Denunciar

Windows 8.1: Bluetooth no funciona [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Drigosnavarro 1Publicaciones martes, 5 de noviembre de 2013Fecha de inscripción martes, 5 de noviembre de 2013 Última intervención - Última respuesta: 21 oct 2017 a las 01:34 por Reynaldo
Hola... desde que actualice mi portatil asus s46c a windows 8.1 no quiere andar el bluethoot, reviso y sale que la intensidad de señal es nula.. ¿podría alguien decirme como puedo hacer andar mi bluethoot de nuevo? se los agradecería mucho
Vota
+6
plus moins
El problema sin duda ninguna son los drivers, hay que re instalarlos, bajar los de tu modelo de laptop e instalarlos uitilizando la opcion Modificar cuando aparecen las opciones en la instalacion del driver.

Yo baje el driver Googleando de la siguiente manera:

Bluetooth usb adapter driver para windows 8.1 ( aqui el modelo de tu laptop )

me llevo a la pagina donde bajar ese driver especificamente, me bajo el driver para wlan + bluetooth driver , luego le di a instalar _ cd y me abrio el programa de instalacion , me desplegó la opcion de - modificar , instalar , desinstalar y elegi la de MODIFICAR, luego sobreescribrio los drivers correspondientes y quedo re instalado el driver correspondiente, luego quedo funcionando wlan y bluetooth perfectamente de nuevo. Sin dudas que la actualizacion a 8.1 de windows 8 viene con ese problema.
jj- 10 jul 2015 a las 07:10
Excelente solucion! gracias!
Reynaldo- 21 oct 2017 a las 01:34
excelente información mucha gracias
Responder
Vota
+1
plus moins
Mira estas respuestas en Microsoft (en inglés) sobre Problema en Windows 8.1 con el Bluetooth. Nos comentas si alguna de ellas te fue útil. Al parecer hay que desinstalar y luego reinstalar el Bluetooth. ¡Saludos!

