Mi pc se apaga y se prende sola (no se reinicia)

Cerrado
Krazoif Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de julio de 2014 - 24 jul 2014 a las 09:58
ciberlor Mensajes enviados 565 Fecha de inscripción miércoles, 16 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 - 24 jul 2014 a las 16:55
Bueno, soy nuevo aca y sinceramente vengo a contarles este problema que tengo hace bastante ya, empezemos. Esto empezo a ocurrir ( si recuerdo bien) un dia que hubo un corte de luz, despues de eso mi disquetera empezo a hacer un ruido muy raro, como que se queria abrir y no podia. La pc no me daba imagen, estaba prendida pero no daba imagen. Desconecte la disquetera, y se soluciono. Despues se me reinicio sola la pc, asi de la nada. Este problema fue haciendose mas y mas denso, los reinicios eran constantes. Ahora les voy a explicar porque no es un reinicio. Un dia se me ocurrio desactivar la opcion de "Reinicio automatico" para ver si me tiraba algun error cuando se reiniciaba. Otra vez se habia reiniciado. Entonces lo que hice fue para comprobar que no era un reinicio, Active la opcion de un CHKDSK luego de que la pc se reiniciara. Se me volvio a "reiniciar" la pc y el CHKDSK nunca se hizo, luego la reinicie manualmente y si se pudo hacer. Ahora vayamos a la parte mas dificil, que voy a tratar de explicarselos lo mas facil posible.
Debido a un problema con mi placa de video, el ventilador funciona "mal" no gira a la velocidad que tiene que girar, y cuando juego se calienta, por cuestiones economicas no quise comprar otra placa de video, entonces lo que hice fue abrir el cpu, y poner un Ventilador turbo, de esos que todos tenemos en casa para el verano, y ponerlo dandole directamente a la pc, con eso se soluciono el problema del calentamiento (esto fue mucho antes del problema del reinicio). Un dia me puse a revisar para ver si podia encontrar el problema del reinicio y hasta tenia pensado que era el ventilador. Me canse y la decidi formatear.
Cuando formatee la pc, todo andaba a la perfeccion, todo andaba de 10, habran pasado 2 semanas y la pc se habia reiniciado sola devuelta..
La formatee como 3 o 4 veces mas y el problema sigue. Ya probe las memorias y no es eso ( no hice un memtest) solamente las cambie de lugar y tambien fui poniendo 1 sola en cada socket y el problema sigue. Perdon por hacerlo tan largo pero es que no tenia otra manera de resumirlo. Otra cosa mas, en el modo a prueba de errores tambien se me reinicio. Mi pregunta es. Hay algo que con el corte de luz este funcionando mal? La fuente? El disco duro? ahora no estoy con el ventilador prendido y la pc no se reinicia. Espero que alguien me pueda ayudar, Saludos y gracias.

1 respuesta

ciberlor Mensajes enviados 565 Fecha de inscripción miércoles, 16 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 381
24 jul 2014 a las 16:55
revisa la tarjeta madre para descartar algun filtro que se aya dañado algunos fitro se incha de la parte de arriba y cuando eso sucede no dan el votaje correcto y esa es la causa de algunos apagones como ese y la falta de rendimiento del los ventiladores ya que no reciven la corriente adecuada para funcionar al cien
1