Denunciar

Lap top muy lenta procesador AMD e1-2100 apu with radeon(tm) hd

Haz una pregunta a_kitten 1Publicaciones jueves, 9 de enero de 2014Fecha de inscripción jueves, 9 de enero de 2014 Última intervención - Última respuesta el 26 nov 2016, 15:18
Acabo de adquirir una notebook lenovo con procesador AMD e1-2100 apu with radeon(tm) hd graphics 1.0 ghz memoria 2g porque mi presupuesto no dio para más pero es muy lenta, tengo windows 8 y quisiera saber si hay alguna forma de volverla un poco más rápida ya sea desinstalando algún programa o instalando otros.
Traía el antivirus mcaffe y ya lo desinstale y le puse el avg.
De verdad agradezco quien me pueda ayudar porque es horrible trabajar con una máquina lenta y des afortunadamente ya la compré y ni para cambiarla.
Gracias
Ver más 
Útil
+12
moins plus
bueno, la lentitud de la lap no se debe solo al sistema operativo, el principal problema es el procesador el e1 tiene muy bajo desempeño, personalmente no lo recomiendo, pero tomando en cuenta que tenias poco presupuesto te hubiera recomendado mejor te armaras una desktop con un amd a350 te salia mas barata y tendrías mejor desempeño.

pero bueno regresando a tu problema, yo te recomendaría dejar windows 8 consume mucha menos memoria que win 7 yo lo instalado en una hp dc5100 con P-IV ht y 1Gb ddr2, y lo tengo trabajando a 300 -400 gb de ram lo que se compara al xp, lo que te recomiendo es que investigues como usar el administrador de tareas y el msconfig para bloquear inicio de procesos y servicios innecesarios, y tambien te metas en las propiedades del disco duro hay una pestaña de rendimiento donde podras desactivar las ventajs graficas, entre ellas la interfaz aero ya con esto tendras trabajando tu windows con menos memoria.

por cierto yo te aconsejo no formatees, pero si lo haces ten cuidado crea tus discos de respaldo por si lo haces mal, por que lenovo solo te da garantia por hardware no por software.

fuente: soy ing de servicio certificado por lenovo
anonimo- 23 may 2016, 03:05
mire yo tengo una pc igual solo que es acer y por momentos (cuando me conectaba a WI-FI) un servicio llamado host de servicio sistema local me consumia el 92% de la memoria RAM , te dire la solucion entra en ejecutar escribe "services.msc" (sin las comillas) te abrira una pestaña con todos los servicios la ultima opcion dice Windows update das doble click y en tipo de inicio das deshabilitado luego buscas el que diga servicio e igual lo deshabilitas reinicias tu pc y no te volvera a pasar :D
Responder
Andres- 26 nov 2016, 15:18
Oka ya deshabilite la Windows update pero la segunda parte no te entiendo, eso de que busque servicios?? Xq hay un montón que dicen servicios..
Responder
Adrián- 25 may 2016, 16:04
Compre un Hp con las mismas características. Instalé el unbuntu 16.04 (linux) y aparentemente realiza un mejor uso del hardware. La maquina corre bien y no se ve tan lenta como se veía con windows 8.
Responder
Xabier- 9 jun 2016, 11:37
He visto ese procesador en funcionamiento y debería ir bastante bien. No volará pero funcionara correctamente en Win8 o Win10.

Por otro lado, y como era de esperar, siempre aparecen los iluminados que comentan lo mier** que es Windows. No hay que hacerles ni caso, en muchos casos es más desconocimiento que otra cosa. No te recomiendo que instales ningún ubuntu ni nada por el estilo, ya que si bien comentan que aprovechan mejor el hardware, es completamente falso. Como el ejemplo del Sr. eliander20, que todavía no se ha enterado que HABRO es del verbo ABRIR y es sin hache. Si no sabe escribir, menos sabrá de sistemas.

Los controladores de pantalla para windows funcionan correctamente y funcionando su potencial al maximo, mientras que en los linux se utilizan controladores genéricos que no utilizan correctamente las posibilidades de la grafica. Además los controladores privativos existentes son un "parche" creado para linux a partir de los de windows.

