Denunciar

Problema al intentar instalar windows 8.1 (pantalla negra) [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta CrissClf 10Publicaciones jueves, 29 de mayo de 2014Fecha de inscripción viernes, 10 de abril de 2015 Última intervención - Última respuesta: 21 jun 2014 a las 20:19 por usuario anónimo
La cuestión es que he estado intentando formatear e instalar el win 8.1 desde un disco externo, en teoría el procedimiento es lo mismo que con un pendrive, el cual es el siguiente:

desde el cmd

DISKPART - LIST DIKS -SELECT DISK 1 -CLEAN - CREATE PARTITION PRIMARY- SELECT PARTITION 1 - ACTIVE - FORMAT FS=NTFS - ASSIGN - EXIT

después monto el iso del win 8.1 con el daemon tools y en el cmd tipeo lo siguiente

F:CD BOOT (es la unidad virtual que se crea al montar el iso) - CD BOOT - BOOTSECT.EXE /NT60 J: (la unidad donde me reconoce el disco externo)

todo a la perfección, toma los comandos sin problemas. la cuestión surge cuando desde boot device selecciono el disco externo, la instalación arranca, aparece el logo del win 8 y el icono de carga, después de un ratito aparece la primera parte de la instalación, que la de idioma y conf del teclado etc, pero antes de continuar con la instalación la pantalla queda completamente en negro, el monitor parpadeo en señal de que justamente no esta recibiendo imagen alguna y me es imposible continuar. después de eso la pc arranca y anda barbaro, pero no puedo formatear ni instalar el so.

PD: desconecte todos los usb de la pc, dejando solo el del disco obviamente y el teclado+mouse
Vota
+1
plus moins
Tienes Aqui 2 soluciones:

1) Bios Incompatible:

Para hacer compatible tu bios debes: Encender tu pc-->Antes de que arranque presiona la tecla Supr, F2, F4 según convenga tu pc.

Luego te vas a avanzado y donde dice Bios Boot o Otra Cosa:

Asegúrate de que este Así: Bios Boot: Compatible, de no ser así solo hazlo compatible.

Otra forma de hacer compatible tu bios es actualizando(Cosa que es muy Arriesgado para las Computadoras).

2) Instalar Desde un Disco Duro nuevamente:

Para hacer esto mas fácil haz esto:

Ir al menú INICIO-->Clic Derecho en Equipo y Administrar-->Administrador de Disco(En el panel izquierdo).

Luego con el disco que intentas instalar elimina la particion y créala de nuevo.

Ahora vas a extraer el Iso de Windows 8 en esa partición, luego de que se haya extraído todo vas a dar Clic derecho en la partición y Marcar como Activa.

NOTA: Informo que si estas instalando el Windows 8 en el mismo disco donde estas instalando Windows 8 no funcionara, ya que el procedimiento se cancela y windows se detiene.

Saludos!!
¿Te sirvió esta respuesta?  
Vota
+1
plus moins
Hola CrissClf

Te daré una opción un poco mas sencilla:

Desde Otro Equipo Ir:

1.Herramientas administrativas "Crear y Formatear Particiones del Disco Duro".
2.Crear 2 particiones las primera de 8gb y el resto déjalo para Windows.
3.Formatea las 2 particiones a NTFS.

Nota:Puedes crear solamente la partición de 8gby la segunda crearla durante la instalación de windows.

4.Descarga Rufus
5.Ejecuta Rufus como administrador,selecciona la letra del driver que corresponda a la partición de 8gb.
6.Haz clic en el Icono(Iso Image) y busca el archivo ISO en donde lo tengas guardado.
7.Clic en Start.
8.Finalizar y cerrar.

Ingresa al Setup de Bios,configura iniciar desde Una USB y Guardar Los Cambios.

Reiniciando....Booteando.......e instala windows en la partición Creada o a Crear.

Si el archivo ISO de windows No se encuentra Corrupto o Dañado-->Podrás instalarlo sin errores o pantallas negras.

Nota: Puedes dejar la partición de 8gb y así utilizarla para reparar Windows(Cuando Falle).

¡Saludos!
Vota
+1
plus moins
Mi disco ya esta actualmente dividido en 2 particiones, la pregunta es como hago para volver a unirlo y de ahí volver a particionar, si es necesario hacerlo.

PD: cuando la pantalla queda en negro en la instalación del so la placa de vídeo enciende una luz roja muy pequeña. no se porque pero pensé que quizás si la desconecto y conecto el monitor a la onboard quizás no me haga esto, pero es solo una idea, no soy un experto ni mucho menos, de hecho me considero un ignorante en informatica xD
Vota
+0
plus moins
De nada y me da gusto que todo haya quedado resuelto.

¡Saludos!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!