Recomendación sobre configuración de PC

Resuelto/Cerrado
Gabriel0034 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 14 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de abril de 2014 - Modificado por ibero.modo el 14/04/2014, 18:37
 gabriel0034 - 15 abr 2014 a las 15:32
Que tal Kioskea espero sea el lugar adecuado es la primera vez que pregunto algo en este foro espero puedan orientarme hace mas de 1 año harme un equipo de escritorio para juegos y video y lo fui modificando con el tiempo y quisiera saber si esta bien la configuracion y sobretodo ahorita uso windows 7 genuino pero quisiera saber si no es muy pronto si podra soportar por ejemplo el siguiente windows 9 para poderme saltar de windows 7 al 9, esta es mi configuracion:

Tarjeta Madre: Gigabyte modelo GA-990FXA-UD5 con bios F10
Procesador: AMD FX6300 de 3.5ghz
Video: Asus Ati Radeon EAH GDDDR5 6670 de 1 giga
Ram: DDR3 1333mhz Kingston de 2 gigas
Disco Duro: SATA III Seagate de 1 tera
S.O.:Windows 7 home premium de 32 bits retail con SP1 genuino y activado debidamente
Disipador Coolermaster modelo V6GT
Gabinete Cooler Master modelo HAF922
Monitor Vorago de 18.5" sin bocinas

Yo habia pensado en mejorar lo que es la tarjeta de video y la ram pero necesito saber si soportara futuros windows para hacer solamente ese gasto y les agradesco me den su opinion. Que tengan una buena semana saludos.
Consulta también:

6 respuestas

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
14 abr 2014 a las 04:06
Se ve bastante bien...lo único son las memoria RAM...mínimo deberías tener 4 GB para el dia que salga el Windows que mencionas.

Saludos
0
Gabriel0034 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 14 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de abril de 2014
14 abr 2014 a las 15:08
Hola Leonnyx mucho gusto y gracias por la rapida respuesta y asi lo hare de hecho ya tengo en la mira algunas ram de 1600 mhz pero si que sean no mas de 4 gigas por que mi windows es de 32 bits pero aunque no lea toda la ram se siente la diferencia, se me olvido preguntarte algo mira en cuestion de antivirus uso el de microsoft pero habia considerado la posibilidad de cambiarme tambien a kaspersky pero que sea el puro antivirus es bueno? no alenta la maquina?.
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
14 abr 2014 a las 16:28
Seguro Gaby!

Kaspersky y Bitdefender circulan entre los mejores antivirus,no te pondran lento tu equipo.



En cuanto a las RAM,si en un futuro estas pensando subir a 4 GB,mi recomendacion es comprar dos modulos de 2GB cada una u que sean gemelas,osea,la misma marca y modelo.

Porque?

Si ves en tu placa base,probablemente las ranuras donde conectas las RAM estan identificadas por unos colores

Cuando pones dos modulos RAM gemelos en los mismos colores,estos aprovechan una tecnologia llamada Dual Channel.

Mientras el sistema escribe data en una RAM, puede estar leyendo al mismo tiempo de la otra tarjeta.

Esto le da un mejor rendimiento al equipo.


Saludos
0
Gabriel0034 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 14 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de abril de 2014
14 abr 2014 a las 19:49
Que tal leonnyx y muchas gracias por el dato me cambiare pronto a kaspersky y hare lo que me dices de las ram por que si veo que hay ya rams desde 4 8 y 16 gigas pero estas ultimas son muy caras y no necesito tanto con un maximo de 4 creo estamos mejor yo te aviso en cuanto logre hacer el cambio para ver el rendimiento.
0
Gabriel0034 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 14 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de abril de 2014
15 abr 2014 a las 04:23
Hola de nuevo leonnyx perdon la molestia pero para salir mejor de dudas mira en varias tiendas me ofrecen el mismo modelo es Hyperx de kingston ddr3 1600 mhz de 4 gigas de 2 gigas curiosamente no tienen de momento pero este modelo si lo consiguen epro por mas que busco en la lista de rams compaitbles no aparece crees que le quede? mira el modelo es: KHX1600C9D3B1/4

Si es asi entonces ya la hicimos por que si no entonces tendria que seguir buscando lo que se me hace raro es que teniendo una buena cantidad de rams compatibles en las tiendas no tengan casi ningun modelo.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
15 abr 2014 a las 04:37
No hay problema amigo

Para saber si un modulo de memoria RAM es compatible,buscas en tu placa base cual es el chipset del puente norte le que controla la memoria e interconecta al cpu con la ram.

El chipset del puente norte de tu placa base es AMD 990FX

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-990FXA-UD5-rev-1x#sp



No vas a tener problemas
https://www.kingston.com/france/en/memory/search/discontinuedmodels?partId=KHX1600C9D3B1%2F4G
-------------------------------------------------------------------------------------------------------



Aca un benchmark:

https://www.memorybenchmark.net/ram.php?ram=Kingston+KHX1600C9D3%2F4G+4GB&id=655
0
Buendia Leonnyx te quedo muy agradecido por tus tips y consejos estoy viendo de encargar ya la memoria el kaspersky me faltaria un tiempo mas y en cuanto ya la tenga funcionando te comento los cambios que noto por si sirve de referencia, Que tengas un buen dia.
0