No digo que Linux no vaya bien, pero seamos sensatos. Hace unos 25 años que instalé mi primer linux, siempre diciendo que es el futuro, viva el software libre, el lo mejor, es gratis, es... Vamos a ver si despues de 25 años sigue estando en la sombra, eso indica que seguirá otros 25 en ella. Si no cuaja, no cuaja.

Es cierto que ciertos servicios de windows suelen dar guerra, al menos durante un tiempo. Uno de ellos (en Win10 por lo menos) es el servicio de experiencia de usuario. En San Google se te mostrará como pararlo.
Responder
claudio72- 10 jul 2016, 15:49
Saludos. tengo una lap compac 15 y es muyyyyy lenta se pega y queda stanby podrían darme algunos consejos prácticos para poder eliminar procesos soy Contador y se cae cuando estoy trabajando y me complica mucho
Responder
Deja tu comentario
Útil
+6
moins plus
Y si le pusiera linux tmbn mejoraria?
Deja tu comentario
Útil
+4
moins plus
que te le instalen win 7 y subele la memoria a 4 gb
Carlosdarry- 27 oct 2014, 06:31
Se puede aumentar memoria RAM a este tipo de procesadores AMD? yo lo hice unos años atrás con una pentium dual core y quedó genial (para la utilidad que le doy)

AHora adquirí una la misma PC del post y es algo lenta
Responder
Carlos10- 18 may 2015, 14:50
Tengo tu mismo computador y soy Tecnico en Sistemas y la verdad yo tengo muchos programas instalados y creeme que te solprendera pero me va rapido.. Solo ponle 4Gb de RAM o 8 Gb para que te funcione mas rapido y desfragmentas el disco duro.. Es recomendable utilizar Windows 7 de 64 Bits si te queda lento al reiniciarlo como 5 o 6 veces pues instala el de 32 Bits tomate el trabajo pero te aseguro que queda excelente.. Luego has unos arreglos mas en las configuraciones de Inicio y mantener con base tu Laptop.
Responder
AnaMaria- 24 jul 2016, 14:10
Hola Carlos encontre este portatil y me gustaria saber si es bastante bueno...Aqui te dejare sus caracteristicas y espero que me puedas decir algo...Muchas gracias

Características de HP 255 G3 AMD E1-2100 /4GB/1TB/15.6"

Procesador AMD E1-2100 (1.0 GHz, 1 MB)
Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM
Disco duro 1TB (5400 rpm S-ATA)
Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Display 15.6" LED HD (1366 x 768) 16:9 Antirrflejo
Controlador gráfico AMD Radeon 8240
Conectividad
LAN 10/100
802.11 b/g/n
Bluetooth V4.0 High Speed
Cámara de portátil Sí
Micrófono Sí
Batería 4 celdas Ion de litio
Conexiones
1 x VGA
1 x HDMI
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono
2 x USB 2.0
1 x USB 3.0
1 x RJ45
Lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 64bits
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 378 x 259 x 25.6 mm
Peso 2.49 kg
Color Negro