Sigue a Kioskea en Twitter: @kioskea_es
Agréganos en Facebook: facebook.com/kioskea.es
Edman- 23 mar 2015 a las 23:50
Tu solución es perfecta según sea el caso. En el mío no es así, pues hice antes lo que indicas, todo estaba activado, a pesar de ello no funciona. Cuando con W8 estaba mi portatil, bien, actualizó mal. Verificado todo, obvio, lo único que me quedó es el procedimiento que indiqué. El mismo, igual, no a todos les sirve pues no han de estar en el mismo problema. Gracias
Vota
+1
plus moins
Saludos. Dado que me fué fastidioso recuperar la funcionalidad del bluetooth de mi portaril Samsung, la cual se perjudicó al actualizar a W8.1 comparto cómo solucioné. Consulté a Samsung y Microsoft, ninguna de las sugerencias sirvieron. Llevarla a servicio técnico (garantía) no me era adecuado. Varios recomiendan de lo mas ligeros que restauremos el sistema, lo cual sería en caso extremo pues al hacerlo uno pierde programas instalados y configurados, los cuales utiliza uno en su diaria labor. En conclusión, hice todo lo que me recomendaron menos restaurar. Solución (para mi caso), desinstalé todo rastro de controlador y software bluetooth que encontré en el sistema, reinicié, eliminé archivos temporales y otros, asi como limpié el registro de windows (cCleaner). Reinicié. Descargué controladores de la página de HP ya que no me sirvió de Samsung. El bluetooth de mi portátil es un Qualcomm Atheros. Y listo, funcionó. Puedo conectar mi portátil y smarthphone sin problemas. Ojalá les sirva. En definitiva es un problema Windows 8.1, quería quedarme con Windows 8 pero a pesar que estaba deshabilitada la actualización automática o manual (Windows Update) éste se actualizó. Como no pude "contra la corriente", me uní a ella... ni modo. Suerte
adri- 28 abr 2015 a las 01:54
a mi me pasó exactamente lo mismo que a vos. se actualizó solo y no me anda el bluetooth.
erick- 12 jul 2015 a las 04:19
Pero que modelo es tu samsung? y cual fue el driver que te sirvió? porque por ej yo tengo una samsung ativ4 con un módulo de wifi Qualcomm atheros AR5BMD225.. y no se cual de HP podria servirme.. desde ya muchas gracias che!
mateovelez23- 10 ago 2015 a las 09:01
Hola Edman, creo que tengo el mismo problema... De casualidad puedes decirme cual driver de hp descargaste y de donde? Gracias... (Mi correo: cmvr33 @ hotmail . com)
Evegalle- 10 ago 2015 a las 09:27
Use Google. Mi busqueda h
"Hp website" sin las comillas. Como tengo configurada la búsqueda en español. Mi portátil es una Samsung Ativ 5 y tiene bluetooth Qualcomm Atheros AR3012 Debes ver que marca y modelo tiene tu maquina, debes descargar el controlador idéntico. Marca,modelo. Complemento mi respuesta indicando q paso un tiempo y otra vez dejó de funcionar luego de una actualización. Hoy no tengo problema, actualicé a Windows 10 y funciona ok.
mateovelez23- 11 ago 2015 a las 03:11
Hola Evegalle, gracias por responder. Resulta que tengo la misma marca y modelo de tarjeta de bluetooth, y tengo un portátil samsung np350v4c... cuando busco en google, encuentro el driver pero dice que es para windows7, no me queda claro si este es el que debo instalar o si hay una versión para windows8... Espero que me eches una mano con esta inquietud, gracias de nuevo...
Vota
+1
plus moins
Nuevamente con todos los interesados o mejor, afectados, por este problema. Ciertamente este problema es originado por diferentes causas, desde las más sencillas hasta las más complicadas. Las más sencillas pues quizá el controlador se dañó, o tan solo la portátil está en modo avión, y bueno, un largo etc.
En mi caso no es así, he hecho varias cosas. Indicaba al inicio que utilicé un controlador de HP para el mismo dispositivo un Atheros AR3012, y funcionó pero solo por un tiempo. No sé la causa, pero así fue.
Transcurrió algún tiempo, y otra vez a la carga, a ver si podía solucionar. Samsung indica que es falla de Microsoft con su Windows 8.1 que ciertamente da muchos problemas incluso con software de su misma autoría, ejemplo MS SQL Server. Microsoft no dice prácticamente nada. Solo un mensaje de correo preguntando si ya se solucionó el problema, les he respondido que NO, pero ahí quedó todo. En los foros de Microsoft ocurre igual, al final, no hay respuesta que conduzca a una real y definitiva solución. Y bueno, no soy un experto tampoco, quizá sea que no me rindo jeje.
Basta de floro, a ver, indico antes que las siguientes líneas tratan sobre una "pista" de solución quizá final. Antes de aplicarla, mi portátil (con Windows 8.1) vía bluetooth no enlazaba ni con mi parlante (Advance Bluetooth), ni con mouse (Genius Bluetooth), ni con mi móvil (Huawei Y300), ni con mi tablet (Samsung Tab S), pero con Windows 8 si, normal, pero si no me gusta el Windows 8.1 menos el 8, lo soporto el 8.1, el 8 NO.
Ya no funciona el controlador de HP, quizá por alguna actualización de Windows, o que se yo, lamentable pues estuve más que contento cuando logré que funcionara.
Otra vez googleando, me compré un dispositivo dongle genérico y me daba un error donde figuraba la marca Toshiba. Así que por ahí seguí mi camino, San Google, piedad jeje
Hasta que encontré un comentario en el que indicaba que el problema en si NO ES EL CONTROLADOR, el problema es la aplicación que administra la configuración Bluetooth del equipo. Mismo Arjona xD.
Indicaba además que, ésta persona, solucionó descargando el "Bluetooth Stack for Windows by Toshiba" y yo recordé que al instalar el último controlador (compatible con Windows 8.1, sea del sitio Samsung o del mismo sitio del fabricante, al finalizar, me daba un error de aplicacion "BLTstack" o algo así, entonces le di posibilidades. Así que descargue la indicada APLICACION (supuestamente no controladores), instalé limpiamente, es decir, sin errores de dispositivos no existentes, o algo parecido. Reinicié. Primero revisé los dispositivos, y vi que ya no aparece en el grupo Bluetooth "Atheros AR3012...", ha cambiado... mi primera pregunta es "cambiaron los controladores?", me parece que no, pero experto no soy jeje.
En fin, luego al icono en la barra de notificaciones, el icono típico del bluetooth cambiado, el tono de azul es otro. Le doy clic y si, todo diferente, es la aplicación de Toshiba que instalé. Resumo que todos los dispositivos que listé antes ahora se conectan sin ningún problema, envié archivos normalmente, etc. O sea, funciona. Y como siempre hay un PERO, al señalar con el cursor del mouse el icono en la barra aparece VERSION DE EVALUACION, 30 días... etc etc. Pero creo que ese es otro tema... ojalá a alguien le sirva y sobre todo pueda quizá aportar otras soluciones.
Como indiqué antes, no todos los que tienen este problema, tienen el mismo origen. Gracias por su atención y espero haber aportado algo de solución a la causa de su problema...
Y tengo que editar jeje, me olvidé el enlace de donde descargué "Bluetooth Stack for Windows by Toshiba"
http://support.toshiba.com/support/modelHome?freeText=3253831

