Como puedo recuperar un archivo borrado

Resuelto/Cerrado
lorena - 27 jul 2008 a las 04:40
 paula27 - 24 oct 2017 a las 19:37
Hola,

necesitaria saber si se puede restaurar un archivo que lo elimine y luego vacie por error la papelera de reciclaje. Tengo Windows XP, y no se si sera posible.

Saludos
Consulta también:

48 respuestas

para recuperar archivos borrados por error, puedes usar el programa recuva:

Recuperar archivos borrados con Recuva

salu2
120
Hola muchas gracias en verdad no creia mucho lo hice por no dejar de intertar y recupere el archivo muchas gracias por compartir esa informaciòn de verdad. Gracias cuidate
0
Mushas Gracias ! (Y) Generalmente No creo Musho en stas kosas pero tenia qe hacer alfo para recuperar mis Fotos & con ese Programa Lo Logre ;) Necesitamos Mas Gente como Tuh qe Dé Infomación de verdad . Kdteee Mushooo
0
flaco sos un geniooo!! no se nada de compu y esto fue refacil!! te adoroooo
0
Holas, a veces me sorprende lo egoista de la gente.

Bueno si necesitan ayuda no duden en escribirme a mi correo basicamente por que no visito muy seguido este tipo de sitios pero siempre con ganas de ayudar.

ahora para todos , en internet puedes encontrar desde la minima utilidad freeware para recuperar datos hasta las mas potentes y comerciales.

Pues bien de momento vamos a quitarnos de broncas y luego con gusto les explico como recuperar datos de forma manual y con utilerias sencillas, pero por el moemnto lo que urge, durante mis andanzas en el mundo y vida de la computacion he probado aprox 30 o mas programas de recuperacion tanto de archivos en cd, floppy disk, usb y HD y puedo decirles que el mejor programa para hacer esto de una forma sencilla , segura, que respete el nombre, propiedades y contenido de lo borrado es restorer2000 este programa por supuesto es comercial y de paga pero podran encontrar versiones libres o de prueba del software y lo mejor puedes recuperar en cualquier dispositivo e incluso revisar las multiples copias de un archivo por las diversas direcciones o datos puestos en el sistema de archivo que usen ( como han de saber hay desde 1 copia de la ubicacion de archivos y datos hasta 7 o mas dependiendo el sistema de archivos y/o sistema operativo ) despues de este programa podemos recomendarles muchisimos como Lost and Found y muchos mas pero creo que este es el que ha mas gente a ayudado y que muchas empresas usan para cobrarles millonarias cantidades por algo que nisiquiera ellos saben, solo le dejan al programa la tarea y listo, ahora si lo quieren manual necesitaremos un editor hexadecimal pero aguas podemos terminar de darle en el traste al disco duro si no sabemos lo que hacemos, asi que chavos espero tengan suerte, les haya ayudado un poco, por cierto para quien preguntaba como recuperar un mensaje si es en outlook habria que o bien utilizar una herramienta de recuperacion especializada o saber de registros y banderas de datos ya que un mensaje en si no es un archivo mientras se lee si no hasta que es grabado por el propio cliente y si es en linea no hay forma y aun cuando la hay un tecnico digamos de hotmail no va a mover un dedo por ayudarles en ese aspecto, pero si en muchos otros.
114
Hola necesito por favor me ayude,

Borre por error archivos de Word, excel, jpg, etc. una carpeta pero los recupere con un programa de files un delete pero cuando regresaron a su posicion no contiene nada todos con 0 kb. que hago
0
Link > Desesperado
15 nov 2008 a las 08:51
Holas, como indique en el mensaje anterios tu sistema de archivos que por cierto no mencionas cual es si NTFS o FAT32, como sea indicas que son de word por ello me imagino que estas en Windows XP, pues bien de NTFS que es el sistema de archivos que usualmente usa el sistema operativo hay hasta 4 copias del sistema de archivos, si recuperaste y te dieron cero es que usaste una tabla incorrecta prueba indicandole al programa de recuperacion que te permite recuperar de la seguno, tercera o cuarta copia, te preguntaras y como es eso? pues depende del software que usaste por eso recomendaba restorer 2000 ya te te deja navegar entre las multiples copias como si fuera el explorador de windows y asi tu decides que restauras, que pro cierto tiene la agradable ventaja que puedes recuperar en el mismo numero sin sobreescribir datos importantes en estado de borrado, si el programa que usaste no tiene esa propiedad entre mas escribas en el disco duro mas dañaras las copias del sistema de archivos y menos probabilidad de recuperar todo al 100% sera posible, por ello siempre se recupera en un disco aparte. llendonos basicamente a tu problema es lo siguiente:

dile a tu software de recuperacion que te restaure de la segunda, tercera, cuarta copia del sistema de archivos lo que necesitas, trata de no sobrescribir o escribir nada en tu disco duro, y si de plano no puedes ocn gusto puedo ayudarte a recuperarlo con alguna otra sugerencia o incluso via remota si tienes vnc o algun software del estilo para que te pueda brindar ayuda remota, auque la verdad con un poco de paciencia tu puedes lograrlo, tambien puedes intentar la recuperacion manual por medio de algun editor hexadecimal pero eso si es demasiado complicado para explicarlo mediante este medio ya que necesitas conocimientos mas profundos.

Suerte, recuerda te recomiendo restorer2000 y trata de recuperar si es necesario todas las copias necesarias en un disco duro aparte o en una particion aparte y veras que con un poco de paciencia y un minimo de suerte lo lograras, y lo mas importante si en verdad osn importantes esos documentos no escribas o reescribas nada en ese disco duro y busca ayuda antes de regarla mas.
0
Hola!
Antes que nada gracias por ofrecer tu servicio y el comentario, no todos estan o estamos dispuestos a hacer lo que tu haces.
Aqui checando el problema del ouput device, y encontre estos comentarios que por cierto tambien me pasan, no sabia que hacer, quien me pudiera orientar, ya que he estado checando internet para solucionar y nada. si fueses tan amable de decirme que hacer porque mi compu empieza y aparece mensaje diciendo que es falsificación de software porque la copia no ha superado el proceso de validación original.
le pongo resolver mas tarde, de ahi ingreso a mi P.C. no pasa mucho cuando me aparece un recuadro diciendo error al iniciar la aplicacion por que no se encontro framedyl.dll y dice que la aplicacion de la reinstalacion puede solucionar el problema, sin esperar mucho se cierra el programa e inicia de nuevo, y asi se la pasa sin dejarme conectar un buen rato a internet, como no puedo ingresar para solucionar este problema o para ver si es posible la reinstalacion que me pide que puedo hacer aparte de no contar con el internet.
en una ocasion le di solucionar problema, y me mando a internet, de ahi si apenas empiezo a buscar que por cierto no me dejan descargar gratis, en seguida me saca de la pagina.
eso es para la computadora de escritorio, que por cierto necesito recuperar unos trabajos de la escuela y no me permite abrirlos en la Laptop.
o si de plano necesito enviarla a componer, pero sabes que sale carito verdad?
que aparte me dice que unos programas han sido deshintalados y por eso no me deja restaurarla a una fecha pasada.

te agradezco en el correo enviado si se pudiera hacer algo al respecto.
0
buenas tengo unas pregunticas pero no encontre tu correo si me lo regalaras seria estupendo, agradezco por tu colaboracion
0
Hola! tengo el mismo problema y he probado con el recovery, pero todo lo que recupera son archivos corruptos que no pueden ser abiertos! espero puedas ayudarme y gracias de antemano!
0
Perfil bloqueado
23 jun 2010 a las 09:53
El software libre puede tomar recuva, es gratis pero no pueden recuperación de sus datos por completo. Si sus datos es muy importante para usted, necesita la herramienta de recuperación de datos profesional.
http://www.disk-utilities.com/data-recovery/

