Se instalan programas sin permiso

Resuelto/Cerrado
efrain_Acosta Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 6 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de junio de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 4/01/2016, 23:33
 Crs07 - 11 jun 2023 a las 00:18
buenas tardes hace ya algunos dias tengo un problema en mi PC porque asi de la nada aparecen programas que yo no instalo y lo peor es que son chinos, a veces aparece publicidad tambien china en la parte inferior derecha del escritorio aunque no este navegando en internet, ya descargue antivirus y todo tipo de programas para poder solucionar este problema pero no pasa nada siguen apareciendo los iconos de programas instalados, alguien que fuera tan buena gente me podria decir como solucionar este problema? se los agradeceria mucho. POR SU ATENCION, GRACIAS.
Consulta también:

3 respuestas

BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
8 jun 2014 a las 01:03
Buenas, viendo que le has pasado un antivirus y que no has solucionado el problema, te aconsejo lo siguiente. Aviso que es lento y pesado pero siempre me ha sido muy efectivo ante este tipo de virus o malwares. Si con lo que a continuación te voy a poner, no lo solucionas, mi consejo y para que no te quiebres la cabeza (al final lo vas a tener que hacer) es que restaures de fábrica el ordenador, además lo dejas como recién sacado de la caja donde te lo vendieron, el inconveniente es la pesadez de tener que volver a instalarle todas las actualizaciones, que al fin y al cabo, va a ser lo mismo.


A) Si no lo tienes, descargate Cclean, malware bites anti malware y AdwCleaner. Asegurate que sean las últimas versiones.

B) Fíjate en "Panel de control"-"Agregar y quitar programas" si se te ha colado un programa que no te suene como usual (de entre los que tengas instalados) y que el nombre tenga referencia o algo que ver con el nombre de la web o página que se te abre al iniciar el navegador, si es así elimínalo y reinicias el ordenador aunque no te lo pida. Entra en "preferencias" o configuración de tu navegador o tus navegadores (debes hacerlo con todos, si tienes más de uno) y en el apartado donde configuras tu página de inicio (varía según el navegador que sea ), miras si te aparece la web de la página que se te abre entre los diferentes motores de búsquedas, si es así elimínala y dejas solamente la que quieras que sea tu página de inicio, reinicias el navegador (lo apagas y lo vuelves a encender). Entras de nuevo en las preferencias de tus navegadores y te cercioras de que está bien configurado.

C) Pasa el antivirus que tengas instalado (modo completo), si sabes en modo seguro (búscalo en google, viene bien explicado) lo haces, si no, normal. Lo que te salga de errores o "virus", lo borras y reinicias el ordenador (aunque no te lo pida). Ten en cuenta que a modo completo suele tardar más, cada vez que se me cuela un "bicho" de estos tardo en limpiarlo de 4 a 5 horas, pero dejo el ordenador como el culito de un bebé.

D) Pasa Malwarebites Antimalware en modo completo, ten en cuenta que tienes que actualizar su base de datos manualmente, es el inconveniente que tiene este programa, pero para mi, de entre los de su clase, es el mejor (y además gratis). Lo que te salga de errores o "virus" lo eliminas y vuelves a reiniciar el ordenador, además este programa te lo pide seguro.

E) Pasa el adwCleaner, este es expresamente para eliminar las barras de búsqueda raras (toolbars), lo que te salga de errores elimínalo y vuelves a reiniciar el ordenador. Ya se que esto es pesado, pero es lo que hay si no te quieres gastar 60 ó 70 pavos (mínimo) si te lo hace un técnico.

F) Pasa el Ccleaner. Primero lo tienes que configurar dejándolo todo como te viene por defecto, solo tienes que cambiar lo siguiente: en "Opciones" desmarcas sólo la primera casilla, las otras tres siguientes las marcas, dentro de "Opciones", donde dice borrado seguro, tienes que marcar "borrado seguro (lento)", ahora ponerlo en "sobreescritura avanzada (3 pasadas)", con esto tienes suficiente. Marcas las dos casillas siguientes, "limpieza alternativa del flujo de datos" y "limpieza del área sin uso del cluster". Donde dice, "borra el espacio libre de los discos", marcas el disco "C". Una vez configurado, en "Limpiador", pinchas en "analizar" y cuando termine pinchas en "Ejecutar el limpiador", si sale algo elimínalo. Ahora te vas a "Registro" y pinchas en "buscar problemas", si sale algo pinchas en "reparar seleccionadas". Tanto en "limpiador" como en "registro", cuando vayas a limpiar, te saldrá una ventana, tu confirmas y ya está. Cuando termines, reinicias el ordenador.

Te aconsejo, yo lo hago así siempre (me gusta cerciorarme), que hagas los pasos C, D, E, F, por dos veces, es pesado, ya lo se, pero a mi me funcionado hasta ahora.

Para terminar, si tienes Chrome o Firefox (si no lo tienes te aconsejo que por lo menos el Chrome lo instales), te aconsejo que le instales dos extensiones o complementos que para mi son IMPRESCINDIBLES, una de ellas es AdBlock Plus y la otra WOT, la primera elimina todo tipo de publicidad en la web, sobre todo la intrusiva que es la que suele meter las páginas raras y ventanas emergentes en donde vienen los adwares; WOT te dice la calificación de la página y si es segura o no en cuanto a programas maliciosos se refiere. Hay otra extensión, también la tengo instalada, que solo sirve si tienes instalado como antivirus el Avast! Free, es buenísima, es un estilo a WOT (parecida) y se llama Avast! online Security. Conque tengas WOT y AdBlock Plus, tienes de sobra. En Google o en la página de complementos de cada navegador (Chrome o Firefox) viene muy bien explicado el funcionamiento de cada una de ellas.

Nada más, ¡¡ paciencia !! y espero te sirva de ayuda. Ten en cuenta que la mayoría de estos tipos de virus entran porque al instalar un programa, vamos dándole a "siguiente", "siguiente" .... sin mirar que entre medio hay toolbars (barras de búsqueda) y programas, que no tienen nada que ver con el que queremos instalar, con las casillas marcadas y al ir confirmando los pasos de instalación también confirmamos la instalación de dichos programas y toolbars.


Si tienes algún problema, no dudes en preguntar, si está de mi mano intentaré ayudarte. Saludos.
46
enserio que se agradece mucho este tipo de respuesta muchas gracias por la informacion
0
Gracias!!! <3

Paz
1