Más información en: http://www.pccomponentes.com/hp_255_g3_amd_e1_2100__4gb_1tb_15_6_.html
Responder
Raul- 15 ago 2016, 04:44
Todavia la tenes a la amd 1
Responder
Deja tu comentario
Útil
+1
moins plus
tiene que quitarle Avg antivirus y descargar el driver vga amd que esta en la pagina del distribuidor lenovo porque se esto yo tuve el mismo problema
Shesshine- 15 jun 2014, 14:13
Hola,quiería preguntar cuál de todos los drivers vga amd es el que tengo que instalar,puesto que hay muchos .Gracias de antemano.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+1
moins plus
Recomendación, formatéale y reinstálale solo los programas que creas necesarios, ya que cuando vienen de fabrica vienen con un monton de programas inncesarios, lo mismo me paso con una Toshiba, igual de lenta, pero la formatee y ahora si esta veloz, adicionalmente te recomendaría que le agregues 2 gb de memoria mas para que no tengas problemas...
adsm- 27 mar 2015, 04:35
Aumenten la memoria virtual a 3000, a 4 la ram, quiten todos los programas innecesarios. Con eso aumenta considerablemente la velocidad.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
Pues yo tengo el mismo procesador y ami me responde bien solo tube que hacer lo siguiente, instalar win 10, desintalar todo lo que era inútil, activar los dos núcleos desde msconfig, aumentar la RAM.
Claro suena fácil pero me tomo algún tiempo foros y conseguir el tipo de memoria que necesitaba pero al día de hoy estoy contento con mi maquina.
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
Haz una actualizacion a Windows 10. te ira mejor,ya lo veras ;-)
marcos_tux 1Publicaciones domingo, 24 de enero de 2016Fecha de inscripción domingo, 24 de enero de 2016 Última intervención - 24 ene 2016, 15:24
Es notable la mejora con Windows 10? mira que no hay mucha diferencia entre los sistemas
Responder
AngeelGod 1Publicaciones martes, 9 de febrero de 2016Fecha de inscripción martes, 9 de febrero de 2016 Última intervención - 9 feb 2016, 04:20
Actualizaste a W10 desde el modelo que dice la publicacion? (lenovo con x procesador)? porque yo tengo un Lenovo g405, con ese mismo procesador, pero en la pagina de lenovo no hay ningun driver para w10 para este notebook, pero quiero actualizar a w10, he leido que a veces funcionan los drivers de w8, pero no quiero arriesgarme
Responder
alex- 30 jun 2016, 12:30
tengo el hp255 g3 con amd e1 2100, y con el win 10 va muy bien, tampoco es para exigir mucho, pero va fluido, y tengo instalado varios programas,...
Responder
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
instala tuneup utilities con clave no actulises ahi tiene para desactivar que no utilisas y eso es muy bueno
Deja tu comentario
Útil
-1
moins plus
Saludo de Puerto Rico eso de debe a que a borado mucha o tiene mucha cosa en tu lapton verifica bien que mega tiene la lapton va a tener que borrar todo para que la tenga otraves rapida buscate history y borra todo la historia que tu a visto a ver como trabaja nunca borre nada de los que traes la lapton de fabrica que internet tu le tiene yo te recomiendo fire fox o google crome o opera turbo es mas rapido suerte.
todopc- 28 sep 2015, 20:44
Te traigo malas noticias, no puedes hacer nada porq el procesador va soldado a la placa y es lo mas importante del equipo. Lo mejor que puedes hacer es venderla yo me deshice de ella por 250 y la compre por 300, compre placa, procesador, gráfica y discos duros. Por 1100 monte una pc sobremesa con un 4790 de 4,4 ghz, una grafica amd saphire r9 390 tri x de 8 gb y un ssd de 240 con 540mb de lectura, 1100 - 250= 850 es mucho pero por 300 te montas una pc te le da mil vueltas a esta patata cocida, teniendo la ventaja de que luego podrás cambiar lo que quieras, lo recomiendo ionico por que de marcas son fatales y te roban mucho. Y te la monten por 40 y listo, te digo que por 300 consiges una ionico mucho mejor que esto, le da 1000 vueltas, pero el mio 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 así que ya sabes no piques y te enganchen con la caña de pescar por que vas a ir muy mal, para ayudarte, aunque no me creas.... son ingeniero informatico y ya he trabajado mucho, uno hace lo que puede por lo mejor.
Responder
lola- 10 nov 2015, 16:04
Es verdad, esas laptops son para usos ya muy básicos, son más bien para chicos escolares para que hagan sus consultas y trabajos del colegio, se metan a facebook, youtube y ocasionalmente juegue algo en flash. Yo tuve una de esas pero la vendí porque para multitarea no son muy buenas, al final le puse Windows 7 Home Basic x64 y funcionaba un poco mejor pero no me convenció del todo ya que yo suelo trabajar con muchos programas abiertos a la vez y muchas pestañas del navegador y ese micro amd e1 no da la talla para multiterea. De hecho, debo decirlo ese micro está por debajo de los primeros dual core y core 2 duo de intel que esos micros de hecho, tienen velocidades por encima de los 2.00 Ghz, este micro apenas tiene 1.4 que eso para hoy en dia es ridiculo.
Responder
josegoo 2Publicaciones domingo, 3 de enero de 2016Fecha de inscripción domingo, 3 de enero de 2016 Última intervención - 3 ene 2016, 07:15
#########################################################################

