Portátil me empezó a dar el bug

Cerrado
Rocky_Bcn Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 23 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 26/03/2014, 21:22
Rocky_Bcn Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 23 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014 - 29 mar 2014 a las 05:00
Hola a todos.

Siento presentarme así, pero es como estoy.

De la mañana a la tarde, el portátil me empezó a dar el bug de estar el disco duro al 99% y no ha habido manera de hacer nada con él.

Todo ha ido de mal en peor, intenté desinstalar un par de programas que acababa de instalar, pero se quedaba todo tan quieto, que tardaba muchísimo en dar cualquier paso. Exasperante es quedarse corto.

Total que, tengo otro portátil a mano, y he ido buscando soluciones, pero en absolutamente todas he tenido problemas, jamás me había pasado esto.

Restaurar: Imposible, cuando entraba al menú para restaurar a un punto anterior daba error.

Restaurar desde el modo UEFI, pues tampoco. Siempre da algún error que ni siquiera me da tiempo a leer y se reinicia.

De hecho, cada paso que he dado, el pc ha ido a peor. Después de mucho marear, conseguí que entrase a través del dvd, que ha sido la odisea. Pero ni así, no le da la gana de entrar al menú del DVD (win8).

Lo que digo, a casa paso, peor, entró una vez, lo intenté restaurar desde ahí, me dio otro error, volví a entrar y me dice que la unidad donde está instalada windows está bloqueada... Y ahora ya ni entra, se me queda la pantalla en negro.

No me deja hacer absolutamente nada, y no lo comprendo. Tengo archivos importantes, por no hablar de la pereza que me da (por la terrible conexión a internet de la que dispongo) de bajar toda la música que tenía.

Es increíble hasta el punto que ni siquiera puedo crear una unidad USB de recuperación desde este PC, cuando me da a elegir una unidad, no da la opción del usb.

En serio que es el mayor gafe que he tenido nunca, y he debido reparar doscientos mil pc's en mi vida.

9 respuestas

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
24 mar 2014 a las 00:50
Descarga Hirens Boot...en el link que te voy a dar,busca en la parte de abajo para que veas donde vas a descargar.

http://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.15.2.zip

Si no tienes un programa para quemar imagenes ISO (formato en el que viene Hirens Boot) baja este programa y quema Hirens Boot a un CD o un DVD.

https://download.cnet.com/ImgBurn/3000-2646_4-10847481.html
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.Pon el CD o DVD de Hirens Boot en el equipo afectado.

2.Cuando arranque,elije Mini Windows XP

3.Cuando arranque el Mini Windows...en este punto...puedes buscar tus archivos importantes en My Computer y pasarlos a un USB o a otro disco duro si lo tienes.

4.Elije HBCD Menu \ Programs \ Antivirus Spyware \ Malwarebytes
y limpia tu disco duro de malware.
1
Rocky_Bcn Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 23 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014
Modificado por Rocky_Bcn el 24/03/2014, 07:15
Muchas gracias por responder.

Ahora mismo estoy pasado el malwarebytes, que por cierto, era el programa que yo tenía, pero que no fue suficiente. Nada más empezar, ha encontrado dos objetos.

Toda esta odisea empezó desde que se me ocurrió actualizar a win 8.1 y todos los paquetes de actualizaciones, es increíble.

Ya en miniXP, desde My Computer, salen todos las unidades, pero C: sale sin valor en GB, y cuando intento acceder a él me dice que no tiene formato y que si quiero dárselo.

He pasado el malwarebytes y ha encontrado 11 objetos, en el registro había varios.

Ahora estoy pasando el HD Tune, y van saliendo sectores dañados, de la primera linea salen 5 setores dañados de 50... Vaya plan.

Hay algo que pueda hacer desde el miniXP para reparar tamaño desastre? Lo dejaré escaneando, que va para largo.

Gracias.

Mod: Por cierto, trasteando en DOS, me salió un mensaje diciendo que faltaba este archivo "system32 hal.dll" y que por eso no podía iniciarse, pero me imagino que estará en un sector dañado.
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
Modificado por leonnyx el 24/03/2014, 06:34
No puedes ver tus archivos con Hirens Boot?

Me parece que el problema que tienes es de Malware...un síntoma claro es cuando el sistema se desestabiliza y comienza a pedir check disc.

Si no has corrido el Hirens Boot te recomiendo que lo uses.

