Spyware que no me permite la conexión a Internet

Cerrado
SuperPanchez Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 27 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de febrero de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 28/02/2014, 21:24
 usuario anónimo - 28 feb 2014 a las 22:11
Hola, tengo un problema con un spyware y necesito de su ayuda. Lamento si el post es algo largo pero intento ser lo mas específico posible. Este es el caso:
Hoy en la mañana encendí el equipo: laptop Dell con WIndows 7 y McAfee Internet Security. Lo primero que vi fue que Adobe me estaba pidiendo una actualización. Le di a instalar pero la barra de la actualización no avanzaba. Luego note que no había conexión a Internet y que mi antivirus me decía que mi equipo estaba en peligro y que debía descargar la ultima actualización.
Yo pensé que era un problema de conexión a Internet, entonces apague el equipo y fui a revisar el router. Todo estaba bien y revise con mi teléfono que la señal funcionaba. Pero note que el equipo todavía no se apagaba, y luego de 45 minutos lo desconecte.
Cuando lo volví a encender, aun no se conectaba a Internet, McAfee me decía que el análisis a tiempo real no estaba activado, pero al activarlo el antivirus se quedo congelado y dejo de funcionar. Intente ir al panel de control y ver el centro de conexiones pero se congelaba. Luego comencé a desesperarme y pensar que podría ser.
Luego intente conectar el equipo a Internet con cable, pero no paso nada. Intente nuevamente ir al panel de control, pero esta vez me dijo que no tenia permisos de acceso remoto para hacer eso. Fue cuando comencé a sospechar de un spyware y desconecte el equipo ya que apagarlo no iba a funcionar y para evitar que el spyware siguiera haciendo lo suyo.
Por favor, ayúdenme. Y gracias si lo leyeron todo.

5 respuestas

usuario anónimo
28 feb 2014 a las 03:03
Hola SuperPanchez

Haz un Reset en el Router-Modem.

Desde otro equipo y con la ayuda de una Memoria USB,Descarga y almacena el Instalador de Malwarebytes,Conecta la Usb al equipo infectado,Ingresa a Modo a prueba de Fallos,instala Malwerebytes y salta el paso de Actualizar.

Para Realizar el Análisis Completo lee y lleva acabo cada uno de los Puntos explicados a continuación----->Haz clic Aquí.

Reinicia y si la conexión ha internet se restablece,realiza lo siguiente:

Para Windows 8.1,8,7,Vista y XP:

*Ve a Inicio,Panel de Control
*Apariencia y Personalización
*Opciones de Carpeta
*Ver

-Habilita la opción: Mostrar archivos ocultos
- Deshabilita la opción: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos
-Deshabilita la opción: Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)
El sistema preguntará si estás seguro de querer deshabilitarlo. Confírma con la opción "Sí"
-Por último, haz clic en "Aplicar" y despúes en "Aceptar" (en ese orden).


Ve ha Inicio y en el rectángulo de búsqueda de Programas escribe %temp%,oprime enter,Selecciona todos los archivos y Carpetas,Haz clic derecho y elige Borrarlos.Realiza el mismo procedimiento las veces que sea necesario hasta que no exista ningún archivo pendiente por borrar,si existen 1,2,3 archivos imposible de borrarlos salta al siguiente paso.

Descarga,Instala y Realiza Limpieza(Ccleaner),Haz clic Aquí.

Realiza Otro Análisis completo con Malwarebytes y Eset Online Scanner,pero en esta ocasión Actualiza Malwerbytes:

*Cómo configurar Malwarebytes' Anti-Malware antes y despúes de realizar un análisis.Haz Clic----->Aquí.

*Eset Online Scanner,Haz clic Aquí.

1.Ve a inicio
2.Panel de Control
3.Apariencia y Personalización
4.Opciones de Carpeta
5.Ver
6.Haz clic en Opción "Restaurar Valores Predeterminados"
Por último, haz clic en "Aplicar" y despúes en "Aceptar" (en ese orden)


Comenta Resultados,

Saludos!
0
SuperPanchez Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 27 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de febrero de 2014
Modificado por SuperPanchez el 28/02/2014, 18:35
Graciaaas :D

Hago todo y te mando los resultados... solo que tengo entendido que el análisis del Malwarebytes'Anti-Malware puede demorar unas horas.

