Instalar Linux preexistiendo Windows XP

Resuelto/Cerrado
mariana yana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 22 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de septiembre de 2013 - Modificado por ibero.modo el 26/09/2013, 14:31
rj2 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 6 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de septiembre de 2013 - 26 sep 2013 a las 12:21
Hola,
Bueno espero que me puedan ayudar,
tengo una PC con windows XP, y quier cambiar el sistema operativo a Linux.

Ciertamente no me importa perder lo que hay en la computadora.

soy totalmente novata y no se que hacer, supongo que primero formateo el disco duro -pero no tengo el disco de windows xp- ¿lo requiero necesariamente para formatear windows? ooooo simplemente instalo linux y que el universo se haga cargo del resto.


no espero que me hagan un tutorial de que hacer, pero honestamente no se por donde comenzar, ni siquiera estoy segura de que leer o ver para conseguir lo que quiero


Consulta también:

1 respuesta

rj2 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 6 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de septiembre de 2013 6
26 sep 2013 a las 12:21
si queres instalar linux y borrar windows lo que nesecitas es tener el disco arrancable con linux el proceso es similar al que uasas para instalar windows reinicias la maquina con el disco dentro y te va a dar la opcion de de probar sin instalar en este caso yo uso ubuntu 12.04 ola opcion de instalar si elegis instalar te va a preguntar si queres conservar el so que ya tenes instalado y si le das si te pregunta que espacio de disco vas a darle a ubuntu de esa forma te quedan los dos so y al iniciar la mauina te va adar la opcion con cual queres arrancar si queres borrar windows elegis la segunda opcion que es instalrar ubuntu borrando todo lo demas que tengas en le disco duro estadistribucion de ubuntu la podes descargar desde www.ubuntu.com espero te sirva
-1