No puedo volver a xp, por instalar windows 7

Resuelto/Cerrado
mnlrt Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 1 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de mayo de 2009 - 7 may 2009 a las 23:47
 trenfast - 14 jun 2018 a las 11:38
Hola,

tengo problemas, no se que sucedio, cuando instale el windows 7 en mi pc, no me gusto mucho y entonces decidi volver al xp, pero resulta que en el boteo cuando le doy a enter para que comiense a cargar el CD de instalacion pues se queda cargando el cd y no llega a pasar a la ventana azul de la instalacion, solo se queda la pantalla en negro y se para el CD..

y ahora tengo que usar vista asta que pueda volver a xp =S..
Consulta también:

62 respuestas

saludos amigos. aqui colaborando con la comunidad. ps a mi me sucedio lo mismo y le encontre una solucion mucho mas facil que colocar el HD en otra pc .... etc etc etc.... lo que hay que hacer es lo siguiente es muy sencillo


Como probablemente al querer instalar nuestro windows 7 crearon una nueva particion ps lo que debemos hacer es introducir nuestro cd de windows 7 e iniciar desde el bios como si fueramos a instalarlo y cuando el programa nos pida INSTALAR WINDOWS le damos siguiente y luego PERSONALIZAR INSTALACION (AVANZADA). luego de eso nos mostrara todas las particiones que hay en nuestro Hd y como lo que queremos es hacer una instalacion en limpio de nuestro XP lo que hacemos es ELIMINAR las particiones que tengamos MENOS la que nos muestra los 100 mb que se reserva el windows 7 por seguridad.

Pues luego de haber eliminado aquellas otras particiones que tengamos, solo nos colocamos sobre la particion de 100 mb y le damos a EXTEND en la parte inferior. ACEPTAMOS los dos mensajes que nos saldran y veremos que las particiones que hemos eliminado se asignaran a esta que teniamos de 100 mb quedando todo el espacio del HD en una sola particion. luego de esto formateamos esta particion y cancelamos la instalacion del windows 7. por ultimo metemos nuestro cd de XP reiniciamos y listo ya podremos instalar de nuevo nuestro sistema operativo osea windows xp.

Cabe destacar que el orden para que la instalacion de el win 7 y el win xp sea correcta primero debera ser instalado XP y a continuacion en otra particion se debera instalar el windows 7. asi no nos dara problemas se los garantizo.

espero les sirva mi ayuda cualquier cosa posteen sus comentarios
205
hola mi pregunta es, la particion de 100MB de la que hablas es la que tiene el nombre de OEM? porque solo me aparece esa y la de mi disco duro de 280GB nadamas no se cual borrar, agradeceria que respondieras...
0
luis JRB > joqsan
26 oct 2009 a las 20:02
Si amigo esa particion de 100 mb es de la que hablo aunque en mi caso salia como "particion de archivos de sistema". pero en fin eso lo que debes hacer de igual manera es seguir los pasos del msj anterior, eliminar las particiones menos esa y luego le das extend a la de 100 mb. ya con eso el sistema te agregara el espacio anteriormente eliminado a esta ultima particion, y listo formateas de nuevo esa particion y ya podras volver a tu xp. disculpa la tardanza he estado full ultimamente.
0