Creo que ahora solo tengo que buscar una app que no tenga el limite de los 30 días.
Edman- 19 abr 2015 a las 23:32
Es raro que una tablet (de marca HP más aún) no traiga dispositivo Bluetooth, hay videos de "como activar" el dispositivo indicado incluso en youtube, quizá debas verlo, o en todo caso, las características de hardware de tu tablet. Primero eso, obvio si no tiene el hardware, para nada serviría el software. Espero haber entendido bien tu consulta. Y disculpas a todos los demás que comentaron o hicieron alguna consulta al respecto, no respondí porque mi trabajo es en una zona donde no hay servicio de internet estable y apenas logro ver mis mensajes, en fin, asunto de tiempo. Pero quizá en adelante pueda intentar ayudarlos. Les comento que tuve que solucionar incluso de otro modo, diferente al que comento aquí al iniciar, y que hasta ahora está funcionando. En fin. Saludos
odracir- 6 jul 2015 a las 02:22
yo tengo mi laptop marca samgsun y tenia hace tiempo este mismo problema por el windows 8.1 y lo unico que hize fue actualizar los driver entrando de la misma configuracion de dispositivos de mi bluetooth y me sirvio sin tener que reiniciar o formatear o elimanr
evegalle- 10 jul 2015 a las 17:22
Pues Odracir, déjame indicar que tienes suerte. Pero vamos, a pesar q es la misma marca, no tuve la misma que tú. Incluso con el Update Software que trae la portátil, se actualiza y presenta un error cada vez que inicia. Hice otra prueba, en realidad necesitaba utilizar la máquina con un software imposible de instalar en w8 o superiores. Así que cambié el disco duro por uno nuevo, instalé w7 y todos los controladores y bueno, el programa que necesitaba el cual lo utilizaré por unos días más, termino el proyecto y volveré al disco duro original con w8. Pero en w7 el dispositivo bluetooth funciona de maravillas. Como debe ser, es decir, ya configuré dispositivos y solo tengo que, por ejemplo, enviar archivos sin más que utilizar la opción enviar archivos desde el explorador y todo ok. Mi parlante bluetooth igual, se conecta sin problemas. Con esto solo he comprobado que el dispositivo de mi portátil está en perfecto estado y que el gran problema es microsoft windows 8.1.
Bueno, por ahí que no falta alguien que no le interesa este comentario, pero seguro a muchos si.
Hasta la vista.
liu jhonny- 3 sep 2015 a las 20:26
varias veces he buscado en todos modos pero no encuentro nada dispositivo bluethoot
yomismo- 29 sep 2015 a las 22:29
GENIO!!!! Muchas gracias. He probado de todas las formas posibles y no lograba que funcionará el bluetooth ni en un Asus con Windows 8.1 ni en un Acer con windows 10. Instale esta herramienta y funciona perfecto. Claro que no me cambió nada ni me salio lo de los 30 días de prueba ni nada (a saber porque) Pero ya conectan los dispositivos.
Por si acaso, la bajé de aqui: http://www.support.toshiba.com/sscontent?contentId=4007183
Solo busque en Google Bluetooth Stack for Windows by Toshiba
Vota
+0
plus moins
Hola, sabes a mi me paso el mismo problema, sin embargo lo solucione entrando en Configuracion>Información del PC>Administrador de Dispositivos (Ubicado en el lado izquierdo de la pantalla)>Bluetooth. Después me percate de que el controlador estaba deshabilitado y me pedía la autorización para activarlo, al hacerlo se activaron los componentes y controladores del Bluetooth produciendo el correcto funcionamiento de este. Sin desinstalar o reinstalar nada.
jhordi155 1Publicaciones martes, 19 de abril de 2016Fecha de inscripción martes, 19 de abril de 2016 Última intervención - 19 abr 2016 a las 07:03
gracias hermano, me ayudaste mucho, arregle mi problema :)
Anton- 21 abr 2016 a las 16:16
Adicionalmente ir al panel de control buscar altavoces y habilitar el dispositivo a predeterminado en mi caso se trataba de altavoces bluetooth, funcionó inmediatamente sin más programas o descargas de solucionadores
rl- 2 sep 2016 a las 19:01
donde esta ese panel de altavoces?
vanessa- 28 abr 2016 a las 20:24
pero no aparece ni en administrador de pc
kenai- 3 mar 2017 a las 07:28
gracias amigo en serio no sabia como hacerle queria descargar los drivers pero me ayudastes bastante
Responder
Vota
+0
plus moins
Gracias por tu ayuda rober, seguí tu consejo y quedo todo solucionado, gracias por compartirlo

