Quisiera trasmitir mi radio en Internet

Resuelto/Cerrado
guiamerida Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 18 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de diciembre de 2013 - Modificado por ibero.modo el 18/12/2013, 14:39
 guiamerida - 22 dic 2013 a las 06:19
hola grupo me llamo Rudy y soy cantante la verdad yo quisiera montar mi propia emisora de radio y transmitir por internet pero no se como empezar , me gustaría escuchar las opiniones de los expertos en este campo ya que se que existen programas muy capaces de automatizar todas las tareas involucradas en el ramo profesional de una emisora profesional que transmita las 24 horas por internet
hay les dejo mi pregunta y mi correo para que todos los que quieran ayudarme me contacten y si quieren escuchar alguna música] mía y o promoverme en sus radios mis gracias por adelantado y feliz navidad a todos los seres humanos.
el enlace es https://myspace.com/rudyrodolfomusic
y mi correo es guiamerida@outlook.es
Consulta también:

2 respuestas

Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
18 dic 2013 a las 12:51
Hola Rudy. Te comento que transmitir radio por internet es cada vez más facil. Hay mushísimas opciones, desde crearte una cuenta en algún servidor, como por ejemplo UStream, hasta seguir utilizando shoutcast con winamp. Actualmente trabajo en radio, y la manera que utilizo para transmitir es shotchast. Es algo anticuada en cuanto a la gran variedad de opciones que hay, pero muy eficiente.
Internet por un lado, soft profesional por el otro...
Si lo que tenes pensado es montar una radio ya a nivel profesional (por decirlo de alguna manera), vas a tener que utilizar algun automatizador, de lo contrario con winamp o algun reproductor con playlist es la opcion. Sin embargo, si lo que queres es puntualidad y herramientas avanzadas de trabajo, te recomiendo leas esto: http://virtualizado.net/software-gratuito-para-emisoras-de-radio/

Ahi vas a encontrar los soft más utilizados en radio. Tanto pagos, como gratuitos, asi tambien como open source.
Espero te sirva la info.
Exitos.
1
te doy las Gracias amigo por tan certera explicación ya comencé a leer todos los tutoriales de todos los programas que me recomiendas y la verdad estos me ofrecen una nueva idea de lo avanzada que esta la tecnología es este ramo una vez mas mil gracias por tu explicación desde México.
0