Mi grabadora externa de dvd no lee dvd virgen

Cerrado
ezzeckiel - 7 may 2009 a las 16:24
 Oscar1 - 25 feb 2014 a las 16:10
Hola, aver este problema por lo que e notado hay muxos que lo tienen
bueno pasa lo siguiente tengo una grabadora de dvd external que ya avia utilizado anteriormente
pero x problemas en el disco c: tuve que formatiar al terminar trate de grabar un dvd pero no me lo reconoce
al colocar un dvd virgen no lo lee automaticamente y al presionar en el icono de dvd me sale un mensaje
que dice: no se puede tener acceso a e:
funcion incorrecta

nose que hacer porfabor si alguien sabe algo le pido que me ayude
(ya tengo instalado el alchool 120% a un asi no me funciona
me sale que no hay problemas en la unidad de dvd
no se puede actualizar ya que es un dvd externo y obvio se coloca con puerto usb y este reconose e instala
todo automaticamente

tengo un win xp pack 2

el dvd es un super multi model name: HL-DT-STDVD-RAM GH22NP20
VERSION: 1.00
DODEL: GSA-E3OL

DE ANTEMANO GRACIAS A TODOS LOS QUE QUIERAN AYUDAR : )
Consulta también:

18 respuestas

Yo he tenido hace poco el mismo problema con una grabadora LG y creo que el error puede estar relacionado con la configuracion de la bios. Si tienes grabadora y disco duro conectados a la placa con conector sata, y la bios está configurada para funcionar con IDE, creo que puede dar problemas, yo esto lo he arreglado configurando la bios seleccionando lo de AHCI (lo correcto para dispositivos que van por conector SATA).
El pequeño problema es que al haber instalado el windows teniendo la placa configurada para IDE, no te instala los drivers de sata, entonces al cambiar lo de la bios, no arranca el windows; pero por internet se encuentra facil lo de cambiar a AHCI sin tener que formatear...

Yo lo he hecho y ya me sale la grabadora activa, la detecta como unidad DVD (antes decia CD), no me dice lo de funcion incorrecta con los discos virgenes, y ya graba y funciona correctamente.
12
Como lo hago el cambiar los bios
0
VERDADERA SOLUCIÓN ! ...lo único que me funcionó fue instalar el programa "In CD" de Nero ...es un programa complementario de Nero que permite exactamente lo que necesitamos ...como la falla en la unidad asume que el CD nuevo ya está grabado, lo que este programa hace es Borrar o formatear el "supuesto" contenido del CD virgen y así ya podemos grabar todo lo que queramos ! ...deben tener en cuenta que la carga de archivos no llegue a la línea Amarilla de la complilación de archivos al momento de quemar o enviar al CD nuestros datos. Esta es la solución real !!!
0
Mira haz click isquierdo en la unidad de cd/dvd, luego en propiedades y luego en grabación, y maracas la opción habilitar grabación de CD en esta unidad, ello lo debería solucionar... Pues con migo lo hizo.....
Suerte!!! Y ojala te funcione
10
hola soy silvina y a mi me pasa lo mismo y quisiera saber como haces eso yo tengo windows vista y no me aparece en ningun lado grabacion, si me soluciones esto te lo agradeceria gracias
0
tommymend grande
27 dic 2010 a las 01:33
mycgas gracuas me funciono
0
No me aparece esa opcion, que hago?
0
hey muchas gracias jeje y yo que pensaba que era un virus
0
gracias me aydaste
0
es muy sencillo descubri la respuesta en otro web site es asi

mira compa me presento el mismo problema al instalarle un win2 editado... no es problema de hardware si no de configuracion de tu misma maquina ^^

primero que nada tienes que ir a editor de registros.... es decir

Inicio > Ejecutar > Regedit

nos vamos a esta direccion:

HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Explorer\\CD Burning\\Drives

y luego puedes hacer un respaldo de tus valores de quemadora en archivo exportar y empezar a jugarle el valor del Drive Type

Me imagino que debe estar en el valor de 3... que es para lectoras de DVD nada mas ^^ ponle el valor de 4 para que puedas quemar

luego de eso le das aceptar. Y nos vamos a : Mi PC > Unidad (dvd).. Clic derecho propiedades y te debe haber habilitado la pestaña de grabacion y pestañeas la opcion:

