Haz una pregunta Denunciar

Problema con la R4 [Cerrado]

Kor - Última respuesta el 24 nov 2008, 15:21
Hola,
Tengo un problema con la tarjeta "R4 revolution" para la nintendo DS. He recibido el paquete ayer, viene con varias cosas (Un tarjeta memoria micro SD 1Go, un lápiz usb para la memoria, la R4 ;), etc...), pero no consigo que funcione.
Puse la R4 con la tarjeta memoria y un juego, pero me sale un mensaje de error ("couldn't find-ds_menu.dat") en la pantalla de la DS.
Si alguien me puede ayudar.
Sigue leyendo 
Respuesta
+78
moins plus
Hola,

Para poder usar la R4 debes instalar a la raíz, de tu tarjeta memoria, el kernel (El kernel es lo que permite interpretar el juego, sin el no podrás hacer absolutamente nada.). Descargalo aquí:

-kernel en ingles.

-Extraer los ficheros a la raíz de la tarjeta memoria:
- _system_
- moonshl
- _DS_MENU.DAT
- _DS_MSHL.NDS

Después copia el juego que quieras, en la raíz de la tarjeta.

Cuéntanos si funciona mejor ahora.

mendi- 11 sep 2008, 18:59
como copio los juegos??...he copiado los archivos esos en la tarjeta..pero na de ná...de donde y como copio los juegos??
keny- 14 sep 2008, 23:43
oye ay me dises cono se ase luego ?
coroga- 31 oct 2008, 15:48
hola quisiera saber que hacer xk ya e puesto las carpetas en la tarjeta pero ahora no me deja meter juegos me sale error de datos (comprobacion de redundancia ciclica). sabrias decirme que es lo que hago mal, donde esta el fallo. me gustaria poder usar la maquina. gracias
kamui!- 18 nov 2008, 00:20
Vale compadre te as pasao ... eso 4 dias sin jugar por culpa de ese error culiao !. vale !!!!1
moni- 20 nov 2008, 20:16
tengo una tarjeta TT y me he puesto a meter juegos y he borrado alguna cosa que ahora ni funciona , me podrias ayudar? mocapa_@hotmail.com
Respuesta
+30
moins plus
Hola
Yo grabo los archivos del kernel en la sd, luego los juegos, la instalo en la r4 y funciona un rato, despues se queda en load, y me dice la tarjeta sd que hay que formatearla de nuevo, repito el proceso y vuelve apasar lo mismo

Por favor me ayudan

tokiohotelera- 16 nov 2008, 16:57
ola a todos saben como descargar sims kimdong
Respuesta
+17
moins plus
Tengo la R4 y ultimamente cuando me bajo juegos y los cargo me sale el error "no se ha podido leer datos. Apag la consola y vuelve a insertar la tarjeta DS". La verdad es que no soy experta y no se que hacer.

gracias

manu- 30 jul 2008, 18:42
yo tambien tngo el mismo problema ayudadme
Alt50 4Publicaciones jueves, 12 de junio de 2008Fecha de inscripción miércoles, 30 de julio de 2008 Última intervención - 30 jul 2008, 18:44
AYUDA!!!!!! Ando con el mismo problema...
manu FOX50 - 30 jul 2008, 18:49
me acabod comprar la r4 i me pone k no puede encontrar la tarjeta k programa me descargo?
salvador FOX50 - 8 nov 2008, 19:54
HOLA TENGO LA PROBLEMA QUE R4 NO FUNCIONA APARECE LOADING.... PUES NO ABRE EL JUEGO COMO PUES HOY COMPRAR DE NUEVO
nds.scenebeta- 22 nov 2008, 14:28
a mi tambien
Respuesta
+15
moins plus
en el enlace de arriba no se me descarga m sale un error porfavor ayudarme es urgente

Nnet 2193Publicaciones viernes, 4 de abril de 2008Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 26 de octubre de 2010 Última intervención - 27 jun 2008, 14:34
Hola

