¿Qué es la informática?

Resuelto/Cerrado
memogonzsep Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 3 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014 - Modificado por ibero.modo el 10/04/2014, 11:39
sanxz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de abril de 2014 - 4 abr 2014 a las 01:44
hola quisiera que me respondieran mi duda pues tengo la idea pero quisiera su opinion

2 respuestas

system-PC Mensajes enviados 300 Fecha de inscripción miércoles, 2 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 23 de mayo de 2018 455
3 abr 2014 a las 13:45
leete esto https://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica

espero verte ayudado, saludos.
0
sanxz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de abril de 2014
4 abr 2014 a las 01:44
pues considero que la informática es es una ciencia. Es la Ciencia que estudia el Tratamiento Automático de la Información.

Vamos a profundizar un poco más en esto.

El tratamiento automático se hace mediante los sistemas informáticos que son los llamados Ordenadores o Computadoras.

Manejar un procesador de textos no se considera informática, sino Ofimática, pero crear un programa con el que podamos editar textos si lo es.

La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer (teoría de la computabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que se emplean (complejidad y algorítmica), de la organización y almacenamiento de datos (estructuras de datos, bases de datos) y de la comunicación entre programas, humanos y máquinas (interfaces de usuario, lenguajes de programación, procesadores de lenguajes...), entre otras cosas.
0