:) >> HOLAAAAA. vengo usando computadoras desde 1989 aproximadamente y desde mas antes unas computadoras que parecían mas Atari que PC....he probado todos los software y versiones habidos.. Mi sobrina me entregó su laptop igual de nueva. "AMD E1-2100 APU with Radeon(TM) HD Graphics 1.00 GHz" y 2GB de memoria..... La formatee y le puse windows10 (actualización nov2015) y le instale Office 2016 (solo word, powertpoint y excel) . le cuento que la maquina me corre normal, tampoco es una bala. pero para estar con los últimos software me anda bien. (importante instalen todos sus Drivers)
>>> Particionen su Disco en solo 2 partes, para el S.O dejen solo de 100GB a 150 GB. es suficiente, por que aquí no se podrá instalar mas cosas por que esta laptop es de bajas prestaciones y OJO todos sus archivos guarden en "DISCO D"
>>Solo por probar instale Photoshop e Illustrator CC2015 y se puso mas lento que tortuga perezosa, así que lo desinstale.
>> Puedo decir que con solo windows10 + Office 2016 (solo word, powertpoint y excel) la maquina anda bien, y si deseas agregar juegos. solo es aceptable colocarla un emulador de SEGA y jugar los juegos de Arcade.
>>> IMPORTANTE: no le coloquen ningún antivirus gratuito ya que lo pondrá lento al 50% salvo el "Microsoft Security Essentials", e Instalen el "Anti-Malware" con eso tendrán suficiente protección, y si desean comprar un antivirus, les recomiendo cualquiera de los "Norton Anitivirus", ya que no influye en nada en relentizar tu Pc o Laptop.
>> IMPORTANTE: Instalen el "CCleaner" para hacer limpiezas periódicas, y para tenerlo optimizado el "AVG TUNEUP" y muy importante configurarlo en "MODO TURBO" con ello automáticamente se desactivan todas las funciones en segundo plano innecesarias que pone lento la laptop. (con el "AVG TUNEUP" configuras muchas funciones útiles que acelerará tu PC o Laptop)
>>> Probé instalando la ultima versión de CorelDRAW X7 17.6.0.1021 y me corre mas o menos, y puedo decir que sirve solo para hacer practicas en este software, aunque para trabajo duro y pesado de echo que se colgaría, lo dejé instalado solo para que mi sobrina practique como usar CorelDRAW ya que los últimos software de Adobe es demasiado pesado para esta laptop.
>> Cuando instalen el Windows10, desconecten el Internet, una ves instalado y actualizado sus driver, desestabilicen "Actualizaciones Automáticas" para ello en el buscador de escriban sin comillas "gpedit.msc" y se abrirá una ventana, en las carpetas del lado izquierdo ingresen a: "configuracion del equipo" / ""plantillas administrativas" / "componentes de windows" / "windows update" Al ingresar a la ultima carpeta ir a la ventana del lado derecho e ingresar a "Configurar Actualizaciones Automáticas" se abrirá una nueva ventana y ahí seleccionen el chek "Desabilitada" seguidamente hagan clic abajo en "ACEPTAR"
>>> listo eso es todo.

Si deseas usar los últimos Software, puedes seguir los pasos que he indicado (no instalen coreldraw ni antivirus gratuitos)

=================================================================
Responder
josegoo 2Publicaciones domingo, 3 de enero de 2016Fecha de inscripción domingo, 3 de enero de 2016 Última intervención - 3 ene 2016, 07:37
..Y obvio. instalen Google Chrome :)
Responder
anonimo- 15 may 2016, 16:17
yo instale avast
sirve?
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!