Que necesitabas?
Respuesta
+13
moins plus
acabo de comprarme la Ds y el R4, e seguido los pasos q m an dixo, e bajao el kernel, e pasado los fixeros moonshl, _system_, DS MENU y _DS_MSHL.NDS, e bajado juegos con formato .nds los e descomprimido y los e agregado a la micro sd, pero cndo inserto la micro en el cartuxo y éste ala Ds, la enxufo y se m keda blokeada en " loading...." no consigo q salga nada mas. e formateado la micro sd y e vuelto acer los pasos q e dixo antes xo ni con esas e conseguido q se enxufe mi Ds

Angela84- 4 sep 2008, 10:43
Hola Naty! A mi me pasa lo mismo! Has podido solucionarlo?
Espero que alguien me pueda ayudar! Muchas gracias
Respuesta
+11
moins plus
Sigue mi problema con la R4, subo el kernell, grabo los juegos monto todo en el ds, funciona un rato y de pronto se queda en LOADING, probé cambiando la micro sd por otra, funcionó unos días e igual se puso en LOADING, esto urgido a ver quien me puede ayudar

Respuesta
+7
moins plus
Hola jairo,

Ese error es muy frequente cuando el kernel de la R4 no esta instalado. Te aconsejo que mires el primer post de Ozmox que te indica como installar el kernel.

Un saludo.

Respuesta
+7
moins plus
no consigo barjarme de ninguna pagina los archivos nds_menu.dat, ds_mshl.nds y las carpetas _system_ y moonshi

¿me podrias ayudar?, pd soy uy torpe en internet....

Respuesta
+5
moins plus
y cuando me he bajado este programa que hago?
no se hacerlo funcionaar :(

Nnet 2193Publicaciones viernes, 4 de abril de 2008Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 26 de octubre de 2010 Última intervención - 26 jun 2008, 20:11
Aca te mando un link con un tutorial

http://www.entrebits.cl/...
Respuesta
+5
moins plus
tio muchisimas gracias por el kernel ke derrepente se me jodio i con eso se me arreglo gracias de todo corazon xDDDD

Respuesta
+4
moins plus
donde me puedo bajar el fichero del r4 porfavor ayuda lo borre sin kerer:(

Respuesta
+4
moins plus
por fin y despues de 3 horas en internet he logrado bajarme de manera gratuita los archivos en la siguienete pagina

http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

Master4 2265Publicaciones viernes, 4 de abril de 2008Fecha de inscripción sábado, 1 de noviembre de 2008 Última intervención - 21 jul 2008, 20:36
Ya lo solucionastes?
Respuesta
+4
moins plus
HOLA!!

NECEISTO AYUDA URGENTE YA QUE TENGO 2 NINTENDO DS, CON M3 LITE Y MINI SD Y PASSCARD Y NINGUNA DE LAS DOS ME CARGA JUEGOS!! TENGO UNA AMIGA QUE HACE LO MISMO QUE YO PARA INSTALARLOS Y LE VAN TODOS Y A MI TODO EL RATO ME SALE "NO SE PUEDEN LEER LOS DATOS APAGA LA CONSOLA Y VUELVE A INSERTAR LA TARJETA DS" Y POR MÁS Q SOPLE QUE BUSQUE AYUDA NOSE COMO HACER QUE FUNCIONE!!!

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y TAMBIÉN EXPLICARME COMO SE INSTALA EL KERNEL QUE ME AGREGUE O ME ENVIE UN EMAIL O ALGO A Susi_7289@hotmail.com

GRACIASSS!!!!!

Respuesta
+4
moins plus
AYUDA
todos los juegos que descargo para mi r4 dice que no se pueden leer los datos que apague la consola y reinserte la tarjeta lo hago y lo hago y no funciona

AuXILIO

squirtle- 6 nov 2008, 22:00
prueva a bajarlos en espalnds te tienes rejistrar y sino prueva en vagos vago
Respuesta
+3
moins plus
Hola JCB,

Podría ser que la tarjeta SD que tienes este dañada. Si conoces a alguien que tenga otra tarjeta SD, pídele que te la preste y intenta jugar un día entero con ella a ver si te aparece el mismo problema !

Un saludo !

Respuesta
+3
moins plus
ola a todos
de donde me puedo
vaar el kernel?

