Sumar registros que solo tienen un solo producto.

Resuelto/Cerrado
merlin90210 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de julio de 2014 - 17 jul 2014 a las 23:13
Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 - 19 jul 2014 a las 15:58
Buenos dias,

Tengo un problema para conocer la cantidad de ususarios que tienen solamente instalado un producto. Tengo dos columnas una de "Productos" y otro "Usuarios", con los productos que tiene cada usuario. Y necesito saber la cantidad de usuarios que solo tienen un producto instalado y ninguno otro mas.

He realizado la siguiente formula, pero no creo que es correcto, me podrían ayudar?

=CONTAR.SI.CONJUNTO($A2:$A50;B1:B50="PR")
=CONTAR.SI.CONJUNTO($A2:$A50;B1:B50="STD")
=CONTAR.SI.CONJUNTO($A2:$A50;B1:B50="REA")

Os dejo un ejemplo y muchas gracias por adelantado.

8 respuestas

Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 561
18 jul 2014 a las 18:09
merlin90210, Buenas tardes.

Traté de modificar la fórmula para contar los registros plenamente repetidos como único, pero no he tenido éxito.

Tengo otro método que ha funcionado muy bien.
He utilizado el filtro avanzado para copiar de forma inteligente, la lista en otros lugares sin registros duplicados.

Echa un vistazo a mi nueva instancia y comprobar si le ayudará en su trabajo.

Me hice la prueba con 10.000 registros y funcionó correctamente.
http://speedy.sh/dMqaw/18-07-2014-es-Kioskea-NOVO-Metodo-Contar-Unico-OK.xlsx

¿Era eso lo que querías?
Espero haber ayudado.
--
Belo Horizonte, Brasil.
Marcílio Lobão
2
ciberlor Mensajes enviados 565 Fecha de inscripción miércoles, 16 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 381
18 jul 2014 a las 00:05
https://exceltotal.com/la-funcion-sumar-si-conjunto-en-excel/ revisa esa pagina te explican muy bien como hacer eso
0
Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 561
18 jul 2014 a las 00:55
merlin90210, Buenas noches.

A medida que el cliente tiene un solo producto sólo aparece una vez, sólo tiene que contar el número de clientes sólo aparecen una vez en la columna B.

Hice un pequeño ejemplo para usted, utilizando una columna auxiliar.
http://speedy.sh/8FkCs/17-07-2014-es-Kioskea-Clientes-con-solo-un-producto-OK.xlsx

En el ejemplo más allá de contar cuántos clientes tienen un solo producto, la hoja de cálculo muestra que son.
El color amarillo se obtiene mediante el formato condicional bastante simple.

¿Era eso lo que querías?
Espero haber ayudado.
--
Belo Horizonte, Brasil.
Marcílio Lobão
0
merlin90210 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de julio de 2014
Modificado por merlin90210 el 18/07/2014, 09:46
Gracias Mazzaropi,

Yo lo veo válido, el resultado es correcto, pero estuve tratando de probar con mi ejemplo, pero el resultado es en blanco, podéis echar un vistazo?. Te paso el link del ejemplo:
http://speedy.sh/kPUyr/EJEMPLO.xlsx
Por otro lado me cuesta entender como con tu fórmula, puede comparar la columna A que es la que tiene el producto y la B cuando en la fórmula no hace referencia a la columna A
=SI(CONTAR.SI($B$2:$B$10;B2)=1;MAX($C$1:C1)+1;"")

Te comento que el ejercicio real lo tengo que llevar a 10.000 registros y 6.000 usuarios distintos, crees que no habrá problema al pasar la formula a el ejercicio real que tengo?.

Muchas gracias por adelantado.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 561
18 jul 2014 a las 13:35
merlin90210, Buenos dias.

Ahora veo que no he entendido bien su necesidad real en el primer mensaje.

Mi fórmula muestra el usuario que tiene un solo producto.
Pero usted quiere saber el usuario que sólo tiene CIERTO producto.
Esto es un poco diferente.

"...pero estuve tratando de probar con mi ejemplo, pero el resultado es en blanco..."
La respuesta estaba en blanco, porque cometiste un pequeño error tipográfico en el rango en la fórmula, lo que generaba un error de lógica circular.

En su ejemplo, hay algunos detalles que tengo que entender que rehacer las fórmulas.

a)
Mi fórmula muestra el usuario que sólo tiene un producto, teniendo en cuenta que sólo aparecerá una vez seguro.
En la primera y segunda línea de su ejemplo, el nombre de usuario y el nombre del mismo producto parece repetirse.
Esto sucederá en su base de datos real?

b)
Además de la cantidad que usted necesita saber el nombre de usuario también, como su ejemplo?

c)
Usuario Tino no debe aparecer en el resultado. Cuenta con 2 productos: "PR" y "STD".

Yo estoy aquí esperando por sus respuestas.
Que tengas un buen día.
--
Belo Horizonte, Brasil.
Marcílio Lobão
0
merlin90210 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de julio de 2014
18 jul 2014 a las 14:35
Hola Marcílio,
Gracias por tu respuesta, quizás yo no me explique correctamente.
Te respondo debajo de cada pregunta.
a)
Mi fórmula muestra el usuario que sólo tiene un producto, teniendo en cuenta que sólo aparecerá una vez seguro.
En la primera y segunda línea de su ejemplo, el nombre de usuario y el nombre del mismo producto parece repetirse.
Esto sucederá en su base de datos real?
RTA: Correcto, revisando la base de datos, veo que se repiten con frecuencia, por lo tanto solo quiero contarlo una sola vez (siempre y cuando no tenga otro producto)b)
Además de la cantidad que usted necesita saber el nombre de usuario también, como su ejemplo?
RTA: No, los nombres no me interesan. El resultado que me interesa sería así:

TOTAL DE USUARIOS QUE TIENEN UNICAMENTE INSTALADO PR SON: 2
TOTAL DE USUARIOS QUE TIENEN UNICAMENTE INSTALADO STD SON: 3
TOTAL DE USUARIOS QUE TIENEN UNICAMENTE INSTALADO REA SON: 5

c)
Usuario Tino no debe aparecer en el resultado. Cuenta con 2 productos: "PR" y "STD".
RTA: Correcto, si aparece el mismo usuario con dos productos, no se debería contar.

Gracias por adelantado, estaré atento a tu comentario.

Saludos Cordiales.
0
merlin90210 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de julio de 2014
19 jul 2014 a las 10:01
PERFECTO !!!!!,

Muchas gracias Marcílio, lo has hecho muy sencillo, y fácil de entender.

Te lo agradezco mucho, la verdad que estaba muy confundido, pero ahora lo tengo claro. He hecho las comprobaciones y son correctas, además he llevado la fórmula a mi registro de 17.000 lineas y a funcionado perfectamente.

Ojalá sirva a mas gente.

Un saludo cordial desde Madrid.
0
Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 561
19 jul 2014 a las 15:58
merlin90210, Buenos dias.

Le doy las gracias por los comentarios.
Me alegro de haber ayudado en su trabajo.

Le deseo un buen fin de semana.
--
Belo Horizonte, Brasil.
Marcílio Lobão
0