Consulta

Resuelto/Cerrado
ioale Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción martes, 20 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de agosto de 2016 - 19 abr 2014 a las 23:57
ioale Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción martes, 20 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de agosto de 2016 - 21 abr 2014 a las 01:06
Estimados,

Buenas tardes, necesito su ayuda,ya que no puedo conectarme a internet via wifi desde Linux Mint KDE 16, ya que supuestamente no detecta la tarjeta inalambrica, hay alguna manera de poner algún comando o bajar algún soft para que la reconozca?
Recurro a ustedes ya que soy nuevo en Linux y me parece un SO de la ostia y verdaderamente ya me canse de Windows.

Espero que me puedan ayudar.
Slds.-

3 respuestas

system-PC Mensajes enviados 300 Fecha de inscripción miércoles, 2 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 23 de mayo de 2018 455
Modificado por system-PC el 20/04/2014, 15:57
Te has asegurado si tu linux detecta la tarjeta de red? abre una consola, y ejecuta iwconfig aver si te detecta la tarjeta.
1
ioale Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción martes, 20 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de agosto de 2016 4
21 abr 2014 a las 01:06
Estimados,

Muchas gracias, ya pude solucionar el problema de la tarjeta, antiguamente había tirado el comando iwconfig y lo la detectaba ya que no estaba tildada la opción de la tarjeta del wi-fi, era algo simple,de igual manera muchísimas gracias y ya estaré de nuevo por aquí para sacarme alguna duda.

Slds.-
1
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
20 abr 2014 a las 16:23
Totalmente de acuerdo contigo, cuanto más trabajo con Linux, más me alejo de Windows.

Ahora bien, si llevas poco tiempo con tu distro, igual no estaría de más que le echases un ojo a Kubuntu 14.04 lts que acaba de salir, está fresquito, lleva sólo tres días en el mercado.
Es otra variante Kde de Ubuntu (como la tuya) y a mí me gusta más porque tiene mejorado el tema de reconocimiento de hardware, es lts, es decir con actualizaciones durante cinco años y la tuya está basada en Ubuntu 13.10, por lo que en un mes estará desatendida y tiene mucho más software. A la hora del manejo no vas a notar diferencia, eso sí, Mint tiene fama de ser una distro poco segura, ya que para acelerarla se ha quitado de en medio parte de la protección del sistema. Es la eterna guerra entre Ubuntu y Mint, unos piensan que es verdad y otros que es una estrategia comercial

De todas formas, si quieres seguir con Mint (que es muy buena distro), ¿nos indicas que hardware tienes para detectar wifi? y tu sistema operativo.

Te dejo un link con la página de Kubuntu, por si quieres echarle un vistazo: https://kubuntu.org/

Un vídeo para activar el wifi en Mint 16:

https://www.youtube.com/watch?v=XOuIIsg9FgE

Un cordial saludo y bienvenido a Linux.
0