PD: instalé driver Bluetooth_QualcommAtheros_Win81_64_VER801330.zip en mi Asus N56V
Vota
+0
plus moins
Yo tenia el mismo problema en mi laptop Toshiba Portege R835.
A mi se me soluciono de la siguiente manera:
1. En el administrador de dispositivos de sistema de windows desinstale todos los controladores bluetooth.
2. En el panel de control de windows destinstale el programa de bluetooth del fabricante de la maquina (Toshiba)
3. Reinicie el equipo con la conexion a internet activada y windows descargo de nuevo los controladores y me pidio reiniciar de nuevo para que los cambios tuviesen efecto.
4. Reinicie de nuevo la maquina y todo funciono.
Saludos.
Vota
+0
plus moins
Hola a todos. Llegó a mi correo una notificación sobre este problema. En más de una ocasión he compartido las soluciones que apliqué para mi caso, pero curiosamente siempre han sido "temporales", es decir, solucionado el problema, pasados unos pocos días, otra vez se presentaba el problema: dispositivo no funcionaba. Para colmo de males y con mayor importancia era el hecho de que tenía problemas para instalar MS SQL Server 2012, 2014 Express o incluso full, y esto si me perjudicaba. De Windows 8 (donde si funcionaba todo), actualizado a Windows 8.1 (todo lo indicado dejaba de funcionar o no se podía instalar), actualicé a Windows 10 y el bluetooth funcionó desde entonces sin problemas y durante varios días de conectar sin ninguna dificultad con cualquier dispositivo bluetooth, pero seguía el problema MS SQL Server Express.
Así que tenía 2 alternativas, vender mi equipo y comprarme uno nuevo y esperar no tener esos problemas, o intentar una última idea que se me ocurrió. Aplique obvio ésta, que consistió en RESTAURAR a estado de fábrica. Lo hice, con esto mi portátil quedó en Windows 8. Luego, sin pasar a 8.1, actualicé (directamente) a Windows 10. Mi equipo se comporta muy bien, ha recobrado su habitual desempeño, funciona el bluetooth sin ningún problema, he logrado instalar MS SQL Server sin ningún solo error o mensaje ni siquiera de advertencia, es decir, según mi humilde opinión, basada en mi experiencia de usuario Windows 8.1, éste es un fracaso total. Es decir, es muy recomendable actualizar o de Windows 7 u 8 DIRECTAMENTE a WINDOWS 10, y solucionado todo conflicto o problema. Saludos, y ojalá les sirva mi comentario.
jakloz- 7 ene 2016 a las 01:17
podrían ayudarme mi parlante con bluetooth no funciona funcionaba a la perfeccion pero ahora me sale un mensaje que dice "Error del controlador" ayuda!
Vota
+0
plus moins
yo no puedo conectar mi blutú Qué pasó a ver si me puedes ayudar
Print- 13 mar 2016 a las 15:28
Hola también tengo problemas con el Bluetooth, me compre un notebook con Windows 10 y no tenia Bluetooth así q compre un adaptador usb pero lo reconoce pero no se puede enviar archivos! Que hago???
euse- 10 abr 2016 a las 04:39
Conclusiòn:
Dar click derecho en "administrador de Dispositivos", en cada icono que aparezca con simbolo de bluetooth. y dar "actualizar controlador" y seleccionar la acciòn de "actualizar dispositivos automaticamente por internet." eso es todo.
Vota
+0
plus moins
En Windows 8.1: Configuracion> Información del PC> Administrador de Dispositivos> Bluetooth> Click derecho y actualizar en línea todos los controladores y Listo
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!