mi laptop es una dell inspiron 14R y hace aproximadamente una semana estaba tratando de cambiar el orden de arranque en la bios , mi hijo empezó a pegarle al teclado y cerré la lap. al abrirla la lap seguía encendida pero la pantalla estaba apagada. No sé porque ya no enciende la pantalla, conecté un monitor vga y así he estado trabajando. No me reconoce la pantalla de la lap. Tengo año y medio con la lap y si pudieran ayudarme se los agradecería muchísimo. De antemano gracias.

2 respuestas

Muchas Gracias!!!!
seguiré las recomendaciones y posteriormente informaré del resultado GRACIAS!!!!!
3
DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
24 jul 2014 a las 23:53
Hola, he leído su caso, creo que no estaría demás hacerle un reseteo al BIOS, para esto desmonte la tapa de su portátil (primero descarguese la corriente electrostática de su cuerpo tocando alguna carcása metálica) y luego ubique la pila de la BIOS, retire este pila que son unas circulares CR2032, espere un tiempo prudencial de 5 minutos, luego encienda su portátil por unos 3 minutos aprox., luego apague y coloque nuevamente la pila a su lugar.
Hecho esto se debe haber reseteado la BIOS.

De no solucionarse con esto, deberá llevar su portátil a un técnico de inmediato para que este realice algunos testeos y mediciones y verificar cuál es el problema.

Le explicaré cuales serán estos:

Primero se debe realizar una medición del transformador inverter que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, este transformador tiene la función de suministrar el voltaje adecuado para que las lámparas enciendan y se ilumine la pantalla.
Si el inversor está en perfecto estado, entonces lo que puede estar fallando sean las lámparas CCFL, estás lámparas también pueden ser sustituidas si están dañadas.

Puede ser que cualquiera de estos 2 componentes estén fallando, dudo mucho que sea el GPU, ya que el monitor externo como usted menciona, funciona perfectamente.

Recuerde que estamos para ayudarle!
Un Saludo.
0