Denunciar

Cómo eliminar virus wscript.exe de PC [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta ReneMisael123 29Publicaciones jueves, 3 de julio de 2014Fecha de inscripción martes, 20 de enero de 2015 Última intervención - Última respuesta: 13 mar 2017 a las 23:03 por ritacome
Hola amigos como estan :)?

Pos amigos pasaba por aqui para darles la solucion al maldito virus molesto que crea accesos directos en la pc . ese virus llamado wscript.exe es muy molesto y muchos no saben como eliminarlo la realidad es que ese virus entra a la pc como administrador de tareas y alla se encuentra ejecutándose, pues aqui les traigo la solucion espero les funcione y den puntos.

1.-debemos descargar estos programitas descargenlos en google aqui les dejo los nombres:
*procexp.exe
*cleaner.exe
*usbfix.exe

2.- abrimos el procexp.exe y buscamos el virus esta con un icono de una cajita de colores rojo y azul y dice wscript.exe le damos click derecho en eliminar proceso pero creo que en el programa esta opcion como kill proces.le damos click alli luego nos vamos a inicio y buscamos la carpeta que dice inicio y le damos click alli eliminamos todo lo que se encuentre alli.

3.-despues nos vamos al icono de inicio y en la barra de buscar programas ponemos^^wscript . alli veremos que nos saldra el maldito icono rojo con azul pues lo marcamos le damos clickc derecho y le damos en carpeta de origen aja de donde probiene ese archivo nos dirigira ala carpeta de donde proviene .

4.-ya estando en la carpeta de donde proviene le damos dos click al icono del virus pero clicks como si fueramos acambiarle el nombre auna cancion no click como para abrirlo si le damos clicks por error de abrir tendran q empesar desde creo este tuto, entonses asemos eso como les dije muy bien alli no le cambiaran el nombre solo le quitaran lo que dice .(exe) por ejemplo el virus se yama wscript.exe nosotros solo eliminaremos desde aqui (.exe) y le pondremos esto (.txt) que dara asi el virus wscript.txt .

5,- ya teniendolo asi le damos en eliminar mas bien dicho lo suprimimos nos vamos ala papelera de reciclaje y le damos vaciar.

6.-ahora conectamos el usb iinfectado ala pc nos vamos a equipo y abrimos el usb pero cuidado no abran ninguno de sus archivos, aran esto:

1.-Lo primero que hacemos es ingresar al cmd, ubicarnos en nuestra memoria (en mi caso G:), y escribir el siguiente comando

Attrib /d /s -r -h -s *.*

2.- como se daran cuenta se mostraran sus archivos pero en el usb localizan un archivo llamdo sivieca.vbs aclaracion( puede que no sea el mismo nombre que en mi caso puede que tenga otro nombre pero siempre termina con (.vbs) ese el virus.

3.- lo seleccionamos y lo eliminamos y listo.

4.- ahora ejecutamos el cleaner y le damos anaizar ,luego ejecutar limpiador , ya que se realize este proceso cerramos todas las ventanas y reiniciamos la pc. de ultimo analizamos toda la pc con nuestro antivirus y listo .....

esto es todo.........

espero les hayga gustado esto y que les sirva comenten por si tienen dudasss :) ....
Ver más 
Vota
+25
plus moins
DE NADA ME DICEN SI LES SIRVIO Y DEN PUNTOS :)
Mcanamasas- 9 dic 2015 a las 20:21
Vale.. Ya esta.he tenido que entrar en opciones avanzadas de seguridad y cambiar los permisos de lectura y escritura para todo el mundo. Luego ya he podido cambiarle la extension y borrarlo.
1 Mcanamasas - 18 sep 2016 a las 04:20
para poder borrarlo debes ir a administrador de tareas y des-habilitar el Wsript.exe o ve presiona la tecla de (INICIO + r) luego escribe msconfig y das enter, en la casilla que dice GENERAL presionas inicio selectivo y quitas la palomita de (CARGAR ELEMENTOS DE INICIO) , luego vas a la casilla de Inicio de windows y quitas las palomitas de Microsoft R Windows Script Host los des-habilitas todos y los programas no necesarios y aceptas
Y ahora estando en el administrador de tareas si le das clic derecho al Wsript.exe y das en abrir ubicación del archivo y eliminas los que tienen forma de cubos de color azul rojo y verde, y listo reinicias y punto, no mas molestias de Wshost
Responder
hound- 5 abr 2016 a las 17:33
Hola el problema que plantea Mcanamasas suele darse, que no tengamos los privilegios suficientes para cambiar la extensión al archivo wscript, también no siempre aparece el nombre con la extensión .exe, a mí siempre me da solo con el nombre wscript, por lo que quisiera dar un poco más de luz sobre esta cuestión..

Bien, para eliminar el archivo wscript en este caso hay que cambiar primero los permisos, pero como probablemente no seamos propietarios del archivo, hay que cambiar también el propietario.

Paso 1: Cambiar propietario del archivo wscript para hacerlo, dar clic derecho sobre el archivo wscript, opción propiedades, entramos en la pestaña seguridad, damos clic en opciones avanzadas y en el nuevo cuadro de diálogo que aparece damos clic en la pestaña propietario, damos clic en el boton cambiar propietario, allí establecemos el propietario (que usualmente suele ser TrustedInstaller) a nuestro propio usuario. hecho esto cerramos los cuadros de diálogo. Ahora que ya somo propietarios del archivo y podemos cambiar los permisos.