Nota: si usted encuentra que sus datos están perdidos y quieren recuperarla, lo primero que tienes que hacer es no escribir el disco a la vez en el caso los datos de cobertura para que no pudiera restablecer.
92
Muchas gracias. Se volvió mi archivos borrados de la papelera de reciclaje con éxito! Es Inglés, pero increíble.
0
Malisimo tu resolucion, ese programa es una version demo, que no permite recuperar los archivos, solo visualizarlos. flojo el español. menos traductor.
0
Ojala que funcione sino t mando a matar
0
Es màs eficiente Data Recovery o Recuva??
Elimine por error una carpeta que se ubicaba en Papelera de Reciclaje, y ahora ando buscando algun programa para Extraerlo de donde sea que se encuentre xD
Pero Unos dicen que Recuva y otros Data Recovery y No se a quien hacerle caso :S
Help me, Es importante recuperar esa Carpeta q nisiquiera es Mia XD hahahah xD
0
BUENO SOY UN ANONIMO PERO POR EXPERINSIA LES RECOMIENDO RECUVA.

POR CIERTO ANTES DE RECUPERAR UN ARCHIVO LES RECOMEINDO QUE EL RECUBA TIENE DOS VERSIONES OFIACILES UNA PORRTBLE Y UNA NORMAL LA NORMAL ES PARA RECUPERAR DATOS DESPUES DE ABERLO INSTALADO O AUN PLASO MINIMO DE 3 DIAS LUEGO DE BORRAR EL ARCHIVO

EL PORTBALE SE LO RECOMEINDO LOS INATELE EN OTRA PESE Y LUEGO VAYAN A LA SUYA Y RECUPEREN LOS ARHVICO LA PRIMERA VES NO ENCONTRARA NADA LA SEGUNDA SERA MAS PORFUNDA Y DEMORARA TIEMPO PERO SIN DUDA LO REUPERARAN SALUDOS CUIDENSE MUCHO
0
Hola me paso esto:
Tenia un archivo de word, llamemoslo : ARCHIVO 1, cuando termine de trabajar con dicho archivo lo guarde. Luego empece a trabajar en otro archivo, ARCHIVO 2 y cuando termine sin quere lo guarde en el ARCHIVO 1, hay manera de recuperar lo que hice en el ARCHIVO 1 ??'
10

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola,hay programas para recuperar datos borrados y poder recuperarlos.
8
bueno lo que tienes que hacer es conseguir un comando de la ultima version de msdos (creo la 6.0) y correr el comando c:\undelete nombrearchivo.extencion en la carpeta de la carpeta de reciclage. aun que hay algunas opciones para restaurar todo lo del sistema. de undelete /algo
8
link borre mis fotos de una compu del trabajo y se quedaron en reciclaje io perdi mi memoria usb y pues able con el de sistemas de mi ia antiguo trabajo y me dice q no la s puede recuperar ia q la receteo le dije de eso de q nada se destruie asta q esta destruido el disco y me dijo de q su forma de tabajr de el si en vdd no entendi a k se referia en vdd io no se nada de esto pero quiero recuperar mis fotos ia q sion mui importantes para mii

bueno kisiera saber si aun se pueden recuperar auunk aia sido formateada
y si se pueden recuperar aun estando en bandeja de reciclaje
y ak se referia q no las puede recuperar
te agradeceria un buen q me aiudes

gracias

besos
chao
7
deseo regresar las conversaciones de mi pc
6
Buenas :D Tengo una bronca barbara, me acaba de pasar esto:

Habia guardado un archivo de word, llamemoslo 1. Luego cuando comence a trabajar con otro archivo, el archivo 2 si querer sobrescribi el 2 en el 1, hay manera de recuperar lo que tenia en el archivo 1 '?? por favor si alguien sabe sera lo mejor que me pueda pasar si me responden :D
6
amm lo habia puesto en otro post pero creo que no se valido por que no esta, en fin, siento no repetir todo pero basicamente si puedes pero tienes una muy escaso porcentaje de exito debido a que cuando sobreescribes un archivo este lo que actualiza es el file system y su directorio, aunque los datos de ambos archivos la version vieja y la nueva incluyendo los archivos temporales de cada uno sigan ahi en el disco duro, si se puede con utilerias que te muestren multiples copias de la fat o del ntfs etc. por ejemplo restorer 2000 pero es muy complicado de explicar.

