Como me conecto a wifi con ubuntu 12.04?

Cerrado
javimc98 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 14 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de octubre de 2013 - 14 oct 2013 a las 21:02
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 27 mar 2015 a las 20:28
Hola, soy nuevo en este foro y necesito urgentemente que me respondan a un par de preguntas sobre ubuntu 12.04.
Hice una particion en el disco duro de mi portatil para poder instalar ubuntu junto a windows que llevo usando siempre, y resulta que al ser la primera vez he tenido unos cuantos problemas.
Lo mas importante es que no se como conectarme a mi red wifi.
Donde esta el asistente a conexiones wifi? Como se agrega una nueva conexion? Como se configura? Como buscar redes wifi?
Si no tengo internet en ubuntu no puedo hacer nada con el, ni instalar aplicaciones , ni buscar ayuda desde alli...
El otro problema es que elegi la opcion de instalar junto a windows 7 y automaticamente ubuntu ha cogido todo el espacio libre que tenia en windows 7 por lo que ahora solo tengo disponibles 4 gb.
El ultimo problema aunque no tan grave es que instale por error ubuntu en ingles asi que si es posible agradeceria que me ayudarais a cambiar el idioma.
Gracias por leer y espero respuestas pronto, necesito ayuda.
Consulta también:

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
Modificado por Rodhos el 27/03/2015, 20:29
Hola,
Debería haber un icono de red con las redes disponibles y la opción de editar las conexiones en la parte superior junto con el audio y el menú de apagado.
También en configuración del sistema -> Red deberías poder configurar las conexiones.
El problema puede estar en que el controlador de la tarjeta de red no reconoce tu dispositivo. Prueba instalando el controlador privativo. Para ello conectate a Internet mediante un cable LAN y ve a configuración del sistema -> software y actualizaciones y luego ve a la pestaña controladores adicionales, espera unos minutos y luego selecciona tu controlador correspondiente (wireless network adapter). Aplica los cambios y comprueba que se detectan las conexiones wifi disponibles.
Respecto al segundo problema quizá te habría convenido hacer una partición para Ubuntu y otra para Windows.
Una vez que tengas Internet puedes cambiar el idioma en configuración del sistema -> Soporte de idiomas.
Un saludo
1