Paso 2: Cambiar los permisos: Nuevamente clic derecho al archivo wscript, opción de propiedades, pestaña seguridad, y en el área donde muestra los permisos, le damos clic en el botón editar, allí podemos editar los permisos, pero debemos fijarnos bien que estamos cambiando los permisos al usuario adecuado (en nuestro caso el nuestro) podemos establecer la opción control total de la lista de permisos. Hecho esto finalmente podremos eliminar el dichoso wscript

espero haberme explicado bien =)

PD: el paso 1 funciona para windows xp/vista/7, para windows 8 o superior es un poco diferente, pero no varía mucho tampoco
Responder
asdad- 19 ene 2017 a las 13:04
jajaja me sirvio!! muchas gracias
Responder
Yuli95- 17 sep 2016 a las 18:25
Bien chino me salvó
Responder
Vota
+4
plus moins
Excelente,Gracias por Compartir.

¡Saludos!
Vota
+3
plus moins
No lo pude eliminar, al momento que intento cambiarle el .exe por el .txt no me deja me dice que no tengo permisos
ReneMisael123 29Publicaciones jueves, 3 de julio de 2014Fecha de inscripción martes, 20 de enero de 2015 Última intervención - 20 ene 2015 a las 05:13
para eso sirve el procep-exe hermano abrelo buscas en la lista el icono del wscropt.exe y das click derecho de alli le das en delete y y despues vas y le cambias el (.exe) por (txt)
tarek- 21 mar 2016 a las 18:54
Hola a todos
Tengo em mi trabajo un ordenador que tiene carpetas con acceso directo wscript.exe. no puedo ejecutar cmd y no puedo ejecutar el administrador de tareas. Alguien me puede ayudar?
hound- 24 jun 2016 a las 19:32
que tal amigo por lo que decís me parece que tu computadora está muy infectada, lo mejor que podrías hacer es una copia de seguridad de los datos y reinstalarla
Responder
1 tarek - 18 sep 2016 a las 04:27
Hound tiene razon es lo mejor que podes hacer
Responder
Vota
+1
plus moins
hola, inicia tu pc en modo a prueba de errores y luego pasale este software para restablecer el proceso y dejar el virus totalmente desabitado de tu pc.

http://www.elarchivo.es/proceso/wscript.exe.html
Vota
+0
plus moins
¡Gracias por compartir!
Vota
+0
plus moins
una pregunta el *usbfix.exe es igual al *procexp.exe hace el mismo proceso??? por que aqui en tu tutorial hablas solo del procexp.exe y del cleaner y el otro programa donde va o solo es una exclusion por si no se puede usar el procexp.exe
Vota
+0
plus moins
Al momento que abro el procex.exe me aparece una NOTA y solo me da la opción de aceptar o cancelar, y no me abre otra cosa :// y en la parte de abajo de la pantalla aparece el icono del virus pero luego luego se quita
liz1616 1Publicaciones martes, 16 de junio de 2015Fecha de inscripción martes, 16 de junio de 2015 Última intervención - 16 jun 2015 a las 18:06
ami me pasa lo mismooo ReneMisael que puedo hacer
Vota
+0
plus moins
A mi tambien me estaba volviendo loco, pues se me instalo en system32 , no podia borarlo de ninguna manera, ni con programas especializados para detener procesos y ningun antivirus gratuito podia eliminarlo.Asi que despues de todo era bien simple ya que el dichoso wscript.exe no se dejaba desde windows,opte por acceder al disco duro de otra manera, pense en linux :me descargue una iso live de lunbuntu 12.10 en mi caso,la queme en un pendrive con "unetbootin" (hay cientos de tutoriales de como usar unetbootin en youtube, pero es bien sencillo ), ahora con el pen con el lunbuntu live ya podia acceder desde otro sistema operativo al disco duro, arranque el pc en modo boot f2 en mi caso seleccione arrancar desde usb y tras iniciar en modo live , es decir sin ser necesario instalar, con el lunbuntu en marcha pude acceder al disco duro para poder borrar el dichoso y molesto archivo. Ademas de formatear el pen infectado.( otra manera de formatear el pen facilmente sin dejar rastro de virus es dandole formato desde una xbox 360 a mi me lo dejo limpito cosa que con windows no podia.)Espero a alguien le sirva...;D
diegool- 7 jun 2015 a las 04:58
hola es facil entrando en modo seguro abrimos el pro lo eliminamos reiniciamos y listo
Vota
+0
plus moins
no encuentro la carpeta inicio ayuda porfavor.
Gilbert385- 22 jul 2015 a las 23:11
ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE... SOLAMENTE HAY QUE REINICIAR TU PC, LUEGO AL INICIAR PRESIONAR LA TECLA F8 (XP) F10(W7) E INICIAR TU PC A MODO DE PRUEBA DE ERRORES.
TE VAS A C:\WINDOWS\system32 Y BUSCAS EL ICONO DEL MALDITO VIRUS wscript.exe, le das click derecho, cambiar nombre, le pones como extencion .txt y te debe de quedar asi: wscript.txt y lo borras.
Luego te vas a la papelera, la vacias y listo. solamente reinicia tu pc a como lo sueles hacer y listo...
Vota
+0
plus moins
estos días, virus informáticos ha molestado número de usuarios de PC. Este fue el tema de mi propio fin, a continuación se indica gustado ayudó a resolver mis problemas. usted puede ir a través de esta solución para resolver sus problemas.

visita: http://www.virusspywareeliminar.com/ca%c2%b3mo-parrafo-quitar-c624player-com-desde-browser
Vota
+0
plus moins
Hola, ¿Dónde puedo descargar el *cleaner.exe? En google me sale el CCleaner, ¿a ese se refiere?
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
tambien puedes meterrte a este enlace alli encontraras informacion acerca de cualquier proceso de windows http://www.elarchivo.es/proceso/wscript.exe.html
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!