Formatear e instalar Windows xp en una netbook

Cerrado
AMS24 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 25 de octubre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de diciembre de 2014 - 12 feb 2014 a las 01:44
AMS24 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 25 de octubre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de diciembre de 2014 - 15 feb 2014 a las 19:50
Hola, Tengo una Netbook Asus eee pc serie 1215P, (la compre a fines del 2010). Venia de fabrica con Windows starter 7, al año la pude actualizar con el Windows home premium 7 y a medida que fue pasando el tiempo cada vez se hizo mas lenta. Me propusieron pasarla a Ubuntu, lo realice pero con una instalación desde la web de Ubuntu que lo instala como un programa mas en el Windows y la cosa no cambio demasiado uno u otro tiende a colgarse cada ves que intento navegar. Por ultimo me recomendaron que la formateara e instalara la versión de Windows xp al cual lo conozco y lo manejo bastante bien dado que mi maquina de escritorio tenia ese Windows, casi 4 años, hasta que cambie la maquina.
Bien no me extiendo mas, mi consulta es si ¿alguno de Uds. conocen algún tutorial posta que esplique como realizar ese cambio? .
Agradezco todo lo que me puedan ayudar, ya que dicha maquina la uso cuando salgo de viaje, por razones laborales.



Consulta también:

4 respuestas

Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
12 feb 2014 a las 14:50
No te recomiendo pasar a windows xp. Microsoft va a dejar de dar soporte a est e sistema operativo en muy poco tiempo, por lo tanto va a ser un tanto mas vulnerable que sus demas Os. Más allá de eso, vas a obtener mejor rendimiento con un Windows 7 o un Windows 8 que con Xp, ya que estos dos ultimos dan un mejor uso de los componentes de tu netbook que el xp úede llegar a dar. Tené en cuenta que e lrendimiento de una netbook no es muy grande que digamos. Lo que te convendría, es instalar una version little de windows 7 o bien, instalarle windows 8 que te va a ir bien.
Dicho ésto, acá te dejo un tutorial sobre como instar Xp mediante una unidad flash:

https://es.ccm.net/descargas/sistemas-operativos/2546-como-crear-una-memoria-usb-de-instalacion-de-windows/
0
AMS24 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 25 de octubre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de diciembre de 2014
13 feb 2014 a las 03:12
Log4n; Agradezco tu colaboración y lo inmediato de tu respuesta, te comento; como creo que hayas leído, en estos momentos el S.O. que tiene la Netbook. es un "Windows 7 (versión) home premium" lo instale por consejo de un amigo ya que con el "Windows 7 Starter" la pobre era de sufrir no podía uno tener dos pantallas abiertas que se "colgaba" inmediatamente. Mi duda es que veo que vos me aconsejas que pase al "Windows 8" ¿vos pensas que mejorara su rendimiento? ¿al pasarme algo mas actual en S.O.?
Para mayor información esta netbook Asus contiene un micro Atom Dual Corel de 2.8, un Disco de 500 GB y 2 GB de Memoria-RAM, Vídeo y audio Onboard.
Bueno eso es todo, nuevamente te lo agradezco.
0
Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
15 feb 2014 a las 18:39
El Atom es un procesador chico. Sin embargo para el uso para el cual se creó debería funcionar bien. Tené en cuenta el tema de la temperatura. Generalmente esto no se tiene en cuenta en las pc portátiles.
Windows 8 tiene muy buen rendimiento en cuanto uso de recursos. Fue creado principalmente para dispositivos táctiles, pero no vas a tener incovenientes a la hora de utilizarlo con el pad de tu net. También existen parches para darle la apariencia del escritorio de windows 7, ya que el 8 es muy diferente.
Creo que deberías probar hasta dar con un S.O que te deje de dar problemas. Si queres instalarle XP. el problema con éste es que en muy poco tiempo microsoft deja de dar soporte.
0
AMS24 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 25 de octubre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de diciembre de 2014
15 feb 2014 a las 19:50
Nuevamente te agradezco tu aporte Log4n, por el momento no voy hacer nada ya que estamos partiendo de viaje la semana próxima. intentare hacer cuando regrese, de lo que me decís y en cuanto tenga un resultado te lo comento.
Saludos y gracias por la ayuda.
0