Habilitar grabación de CD en esta unidad de disco

y listo podras quemar ^^ tranquilamente tus DVDs
2
gracias geniallllll me sirvio de mucho
0
no aparece la ruta cd burning
0
the jeisson Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 26 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de octubre de 2011
26 oct 2011 a las 04:05
gracias me funciono genial de verdad te lo agradesco
0
muxisimas gracias tio perfecto!! esto es de profesional! jejjeje
un abrazo
0
logro hacer akello q dices , habilito la opcion pa grabar todo bn incluso me lee dvd virgen entonces intento grabar y no me graba , vuelvo a ver y ya no esta abilitada la opcion de grabar vuelvo a entrar a ver los valores del drive type y vuelven a estar como estaban originalmente antes de cambiarlo al nuemro 4 q era el q me permitia hablilitar la opcion porfa dime q mas puedo hacer para poder grabar ayudame porfas
0
ezzeckiel Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 7 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de mayo de 2014 1
7 may 2009 a las 17:18
el problema es que no se puede grabar ya que no toma el dvd virgen no se puede grabar en el
es como si no lo leyera (en muchas cpu al colocar un dvd virgen se reproduce automaticamente y te da la opcion de abrir el cd obvio no tiene nada pero eso te asegura que te reconoce el dvd)
y lo otro ya e tratado de gravarlo con nero 9 pero a un asi no se puede me pide que inserte un disco X D

gracias de todos modos
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
ezzeckiel, mira yo tuve un problema similar con una grabadora interna liteon, tenia instalado nero y solamente no me reconocia CD virgen los DVD virgen si los reconocia como tal asi como los CD y DVD regrabables y hoy finalmente pude hacer que funcione: Nero tien u8na "utileria" llamada InCD que te permite usar un disco regrabable para grababr directamente en el , el caso es que los discos virgenes tienen un formado diferente, yo desinstale nero en su totalida por medio del control panel y busque todo archivo que tuviera que ver con nero en el disco duro incluso carpetas, archivos comunes esto es porque el asistente para agregar o quitar programas no te quita todos los arhivos de un programa despues de borrar todos los archivos ingresas de nuevo a este asistente y aun te aparecen algunos programas que hayas instalado con tu grabadora o programa con el que quemes tus discos pero si tratas de quitarlos te dira que no existen y que si quieres borrarlos de la lista de programas a lo que debes decir que si.

Finalmente debes volver a instalar tu programa para quemar y controladores que lleve tu unidad, eso fue lo que yo hice y ya funciona bien mi grabadora de DVD, espero que te pueda servir de algo esta información, suerte.
1
tengo el mismo problema , hace un par de dias que me empeso a pasar esto, la lectora puede leer cd y dvd ya grabados , pero no los virgenes , tampoco los detecta para poder grabarlos , y me aparece como "lectora de cd" ( antes creo que decia " lectora de DVD" (.

Ultimamente instale un disco rigido que me anda perfecto , pero no se si habre hecho algo mal para que falle la lectora ,
tambien instale el ultimo deamon tools y el virtual cd ( dos programas para montar imagenes( .
alguna de esas dos es la causa de mi problema , ayudaaaaaaaa
0
gracias manolo me sirvio, eres genial.
0
En mi humilde opinión, no se trata de que la quemadora este dañada, toma en cuenta de si la computadora esta recién formateada o la quemadora esta recién instalada es cuestión de la configuración interna del sistema operativo, primero tienes que actualizarlo en web page de microsoft, también verifica si no tienes algún problema en el registro con programas como registry mechanic, tambien intenta desinstalar los drivers de la quemadora y conectar de nuevo la quemadora sin omitir el cable de audio analógico, y utiliza un buen software para quemar, yo use jetbee y el alcohol 120 creando una imagen de dvd para que apareciera el icono de dvd que no aparecía, también use el consejo de manolo de entrar en el regedit, en fin todo esto hice hasta q quedo excelente
0
cojonuda la explicacion,tomate algo a mi salud y no te mueras nunca.
0
que bruto mal aprendido que sos, antes de usar una pc hace de nuevo la primaria ignorante, no sabes escribir!
0
genial tio, gracias
0
TricksterTheBest Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 30 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de octubre de 2012
30 oct 2012 a las 19:55
Amigo,si ya tienes la solucion comentala por favor,yo tengo el mismo problema :'( tampoco me da la Opcion de abilitar grabacion gracias de antemano =DDD
0
gracias perfecta tu explicacion saludos
0
Montoto Mensajes enviados 66 Fecha de inscripción jueves, 12 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de mayo de 2009 182
7 may 2009 a las 17:03
eso es normal... por que ... digamos.. no tiene nada escrito. simplemente le grabas y ya.
-2
Nichoso Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción miércoles, 29 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de mayo de 2009 14
7 may 2009 a las 18:07
Eso es muy extraño, sabes si verdaderamente te lo toma? a mi una grabadora no me deja entrar despues de un solo intento siempre tengo que intentar e intentar una y otra vez
-2
Gracias a ti tommymend he solucionado mi problema, muchas gracias
-2
si tu unidad reproduce dvd pero no dectecta los virgen significa q tu unidad no tiene la funcion de grabar solo la de reproducir
-2
trate de provar y no gava
-3