Cualquier problema durante el procedimiento te aviso.

Dos preguntas antes de irme a hacer el analisis: cuando intento apagar el equipo se congela en "apagando el equipo". Entonces, puedo desconectarlo en vez de reiniciar, como indicaste en la linea 7? y, al reiniciarlo o desconectarlo, lo hago en modo seguro nuevamente?

Eso, esperando tu respuesta, gracias.
0
Hola SuperPanchez

*La razón por la cual realizarás el análisis en modo seguro,es porque Posiblemente desde Modo Normal (Windows) no podrás descargar,instalar,Analizar y reiniciar el equipo correctamente.Desde modo seguro Intentaremos resolver ese problema y de esta forma determinar si las fallas de reinicio y conexión a internet son en realidad causadas por algún virus o por el mismo Antivirus McAfee.

*Cuando ingreses a Windows,Deshabilita toda la seguridad de MAcfee,Actualiza Bases (Malwarebytes) y realiza otro análisis completo.

Al reiniciar intenta lo siguiente: oprime ctl+Alt+Del o en su caso la tecla Supr,
verás el ícono de Apagado selecciona Reiniciar,si no funciona oprime el botón de encendido del tu equipo y lo apagas.

Ingresa a windows y habilita el antivirus.

Saludos!
0
SuperPanchez Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 27 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de febrero de 2014
28 feb 2014 a las 21:36
Hola PC-Clean

Hice el análisis con Malwarebytes en modo seguro sin funciones de red. Instale el programa, y como apuntaste, omití la parte de actualizar. Ademas, dentro del modo seguro deshabilite las funciones del antivirus.

Cuando termino el análisis (que por cierto decía que no habían virus), reinicie el equipo como indicaste. Decía: "Iniciando Equipo" (o algo así) y la pantalla se puso negra. Se veía el indicador del ratón, la flechita, pero estaba todo negro. Luego de unos 5 minutos decidí apagarlo. Aprete Ctrl+Alt+Supr y fui a apagar el equipo.

Eso es todo lo que ha pasado desde la ultima actualización. Este fue el resultado del análisis con Malwarebytes:



Malwarebytes Anti-Malware (version de prueba) 1.75.0.1300
www.malwarebytes.org

Versión de la Base de Datos: v2013.04.04.07

Windows 7 Service Pack 1 x64 NTFS (modo seguro)
Internet Explorer 10.0.9200.16721
"Nombre del Usuario" : : "Nombre del Equipo" [administrador]

Protección: Personas de movilidad reducida

28-02-2014 15:32:46
mbam-log-2014-02-28 (15-32-46).txt

Tipos de Análisis: Análisis Completo (C:\|D:\|E:\|F:\|)
Opciones de análisis activado: Memoria | Inicio | Registro | Sistema de archivos |
Heurística/Extra | Heurística/Shuriken | PUP | PUM
Opciones de análisis desactivados: P2P
Objetos examinados: 432781
Tiempo transcurrido: 1 hora(s), 17 minuto(s), 15 segundo(s)

Procesos en Memoria Detectados: 0
(No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Detectados: 0
(No se han detectado elementos maliciosos)

Claves del Registro Detectados: 0
(No se han detectado elementos maliciosos)

Valores del Registro Detectados: 0
(No se han detectado elementos maliciosos)

Elementos de Datos del Registro Detectados: 0
(No se han detectado elementos maliciosos)

Carpetas Detectadas: 0
(No se han detectado elementos maliciosos)

Archivos Detectados: 0
(No se han detectado elementos maliciosos)

fin)
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
1.¿Cúal paquete de adobe tienes instalado?.
2.¿McAfee es el de prueba de 30 Días o es el de compra?
3.¿Tienes el CD de instalación de Windows?.

¿Hace cuanto instalaste Adobe y McAfee?.
¿Antes de presentarse esta falla instalaste algún otro Programa?.

Intenta Ingresar a Windows,ve a inicio y escribe msconfig oprime enter,inicio de windows y solo deja habilitado el antivirus y el audio todo lo demás deshabilítalo,selecciona aplicar y aceptar,intenta reiniciar o apagar el equipo.
0