Nikon d3200: ¿se puede descargar idioma español?

Cerrado
luvarq Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 6 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de enero de 2014 - Modificado por ibero.modo el 6/01/2014, 15:30
 Stefanoadrian - 20 feb 2024 a las 18:32
Hola, acabo de comprar una cámara nikon d 3200 en USA via E-bay; pero cuando trato de seleccionar el idioma no me da la opción de español (sólo ingles y japonés) ¿alguien puede indicarme si es posible descargarlo de internet e instalárselo o si estoy haciendo algo mal? muchas gracias



Consulta también:

3 respuestas

Nicolás Ricotta
23 ago 2014 a las 20:13
Saludos gente.
Después de tanto tiempo, búsquedas largas en Internet y lecturas interminables de foros encontré un foro en portugués que me soluciono el problema.
Yo compre mi cámara por Internet y solo tenía idioma inglés y otro asiático, muchos foros decían de llevarla a los negocios Nikon pagar una suma (depende del país) y ellos te cargaban los idiomas. Pero hay otra solución.
Primero tienen que bajar (si no la tienen) la o las actualizaciones correspondiente a la cámara, el último que tengo es el C 1.03, una vez que lo tengan tienen que dirigirse a esta página http://simeonpilgrim.com/nikon-patch/nikon-patch.html en ella tienen que subir el archivo binario desde su pc a la web, una vez subido en un recuadro aparecerán las opciones que quieran habilitarlo use la multi lenguaje, en la versión C 1.02 también aparece una opción sobre las baterías alternativas para que duren más, en algunos foros dicen que el firmware de Nikon aparentemente le quitaría durabilidad a las baterías alternativas (no se que de verdad hay en esto pero la opción para habilitarla en el firmware está). Finalmente luego de que seleccionen lo que quieren habilitar ("parches" para firmware) presionan el botón guardar firware parchado (esta en ingles) guárdenlo con el mismo nombre que el anterior D3200_0103 (yo le cambie el nombre y la maquina no lo leyo) pueden ponerlo en una carpeta diferente o sobreescribir el anterior. Lo único que queda por hacer es actualizar el firmware en el menu de la camara Configuracion/Versión del Firmware (como lo han hecho normalmente con versiones anteriores).
No tengan miedo en hacerlo, yo dude pensando que podía tener problemas en la maquina y no paso nada. Están todos los idiomas.
El foro del que obtuve la información está al final de esta página por si quieren leelo http://forum.mundofotografico.com.br/index.php?topic=88847.0
Mucha suerte y disfruten su maquina.
Mientras más se difunta la información más posibilidades se nos abren.
Nicolás Ricotta (Villa El Chocón, Neuquén, Argentina)
17
Hola buenas tardes serias tan amable de proporcionarme informacion sobre el mismo proble pero con el modelo D5300 por favor, algunas operaciones no las entieno y necesito el idioma español. de antemano gracias.

nota: he buscado una ultima version del firmware C pero no he encontrado ninguna.
0
Hola, de donde sacas el archivo binario de la cámara?tengo una D5300 y me pasa lo mismo
0
https://nikonhacker.com/wiki/Patching_Help Hace mucho que estoy intentando cambiar el idioma y hoy por fin lo he logrado. El link anterior detalla el paso a paso, solo es descargar el firmware original y aplicarle un parche que se encuentra en esa pagina.. Si tienen alguna duda escribanme al wathsapp 3116959794
0
Eres un genio!!!! He utilizado tu consejopara mi D600 y ha ido perfecto! Casi dos años después te lo agradezco! (He donado gustoso los 10 dolares a la página)
Mil gracias!
0
Hola buenas tardes serias tan amable de proporcionarme informacion sobre el mismo proble pero con el modelo D5300 por favor, algunas operaciones no las entieno y necesito el idioma español. de antemano gracias.
0
Israel Ayala Mensajes enviados 7034 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   40.351
6 ene 2014 a las 15:32
Quizá la fabricación de la cámara es para el mercado japonés. A veces solo vienen algunos idiomas predeterminados. En las cámaras para el mercado estadounidense es posible encontrar español como opción de idioma. ¡Suerte!
1
yo compre una D610 como hago para pasarla a español solo viene con idioma ingles y japones ??
0
Marina Cisneros
14 ene 2015 a las 06:47
Gracias, hacia un año y media que venia protestanto por el idioma. Hice el paso a paso que dejaste y funciono barbaro, super rapido. Creo que te amo ?
0