Problema con la R4

Cerrado
Kor - 3 mar 2008 a las 10:48
 http://rs452.rapidshare.com/files/148336357/English_1.19.rar - 24 nov 2008 a las 15:21
Hola,

Tengo un problema con la tarjeta "R4 revolution" para la nintendo DS. He recibido el paquete ayer, viene con varias cosas (Un tarjeta memoria micro SD 1Go, un lápiz usb para la memoria, la R4 ;), etc...), pero no consigo que funcione.
Puse la R4 con la tarjeta memoria y un juego, pero me sale un mensaje de error ("couldn't find-ds_menu.dat") en la pantalla de la DS.

Si alguien me puede ayudar.

68 respuestas

Ozmox Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción lunes, 4 de febrero de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de marzo de 2008 2
4 mar 2008 a las 11:31
Hola,

Para poder usar la R4 debes instalar a la raíz, de tu tarjeta memoria, el kernel (El kernel es lo que permite interpretar el juego, sin el no podrás hacer absolutamente nada.). Descargalo aquí:

-kernel en ingles.

-Extraer los ficheros a la raíz de la tarjeta memoria:
- _system_
- moonshl
- _DS_MENU.DAT
- _DS_MSHL.NDS

Después copia el juego que quieras, en la raíz de la tarjeta.

Cuéntanos si funciona mejor ahora.
78
moni89 Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción jueves, 3 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de abril de 2008
3 abr 2008 a las 20:08
Hola Ozmox

Me ha servido mucho tu ayda

Muchas Gracias
0
Domi > moni89 Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción jueves, 3 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de abril de 2008
12 jul 2008 a las 18:31
oye as conseguio bajartel el kernel en ingles k te dijo ozmorX? sk yo no consigo descargarmelo aver si podias ayudarme gracias
0
NO PUEDO BAJAR EL KERNEL ME APARECE UN ERROR QUE TRAE QUE UN ARCHIVO TIENE FORMATO DESCONOCIDO O ESTA DAÑADO
0
OZMOX LOS JUEGOS VAN COMPRIMIDOS LOS DESCOMPRIMO Y ME SALEN MUCHOS ICONOS CUAL DEBO DE COPIAR
0
hola gracias por tu ayuda amigo pero de donde bajo los juegos gratis para la r4, ya baje todo eso que dices y probe metiendole a la r4 canciones en mp3 y fotos y en el ds las puedo ver y escuchare las canciones perfectamente, ahora quisiera saber como conseguir gratis juegos buenos como los d mario, batman, spiderman, d carros, d peleas, y juegos asi bien pues, gracias espero tu respuesta o q alguien sepa me responda me deje el link y me explique por favor se lo agradeceria muchisimo!!!
0
Tengo la R4 y ultimamente cuando me bajo juegos y los cargo me sale el error "no se ha podido leer datos. Apag la consola y vuelve a insertar la tarjeta DS". La verdad es que no soy experta y no se que hacer.

gracias
17
ola te queria preguntar si alguen te a dixo como areglarlo porque a mi me sale lo mismo y no se que acer mi msn es adrian__92@hotmail.com te agradeceria que me ayudaras
0
FOX50 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 20 de junio de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de agosto de 2008 > adrian
27 jun 2008 a las 17:59
Hola

Me puede ayudar a mi tambien. Porque yo ando con el mismo problema.. espero respuestas.

Saludos
0
manu > FOX50 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 20 de junio de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de agosto de 2008
30 jul 2008 a las 18:42
yo tambien tngo el mismo problema ayudadme
0
Alt50 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 12 de junio de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de julio de 2008 > manu
30 jul 2008 a las 18:44
AYUDA!!!!!! Ando con el mismo problema...
0
manu > FOX50 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 20 de junio de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de agosto de 2008
30 jul 2008 a las 18:49
me acabod comprar la r4 i me pone k no puede encontrar la tarjeta k programa me descargo?
0
en el enlace de arriba no se me descarga m sale un error porfavor ayudarme es urgente
15
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
27 jun 2008 a las 14:34
Hola

Que necesitabas?
0
acabo de comprarme la Ds y el R4, e seguido los pasos q m an dixo, e bajao el kernel, e pasado los fixeros moonshl, _system_, DS MENU y _DS_MSHL.NDS, e bajado juegos con formato .nds los e descomprimido y los e agregado a la micro sd, pero cndo inserto la micro en el cartuxo y éste ala Ds, la enxufo y se m keda blokeada en " loading...." no consigo q salga nada mas. e formateado la micro sd y e vuelto acer los pasos q e dixo antes xo ni con esas e conseguido q se enxufe mi Ds
13
Hola Naty! A mi me pasa lo mismo! Has podido solucionarlo?
Espero que alguien me pueda ayudar! Muchas gracias
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Sigue mi problema con la R4, subo el kernell, grabo los juegos monto todo en el ds, funciona un rato y de pronto se queda en LOADING, probé cambiando la micro sd por otra, funcionó unos días e igual se puso en LOADING, esto urgido a ver quien me puede ayudar
11
Supernena Mensajes enviados 119 Fecha de inscripción martes, 5 de febrero de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de junio de 2009 226
11 jun 2008 a las 10:09
Hola jairo,

Ese error es muy frequente cuando el kernel de la R4 no esta instalado. Te aconsejo que mires el primer post de Ozmox que te indica como installar el kernel.