Suerte
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
24 mar 2014 a las 08:12
Lamentablemente no se puede registrar el Victoria en el Hirens Boot.Trata de pasar tus documentos a un USB...Creo que nesesitas una Instalacion fresca de Windows.

Envíame un mensaje privado para decirte donde descargarlo.
0
Rocky_Bcn Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 23 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014
24 mar 2014 a las 07:37
Sí, a ver, hirens boot, lo puse en el USB y entré al miniXP.

Ahora estoy pasando el Victoria 4.46b, pero la opción de reparar sectores no es freeware...

Estoy pasando el test, y hay partes en las que salen muchos sectores en verde y amarillo... De momento van sólo 5 que los da por totalmente dañados.

No podría poner esta herramienta FULL y reparar en la medida de lo posible?

Lo que leí por ahí dice que podría "borrar" esos sectores para que se ignoren a la hora de usar el disco, pero no sé si son demasiados sectores.
0
Rocky_Bcn Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 23 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014
24 mar 2014 a las 15:50
Al despertar, he abortado el examen, pues llevaba ya más de 3000 sectores dañados, de los que marca el Victoria con la X... Osea que en cuestión de un año se me ha cascado el disco duro.

Tengo un HDD portátil y el otro portátil desde hace 5 años, y ni un problema hasta hoy. Le tenía que pasar al más nuevo con mis archivos, claro que sí.

Ahora sólo me queda intentar salvar algo... Pero mal pinta.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Rocky_Bcn Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 23 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014
25 mar 2014 a las 17:26
Pues sigo con el gafe.

Viendo que el disco duro está tan cascado, decidí comprar otro y ya a la espera de ver qué hago en con el viejo.

Total, que lo instalo, pero no lo reconoce ni la bios, y no hay opción alguna para detectarlo, sólo me da el modo AHCI o IDE.

Le vuelvo a poner el viejo y lo reconoce, pero el nuevo no le da la gana.

Qué narices me pasa que todo me da problemas????

Entrando con el hirens boot, pues sino lo reconoce la bios, por mucho que haga desde ahí, tampoco puedo hacer nada.
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
25 mar 2014 a las 17:40
Que mal oir eso...Puedes desconectar la PC de la toma de corriente 10 minutos a ver si puede reconocer el disco nuevo...si lo reconoce...setear la BIOS en IDE
0
Rocky_Bcn Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 23 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014
26 mar 2014 a las 03:54
Nada, no hay manera. No lo entiendo.

Al final me e puesto con este, desde el que estoy escribiendo, y he probado todos los discos. No he podido/querido/ podido trastear el virgen desde aquí, más que nada porque windows me pedía una clave y no la tenía.

Total, qué me queda? Flashear la bios y poco más...

Es inentendible, al final me tocará mandarlo en garantía y estar sin PC 6 meses o más.
0
Rocky_Bcn Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 23 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014
26 mar 2014 a las 18:28
Ni con la bios nueva me lo reconoce, le pongo el antiguo y sí que lo reconoce.

Pero por qué?????????

Nadie puede ayudarme con esto? Por qué reconoce un disco sata marca toshiba y el seagate no le da la puñetera gana?

Sólo me queda el servicio de garantía?? Porque de ser así, lo tengo que mandar a otro país, me va tardar una eternidad, no me van a salvar mis archivos y me habré comprado un disco duro nuevo para nada.

FUUUUUUUU-
0
Rocky_Bcn Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 23 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014
29 mar 2014 a las 05:00
Bueno pues, he ido a cambiar el disco duro, y el nuevo sí que lo detecta la bios.

El problema viene cuando voy a instalar windows, pues dice que no se puede instalar en ese disco porque dará problemas en un futuro.

He seguido la instalación, pues lo permite, pero al entrar en windows, salta la ventana de que ha detectado un fallo en el disco...

Teniendo en cuenta que me dieron un SEAGATE con problemas, debería pensar que este WesternDigital también tiene algún problema??????? En serio??? Puedo tener tanta mala suerte? O mi PC se está cargando todos los discos que le pongo? Le puse la bios nueva, cómo sería posible que algún tipo de virus se colara? Cómo es posible que, de 4 PC's que hay en casa, sólo le pase al mío, que es el más nuevo y potente???????????

Usando Hiren's boot, he formateado el disco duro en NTFS, por si acaso, y sigue dándome el mismo problema, por tanto, no lo he instalado esta vez, a la espera de saber qué hacer, porque de verdad que lo mío no es normal.

Saludos.
0