cuando tu haces un archivo en word te daras cuenta que sse gera un archivo con el mismo nombre pero con una tilde y una extension tmp por ejemplo hola.doc u hola.docx genera un ~wd3734hola.tmp algo similar una vez que te sales de word se borra este archivo, se desaprece o simplemente el sistema lo oculta pa no tener un desmadre de cosas, si estabas haciendo un documento hola2.doc tambien genero otro ~wd345342h2.tmp algo similar, y al momento de salvarlo le dijiste a la fat o al ntfs que actualizara las referencias o la direccion de un archivo anterior y que apunte al nuevo archivo de igual forma al salirte se borra o se oculta ese tmp, a lo que voy es que tienes la posibilidad de recuperar 4 si lo viste bien 4 archivos que te salvaran el mal momento pero te digo es complicado sin saber que es lo que se debe hacer, ya que tienes que recuperar archivos literamente que no sabes cuales son, de dos distintas copias de fat o de ntfs, por eso te recomiendo usar le restorer 2000 o alguna utileria que te permita recuperar archivos borrados de diversas copias del sistema de archivos. te digo es un tanto complicado que se los explique sin tener referencias o ejejmplos por este medio.

Te recuerdo que en algunos casos te conviene mas volverlos hacer que intentar recuperarlos y que si has estado escribiendo en ese disco duro tus posibilidades de van decrementando exponencialmente.

Suerte.
0
Hola tiempo que los veo chavos pero pase a darme un vuelta y despues muchos dias o meses de estar ruebe y pruebe diverso software a este momento sigo concluyendo que el mejor software de recuperacion es

Primer Lugar : Restorer 2000 Pro ( algo complicado pero guau )
Segundo Lugar : File Scavenger ( demasiado sencillo y poderoso, pero sozo para recuperaciones profesionales )

hay cientos de programas mas y por supuestos muchos son bueno para unas cosas u otras pero para el caso estos dos son los que te ayudaran, te recomiendo que en primera fase intentes con el file scavenger y de necesitar una recuperacion mucho mas profunda o con diferente resultado (digamos que si en scavenger te recupero pero archivos dañados lo intentes con restorer2000) que el scavenger pues te avientes a usar restorer 2000.

