Mi computadora enciende todo pero no arranca el BIOS

Resuelto/Cerrado
Dathenshii Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 15 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de mayo de 2014 - 15 may 2014 a las 05:13
jcamelo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de junio de 2014 - 2 jun 2014 a las 16:00
Buen momento estén pasando!
Mi problema es el siguiente, a ver si me pueden ayudar :)
Me acabo de armar una compu con puras partes nuevas. Esto es lo que usé:

-RAM 2gb 1333 mhz
-Procesador AMD Sempron 145
-Tarjeta Madre GIGABYTE MODELO 78LMT-S2
-Fuente de poder 450w
-Disco Duro 500gb 7200 rpm

El problema es que instalé todo y armé todo sin problemas. Ya tengo algo de experiencia en el campo y fue todo bien. Arrancó todo, configuré la BIOS e instalé Windows 7 Home Premium x86. Como la tercera vez que reinicié por los driversq ue estaba instalando YA NO ARRANCÓ. Encendía todo: El cooler, El ventilador trasero, la fuente junto con su ventilador y los leds frontales, el disco duro, etc. Hasta ahí, eso es todo lo que hacía. No BIPea ni una vez. La única forma de poder apagarla es cortando la fuente de alimentación, porque ni por el Reset ni por el botón del power. Estuve trabajando con ella al rededor de dos horas y no me había aventado ni un sólo problema.

Cosas que ya intenté:
-Ya limpié todos los perifericos muy bien
-Ya probé la RAM, el DD y el procesador en otro equipo y todo funciona a la perfección.
-Probé otro procesador del mismo socket (AM3) y no arrancó.
-Ya la desarmé y volví a armar por completo.
-Ya intenté poniendole una Video Dedicada.
-Ya intenté enfriár el procesador.

Ya se me agotaron las ideaaaas!!

Estuve divagando en la web y vi muchos problemas similares, pero ni uno que me ayudara o que diera con la respuesta. Espero ser la exepción.

Que tengan un buen día :)

1 respuesta

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
15 may 2014 a las 17:56
Desconecta lo siguiente:

Disco Duro
Todas las RAM
DVD/CD ROM
Todas las tarjetas de expansion,como la de video,si es que tiene
Mouse
Teclado
Dispositivos USB


Solo va a quedar conectado el CPU. Enciende el equipo,si se escuchan unos beeps,quiere decir que tanto el CPU como la Placa están aparentemente bien.

Me gustaría saber la marca y modelo de los módulos RAM, haber si son compatibles con el Chipset del Motherboard.

North Bridge:AMD 760G

South Bridge:AMD SB710
0
Dathenshii Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 15 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de mayo de 2014
16 may 2014 a las 01:20
Buenas, Leonnyx.
Ya desconecté cada periférico, dejando sólo conectado la fuente de 20+4 pines, 4 pines y el power sw y siguió pasando lo mismo.
Mi DIMM es:

ADATA DDR3 1333 2GX8

Alguna sugerencia?

El procesador y la placa madre son completamente nuevas, selladas. Me extrañaría mucho que fuese algo de esas dos pero igual, pueda ser. Gracias :)
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
16 may 2014 a las 01:33
ADATA no me da nada ni tampoco veo nada que me indique la compatibilidad de la RAM,quita la pila del CMOS (BIOS) durante 5 minutos e intenta nuevamente.

Si sigue con lo mismo...Amigo,creo que es momento de llevar a garantía la Placa Base,es raro que pase,pero si ocurre,a mi me a pasado dos veces en todos estos años que llevo reparando.

Y casualmente me ocurrio ,que las dos veces coji las placas de al frente del estante,me di cuenta que los clientes las tumban sin querer y ya vez...,problemas...

Lo mejor sera llevar la placa a garantía.
0