Problemas con la placa base

Cerrado
shenmue78 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 2 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de febrero de 2014 - 5 feb 2014 a las 23:26
 shenmue78 - 13 feb 2014 a las 12:21
El pc me estaba tirando blue screen, pues empece a investigar, me daba error de memoria, pues desconete una ram y ya no daba bluescreen, en ninguno de las 2 ranuras, con esa memoria de 4 gb de ram.

Use otras 2 memorias de un pc igual, que es de mi hermano que no tiene errores y seguia dando el blue creen y funcionaba hara unos meses perfectamente.
Porque las memorias ok, la grafica (probe la de mi hermano), disco duro ok (probe el de mi hermano y igual daba fallo), la fuente ok, la placa no le veo error puede que algun slot este dañado.

Hice la prueba de memtest 1:30 con cada memoria ram, 1º con las 2 memorias 2x4gb solo empezar daba error; lo hice con una sola memoria en cada slot, no da fallo y lo mismo con la otra memoria, El pc me estaba tirando blue screen, pues empece a investigar, me daba error de memoria,
pues desconete una y ya no daba error, en ninguno de las 2 ranuras con esa memoria de 4 gb de ram, y funcionaba hara unos meses perfectamente. El fallo es cuando tiene los 8gb de ram.


Mi equipo:

Pc medion multimedia akoya p5306 e
Intel core i7 - 2600
Memoria ram 8gb
Grafica ati radeon 7450
Disco duro 1,5tb
Placa base msi - 7728


Detalles adicionales :

Windows 7 home premiun

Es un equipo que se compra asi, no hay nada modificado a por cierto volvi a estado de fabrica a traves del f11 y sigue igual.

https://www.medion.com/es/servicio/inicio/_product.php

He usado el bluescreenview y a analizado los archivos de error del minidump y me salio el bsod.txt :

=======================================...
Archivo de volcado: 013114-29203-01.dmp
Hora del fallo : 31/01/2014 18:23:30
Cadena de comprobación de error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Código de comprobación de error: 0x00000050
Parámetro 1 : fffffb80'0bda4878
Parámetro 2 : 00000000'00000001
Parámetro 3 : fffff800'02e2d24c
Parámetro 4 : 00000000'00000007
Causado por controlador: ntoskrnl.exe
Causado por dirección: ntoskrnl.exe+75b80
Descripción : NT Kernel & System
Nombre : Microsoft® Windows® Operating System
Companía : Microsoft Corporation
Versión : 6.1.7601.18229 (win7sp1_gdr.130801-1533)
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75b80
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:WindowsMinidump13114-29203-01.dmp
Processors Count

6 respuestas

usuario anónimo
6 feb 2014 a las 02:29
De acuerdo al reporte el archivo" ntoskrnl.exe(Windows Boot-Up Kerneles)"es el causante del pantallazo azul y pertenece al sistema operativo.

Tomando en cuenta que ya descartaste Fallas en las memorias Rams,Disco duro, Gráfica y procesador.

Crear Linux CD o USB Bootable:
-Linux Mint Cinnamon 64 bits.
-Conecta solo una Memoria Ram,Ingresa a Linux(Por 30 Minutos),en caso de no presentarse errores:

-Apaga el equipo,conecta la 2da memoria ram e Ingresa a Linux,en caso de presentarse algún error, eso quiere decir que la falla se encuentra en la motherboard--->LLevarla a reparar o comprar otra.

Nota:Recuerda utilizar Memorias rams compatibles con la Motherboard(Buscar Manual de Motherboard).

Linux:Si al conectar la Segunda Memorias Rams no se presenta nungún error entonces la falla se encuentra en el archivo"ntoskrnl.exe"(Corrupto),en este caso lo mejor es realizar un Backup e instalar windows desde cero.


Saludos!
0
shenmue78 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 2 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de febrero de 2014
Modificado por shenmue78 el 6/02/2014, 13:20
Ya lo instale por medio de recover vuelve a estado de fabrica y le instale un windows 7 ultimate y seguia dando fallo con 2 memorias, con una no da en cualquier slot, ¿lo del linux mint como se instala, da igual tener el windows 7 o lo borra o se usa el ubuntu? ¿puede ser lo slots que de alguna suciedad interior, de fallos como ese?

Muchas gracias
0
usuario anónimo
7 feb 2014 a las 00:21
Intentar Actualizar La Bios,quizás después de actualizarla el error desaparesca(Lee el Manual de tu Motherboard).

Linux Mint Live:No es necesario formatear sólo bootéalo,aparecerá un menú oprime enter y listo.

Como te expliqué en mi mensaje anterior,si después de ingresar a linux y teniendo instaladas las 2 memorias Rams se presenta algún error eso quiere decir que la motherboard presenta una falla.(Este Clase de fallas no son Provocadas por suciedad o Polvo).

Cuando hablamos que exite una falla en la motherbord eso significa---->Capacitores,circuitos,mosfet,slot dañado o Motherboard dañada.

Saludos!
0
shenmue78 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 2 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de febrero de 2014
7 feb 2014 a las 10:44
Si la bios la descargue desde la pagina medion y yo creo que iba hasta peor :) ¿como podria borrarlas y dejar las viejas ?
0
shenmue78 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 2 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de febrero de 2014
7 feb 2014 a las 12:49
Hice lo de linux y con una memoria no da error, pero con 2 ni se pone el linux, tira error directamente aqui la foto https://imgur.com/TeDEsbF
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
usuario anónimo
7 feb 2014 a las 18:16
Las 2 memorias son de la misma velocidad y del mismo fabricante?.

Todo parece indicar que el problema se encuentra en el slot de la motherboard.
0
muchas gracias amigos si algo de los slot o algo peor de la placa debe ser.
0