Un saludo.
7
no consigo barjarme de ninguna pagina los archivos nds_menu.dat, ds_mshl.nds y las carpetas _system_ y moonshi

¿me podrias ayudar?, pd soy uy torpe en internet....
7
y cuando me he bajado este programa que hago?
no se hacerlo funcionaar :(
5
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
26 jun 2008 a las 20:11
Aca te mando un link con un tutorial

http://www.entrebits.cl/foros/aplicaciones/6178-tutorial-todo-winrar-como-comprimir-descomprimir-partir-archivos.html
0
tio muchisimas gracias por el kernel ke derrepente se me jodio i con eso se me arreglo gracias de todo corazon xDDDD
5
donde me puedo bajar el fichero del r4 porfavor ayuda lo borre sin kerer:(
4
sosann Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de julio de 2008
24 jul 2008 a las 17:11
HOLA!!

NECEISTO AYUDA URGENTE YA QUE TENGO 2 NINTENDO DS, CON M3 LITE Y MINI SD Y PASSCARD Y NINGUNA DE LAS DOS ME CARGA JUEGOS!! TENGO UNA AMIGA QUE HACE LO MISMO QUE YO PARA INSTALARLOS Y LE VAN TODOS Y A MI TODO EL RATO ME SALE "NO SE PUEDEN LEER LOS DATOS APAGA LA CONSOLA Y VUELVE A INSERTAR LA TARJETA DS" Y POR MÁS Q SOPLE QUE BUSQUE AYUDA NOSE COMO HACER QUE FUNCIONE!!!

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y TAMBIÉN EXPLICARME COMO SE INSTALA EL KERNEL QUE ME AGREGUE O ME ENVIE UN EMAIL O ALGO A Susi_7289@hotmail.com



GRACIASSS!!!!!
4
AYUDA
todos los juegos que descargo para mi r4 dice que no se pueden leer los datos que apague la consola y reinserte la tarjeta lo hago y lo hago y no funciona

AuXILIO
4
prueva a bajarlos en espalnds te tienes rejistrar y sino prueva en vagos vago
0
Supernena Mensajes enviados 119 Fecha de inscripción martes, 5 de febrero de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de junio de 2009 226
16 jun 2008 a las 09:40
Hola JCB,

Podría ser que la tarjeta SD que tienes este dañada. Si conoces a alguien que tenga otra tarjeta SD, pídele que te la preste y intenta jugar un día entero con ella a ver si te aparece el mismo problema !

Un saludo !
3
ola a todos
de donde me puedo
vaar el kernel?
3
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
25 jun 2008 a las 14:26
Hola

aca te mando un link

https://www.softonic.com/android
0
no se q le pasa a mi ds o r4, esq mirar, cuando meto un jiego con la terminacion .nds m lo lee perfecctamente pero cuando la tyerminacion es .rar (q es la terminacion de la mayoria de los juegos) no m lo lee. si alguiuen puede solucionarme este prblema, porfavor q m mande un mensaje a: violeta_vio_vi@hotmail.com

muchas gracias
3
LOS ARCHIVOS .RAR LOS DESCOMPRIMES Y TE SALDRA EL .NDS QUE ES EL QUE FUNCIONA.

YO TENGO UN R4 CON ALGUNOS JUEGOS QUE NO SON EN ESPAÑOL NO FUNCIONA. COMO PUEDO ARREGLARRLO??
0
Tengo la R4 y ultimamente cuando me bajo juegos y los cargo me sale el error "no se ha podido leer datos. Apag la consola y vuelve a insertar la tarjeta DS". La verdad es que no soy experta y no se que hacer.
Por favor ayudarme ya no se lo que hacer.
0
http://rs452.rapidshare.com/files/148336357/English_1.19.rar
24 nov 2008 a las 15:21
nueva versionr4 http://rs452.rapidshare.com/files/148336357/English_1.19.rar
3
Yo tengo otro problema, siempre me funcionó todo lo más bien, pero ahora prendo la DS con la R4 y la Micro SD y me aparece el cartel de 'Loading...' y no se sale mas (el cartel). Espero 20 minutos y no sale, despues intento actualizando el kernel de la R4, pero me sigue pasando! Hay algo raro, en la carpeta 'skin', dentro del fichero 'moonshl' hay dos archivos con nombres muy raros, todos cuadrados y simbolos como egipcios, griegos, etc. Los intento de borrar y me sale el mensaje de 'El archivo que intenta abrir/eliminar no existe o Windows no puede acceder a el' o algo por el estilo, intente con programas para borrarlos, pero me dice que no existen. Yo creo que el problema esta en esos archivos, ya que no estaban ahi antes. Alguien sabe que puedo hacer? Gracias.
2
Piolin Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 25 de marzo de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de marzo de 2008
25 mar 2008 a las 13:23
Hola,

Si te puede servir de halgo mi consejo, intenta formatear tu tarjeta micros SD y vuelve a installar el Kernel de la R4.

@dios.
0
Formatea dse nuevo de la micro sd, y sube el kernell y los juegos
0
A MI TAMBIEN ME PASA PERO CONSEGUI SOLUCIONARLO. ABRES LA CARCASA DE LA R4 DESATORNILLANDOLA Y DESPUES LA MIRAS. YO LA ABRI Y ENCONTRE EL FALLO ERA UNA PEQUEÑA PIEZA Q ESTABA SUELTA. LO QUR IZE YO FUE SOLDAR LA PIEZECITA Y FUNCIONA .



Y LO MAS SENCILLO PARA EL PROBLEMA ES COMPRARSE OTRA R4 Y PUNTO CHAOO
0
Hola. A mí también me pasa lo mismo. ¿ Me puedes decir como lo solucionaste?

Gracias
0
Hola. A mí también me pasa lo mismo. ¿ Me puedes decir como lo solucionaste?

Gracias
0
quisiera saber q debo de hacer con los juegos comprimidos ya q hay muchos iconos dentro de el cual debo de copiar
1
ayudarme plis
mi r4 cuando juego se blokea o se me keda travado
k puedi acer????
1
Ayudarme plis
mi r4 se blokea mientras estoi jugando k puedo acer????
1