Ubuntu no lee memorias usb en netbook acer aspire one

Cerrado
joko49perez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 16 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de mayo de 2014 - 16 may 2014 a las 21:55
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 16 may 2014 a las 22:59
empezare esta historia desde el principio.

mi compañero de clase (al que llamaremos Jean) me cuenta acerca de una netbook que tiene que le esta dando problemas con win8 y ubuntu 14.04. me dice que la quiere formatear para empezar de nuevo con winXP y ya que mi internet es 3 veces mas rapido me pide a mi que descargara windows y se lo instalara, tambien porque he tenido varias experiencias con las netbooks.

cuando la tengo en mis manos y la prendo normalmente para ver como esta, No esta win8 y ubuntu esta totalmente peteado de una manera increible

primero, las configuraciones posibles son muuuy limitadas (no puedo poner el reloj en la barra de arriba).

solo abre mozila firefox de navegador (instale chrome stable y no abre) y asi como no abre chrome, no abre la terminal ni open office, ni nada de nada, solo zsnes pero los rooms desaparecieron cuando los descargue.

muchas configuraciones no se quedan permanentes al reiniciar.

y lo mas importante de todo. lo que evita que instale winXP de un usb booteable y acabar con todo este infierno. NO SIRVE NINGUNA MEMORIA USB (para testear conecte un mouse inalambrico usb y por obra y gracia de dios me funciona bien).

La vaina es cuando me voy a un tty para reemplazar la indispensable terminal y pongo sudo su y despues lsusb no me aparece ninguna memoria conectada.

ahora antes de que me digan noob o ignorante, NO, no bootea desde la memoria y SI, la maquina si reconoce la memoria lexar cuando voy a seleccionar el orden de booteo y por ultimo.

SIII, SI FUNCIONA LA MEMORIA, LA PROBE EN OTRAS TRES COMPUTADORAS (aunque ningua de esas tenia ubuntu lo que me deja dudas).

otra nota importante es que cuando inicia ubuntu sale un error de que esta escribiendo o leyendo fuera del disco <<hd0>> o una cosa asi.

tambien otro dato es quel a netbook es una aspire one kav60.

NESECITO AYUDA YA.
Consulta también:

1 respuesta

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
16 may 2014 a las 22:59
Hola
Lo que te pasa no es nada normal. Yo uso tres distros distintas, todas *ubuntu y no tengo ningún problema de esos. Algo lo ha desconfigurado por completo, y cuando éso ocurre, tardas menos en formatear la partición "/" y reinstalarlo que en ir solucionando problema a problema.

No sé que versión tienes de ubuntu, pero con 1 gb, yo te recomendaría más xubuntu o lubuntu 14.04. Depende del uso que se le quiera dar, con los dos iría rapidísimo, mejor desdeluego con lubuntu, aunque xubuntu es más completo, recuerda más a windows 7 y trae un mejor reconocimiento de hardware.

Las particiones "/home y swap" no tienen que ser formateadas, así además conservará todos sus trabajos.

Cuando vayas a reinstalarlo, usa este programa que es el que uso para desisntalarme los grub 2, pero también sirve para recuperar el mbr de windows 7. He visto que también serviría para el XP.

Aquí te dejo un tutorial en video y otro en modo texto, sólo útil para cuando estés dentro del programa

https://www.youtube.com/watch?v=wwe-K4viDy8

https://webypc.net/restaurar-mbr-recuperar-arranque-windows-desinstalar-ubuntu/

Aquí para descargarte el Live Cd que puedes quemar tanto en un cd como en un usb. Si tu ordenador es antiguo, escoge la opción de 32 bits.

https://sourceforge.net/projects/boot-repair-cd/files/


Recuerda que tendrás que indicar a la Bios que arranque desde la unidad donde pongas este programa. Tenlo siempre a mano, pues te salvará de muchos líos.

Comenta si te sirvió o si te buscamos otra opción

Un cordial saludo.
1