Duda de información bios y CPU-Z acerca de una memoria instalada

Resuelto/Cerrado
Jonatfi Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014 - 4 jun 2014 a las 07:11
Jonatfi Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014 - 4 jun 2014 a las 18:29
Hola,

Tengo una duda acerca de la información que me muestra mi bios de mi placa Gigabyte B85M-D3H(bios actualizada F12) en M.I.T sobre la Memory Channel que utiliza. Como pueden ver en la imagen que adjunto, tengo solo una memoria ddr3-1600 gb Kingston HyperX blue, se encuentra en el Slot 1, y en el detalle de Memory Channel A se encuentra vacío y donde dice Memory Channel B aparece la info de la memoria. Mi duda es: No debería aparecer en el Memory Channel A, si solo tengo una memoria? O está bien?


Otra duda que tengo es porque el programa CPU-Z en la parte de SPD, me dice que la memoria que tengo está en el Slot #4 ?? Si la memoria según la bios está en el Slot #1 como pueden ver en la imagen anterior. E probado el AIDA64 y me dice los mismo DIMM4.



Espero su pronta respuesta, es una duda que tengo, porque mi pc funciona bien, solo quiero sacarme esa duda de la información de mi memoria, si es normal o es porque uso solo una memoria?

Gracias de antemano.
Consulta también:

7 respuestas

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
4 jun 2014 a las 07:59
Hola,el SPD (Serial Presence Detect) es un "chip" que encuentras en los módulos RAM los cuales brindan la información sobre la misma como el modelo y otras cosas.

Realmente no debes preocuparte por lo que ves...Si quieres que la memoria aparezca en el slot A,debes mirar cuidadosamente las ranuras del los puertos RAM e identificar cual es el A.Claro esta,esto del Channel A y Channel B hace referencia a la tecnología Dual-Channel.

Si miras los colores,son dos pares de colores,ejemplo,dos blancos y dos amarillos...Cada color es un A y un B...Si todos los colores son iguales,en la placa se deben identificar.

La tecnología Dual-Channel permite que en dos RAM "Gemelas"...una pueda ser leída por el CPU mientras la otra es escrita,lo cual causa un mejor rendimiento que usar las memorias en modo Single Channel.



Si miras el CPUZ,en la pestaña "Memory",veras que en "Channel" va a decir "Single"



En cuanto al CPUZ...la información es correcta en cuanto al Slot que se esta usando...Quiere decir que estas usando el ultimo slot...el que mas alejado esta del CPU.
3