Nnet 2193Publicaciones viernes, 4 de abril de 2008Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 26 de octubre de 2010 Última intervención - 25 jun 2008, 14:26
Hola

aca te mando un link

http://kernel-mode-linux.softonic.com/linux/descargar
Respuesta
+3
moins plus
no se q le pasa a mi ds o r4, esq mirar, cuando meto un jiego con la terminacion .nds m lo lee perfecctamente pero cuando la tyerminacion es .rar (q es la terminacion de la mayoria de los juegos) no m lo lee. si alguiuen puede solucionarme este prblema, porfavor q m mande un mensaje a: violeta_vio_vi@hotmail.com

muchas gracias

EJE- 8 ago 2008, 23:00
LOS ARCHIVOS .RAR LOS DESCOMPRIMES Y TE SALDRA EL .NDS QUE ES EL QUE FUNCIONA.

YO TENGO UN R4 CON ALGUNOS JUEGOS QUE NO SON EN ESPAÑOL NO FUNCIONA. COMO PUEDO ARREGLARRLO??
marta- 18 nov 2008, 21:22
Tengo la R4 y ultimamente cuando me bajo juegos y los cargo me sale el error "no se ha podido leer datos. Apag la consola y vuelve a insertar la tarjeta DS". La verdad es que no soy experta y no se que hacer.
Por favor ayudarme ya no se lo que hacer.
Respuesta
+3
moins plus
nueva versionr4 http://rs452.rapidshare.com/files/148336357/English_1.19.rar

Respuesta
+2
moins plus
Yo tengo otro problema, siempre me funcionó todo lo más bien, pero ahora prendo la DS con la R4 y la Micro SD y me aparece el cartel de 'Loading...' y no se sale mas (el cartel). Espero 20 minutos y no sale, despues intento actualizando el kernel de la R4, pero me sigue pasando! Hay algo raro, en la carpeta 'skin', dentro del fichero 'moonshl' hay dos archivos con nombres muy raros, todos cuadrados y simbolos como egipcios, griegos, etc. Los intento de borrar y me sale el mensaje de 'El archivo que intenta abrir/eliminar no existe o Windows no puede acceder a el' o algo por el estilo, intente con programas para borrarlos, pero me dice que no existen. Yo creo que el problema esta en esos archivos, ya que no estaban ahi antes. Alguien sabe que puedo hacer? Gracias.

jcb- 30 jun 2008, 15:50
Formatea dse nuevo de la micro sd, y sube el kernell y los juegos
FPGE- 14 ago 2008, 19:04
A MI TAMBIEN ME PASA PERO CONSEGUI SOLUCIONARLO. ABRES LA CARCASA DE LA R4 DESATORNILLANDOLA Y DESPUES LA MIRAS. YO LA ABRI Y ENCONTRE EL FALLO ERA UNA PEQUEÑA PIEZA Q ESTABA SUELTA. LO QUR IZE YO FUE SOLDAR LA PIEZECITA Y FUNCIONA .

Y LO MAS SENCILLO PARA EL PROBLEMA ES COMPRARSE OTRA R4 Y PUNTO CHAOO
jose- 9 sep 2008, 12:04
Hola. A mí también me pasa lo mismo. ¿ Me puedes decir como lo solucionaste?

Gracias
jose- 9 sep 2008, 12:04
Hola. A mí también me pasa lo mismo. ¿ Me puedes decir como lo solucionaste?

Gracias
Iumalac- 11 sep 2008, 22:11
Hola COmo has solucionado el problema? A mi tampoco me carga los juegos en la DS, pone LOadING Y LUEGO NO SALE NADA. nO ME DEJA FORMATEAR LA TARGEJA MICRO, NO ME DEJA BORRAR LOS JUEGOS. Y CUANDO INTENTO VOLVER A COPIAR EL tt MENU EN LA TARGEJA ME DA REDUNDANCIA CÍCLICA. mI TARGETA ES UNA TTDS POR FAVOR AYUDA QUE ESTOY GRACIAS.........................
Respuesta
+1
moins plus
quisiera saber q debo de hacer con los juegos comprimidos ya q hay muchos iconos dentro de el cual debo de copiar

El documento «Problema con la R4» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.