Por supuesto no con esto quiero decirte que no pruebes con los programas que te han comentado, por el contrario ojala los pruebes, uses, te sirvan y regresen a contarnos como les fue y que les parecieron los programas asi nos ayudamos mejor.
5
borre mis albunes sin qeuerer alguien sabe como recuperarlos gracias
4
ya hice lo de herramientas> opcion capeta y todo eso pero la opcion de mostrar archivos ocultos simpre esta seleccionada y no pasa nada borre el virus pero sigue desaparecidos mis archivos :( recupere las fotos con un recuperador llamado PC Inspector smart recovery pero solo fotos y yo tenia archivos mas importantes y no se como hacerle espero que me puedan ayudar :(
4
holaaa! quisiera saber si puedo recuperar unos archivos que realmente no elimine, sino que creo por el antivirus se bloquearon, por que aparecen las carpetas como acceso directo.... y al inicio en propiedades me indica que hay archivos que ocupan la capacidad de la memoria, como que estan ocultos o no se... ayudenme porfa tengoo muchos trabajos que entragare como mi tesis.... se los agradecere muchisimoo...
4
Hola, si tienes accesos directos seguramente es un virus, recuerda que asi tengas la vacuna mas poderosa del mundo si tu como usuario permitiste que entrara el virus dandole permiso entonces tu sistema ya esta infectado, como pudiste hacer eso? sencillo con el solo hecho de abrir una imagen de internet pudiste haberle dado permiso ya que las imagenes tienen codigo ejecutable, o si conectaste una usb con virus y te confiaste de tu vacuna se pudo haber colado, pero en la mayoria de los casos esos accesos directos son creados por el virus, probablemente tus carpetas siguen ahi pero ocultas, utiliza el script que puedes bajar de muchos sitios llamado matavirus.vbs, lo que hace este script restaura tu registro muestra todos los archivos y carpetas ocultos que el virus oculto y que a tu sistema lo modifico para que no muestre dichos archivos ocultos, otra cosa que puedes hacer si es que están eliminados que es muy poco probable es que dichos archivos se van a una carpeta en la raiz de tu disco duro que dice System Volume Information ahi se van todos los archivos eliminados por una u otra razon donde no haya intervenido el usuario asi como copias de seguridad de windows, muchos de los virus se ocultan precisamente ahi (pero para entrar en esa carpeta solo podras hacerlo desde msdos o con alguna utileria), o revisa tu papelera de reciclaje, en todo caso si estan ocupando espacio en tu disco duro es por que ahi estan y se pueden recuperar, pero primero checa lo del virus del cual estoy casi 100% de ello por lo que comentas, es bien facil de saber si tienes virus sin necesidad del script, solo abre tu explorador de archivos vete a herramientas-opciones- ver -- y activa "mostrar todos los archivos ocultos" y aceptar si no ves los archivos y carpetas ocultas en raiz de tu disco duro sea cual fueren por ejemplo la carpeta que te mencionaba de System Volume Information quiere decir que tienes un virusote y no quiere decir necesariamente que tu vacuna sea una basura pero que si no detecto la intrusion probablemente por que tu le diste permiso al virus ( recomiendo usen alguna version kaspersky, microsoft security essentials y de limpieza en linea kaspersky es bueno ) las vacunas de media calidad son nod, y norton 360 o mas reciente avg es de media calidad a baja, las vacunas que son una reverenda basura norton versiones viejas, mcaffe, un tanto panda etc (lo digo por experiencia y pruebas no por que me guste una u otra marca ya que necesito que me sirvan no que me gusten)
0
Hola; quiero saber si es posible recuperar los archivos del historial de conversaciones de msn. Son de formato XML. En realidad yo no quiero recuperarlos, sino que eliminé una carpeta de manera permanente de un ordenador que no es mio, porque tenian conversaciones mias que no quiero que alguien mas lea, pero ahora quieren recuperar ese archivo y estoy realmente preocupado. como seguramente saben, las carpetas de conversaciones, cuando ya las eliminaste, se vuelven a instalar automáticamente en la misma ubicación y hasta con el mismo nombre, siempre que no hayas desactivado esa configuración en el MSN. Ahora,, la carpeta anterior la eliminé hace aprox 5 días, dentro de los cuales no he vuelto a tener más conversaciones con esa persona, por lo que el archivo en específico que se relaciona con mi correo no tiene uno nuevo encima de él.

Tengo entendido que es aun más complicado recuperar archivos cuando otros con el mismo nombre ya existen; pero un chico me dijo que si se pueden recuperar fácilmente...


Esto es verdaD??
0
descarga un programa a una pagina que se llama macizorras ¡que nombre tan raro! y aprieta a sexo gratis sexo significa serie de emtivi x oryte
4
Saludos
uiero saber la forma de encontrar una conversacion por mi
msn , que luego q. termine le di click a la x.Por favor.Ayudenme
4
tengo el driver de sonido borrado lo borre por axidente y no se como recuperarlo por favor alguien me puede ayudar
0
o con el tuneup, un programita muy bueno...
4
como recuperar mi musica
4
slsm1957 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 22 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de agosto de 2009
22 jul 2009 a las 07:48
Yo uso RECUVA es un excelente programa que te permite recuperar casi todo el material perdido ya sea música, archivos e imágenes.Solo escribe recuva en el navegador y lo encontrarás lo instalas y lo usas.
Mucha suerte Lorena.
--Gracias SLSM1957.Montevideo-Uruguay.
3
gracias en serio borre mi tarea era demasiada para asela de new
3
xbbbbcvxcbxnbxnxcncncm
3