¿Cómo configurar Tp-Link TL-WR710N en modo repetidor/cliente?

Cerrado
binggoo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 20 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de enero de 2014 - 21 ene 2014 a las 00:14
bacano5 Mensajes enviados 88 Fecha de inscripción domingo, 10 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de noviembre de 2014 - 1 feb 2014 a las 05:28
Muy buenas, señoras y señores forer@s.
Esta es mi primera pregunta en foros, dado que siempre he podido solucionar mis problemillas a través de temas abiertos ya por otras personas, jeje.

Al grano.

Ayer me llegó por la mañana mi tan ansiada encomienda de amazon, un router/repetidor/cliente/WISP/Bridger/switch y bla bla Tp-Link TL-WR710N, el cual no pude configurar en la vida para que me sirva ni como repetidor, ni como cliente, ni bridger ni tampoco switch (que viene a ser casi lo mismo estos dos últimos). En fin, que me he roto la cabeza buscando soluciones (en foros incluso de CHINA), pero nada, no logré encontrar el fallo (que estoy SEGURO es una tontería de 1 o 2 números). Dejo mis datos técnicos para referencia:

Sistema Operativo Windows 7 Professional 32bits
Access Point (router principal) Netgear CG3100D (los que vienen con ONO)
Proveedor de Internet ONO
y el bendito Tp-Link TL-WR710N


Cualquier otra info. me podéis mandar mp o correo al bryanxxxx@gmail.com

Muchísimas gracias por la atención.

P.D.: NO ME VALE CONECTAR EL REPETIDOR POR CABLE AL ROUTER, PORQUE LO QUIERO EN MI HABITACIÓN QUE PARA ESO ES MÍO Y QUE ME DÉ SEÑAL (CERRADA, COMO ERA CON EL WIFIROBIN) A MI PC/MOVIL/TABLET xD

1 respuesta

bacano5 Mensajes enviados 88 Fecha de inscripción domingo, 10 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de noviembre de 2014 93
1 feb 2014 a las 05:28
Yo tengo un router rompemuros y lo configuro del siguiente modo.
Cuando accedo a la interfaz grafica lo primero que hago es cambiarle el modo de operacion a cliente repetidor, de ahi le cambio le direccionamiento en configuracion lan y le coloco el rango de la 192.168.5.1 como ip fija y en rango de 5.100 a 5.200 luego en wan coloco en puerta de enlace la ip del router o modem que me provee internet y en ip fija le asigno una direccion libre de ese router.
Luego procedo a cambiar el ssid y la clave y lo mas sencillo es ir a escanear la red me fijo de lo siguiente la banda prefiero b/g me funciona mejor, el cifrado y lo mas importante la señal o potencia deber ser superior a 35 si es inferior a este numero aunque te diga conexion establecida, jamas te dara acceso a internet, cuando veo este parametro bien conecto y ya tengo internet en mi hogar como repetidor, le aumento la potencia a mi rompemuros y juego con la distancia.
2