Haz una pregunta Denunciar

Windows me reconoce 3 gb de 4

mula77 - Última respuesta el 6 jun 2015, 13:53
Hola,
tengo una maquina core 2 Quad y tenia 2 memoria de 1 gb y le puse 2 de 2 gb pero el windows me reconoce 3 gb sera por el windows 32 bit o x q? me ayudaria saber de eso
desde ya muchas gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+62
moins plus
fijate en esto, tal ves te lo solucione, en vista funciona barbaro.

1. Tipea cmd en “Buscar” y pulsa despues Ctrl + Shift + Enter (lo que te permite entrar en cmd en modo administrativo)
2. Tipea después: BCDEdit/set PAE forceenable, LISTO
alex2142- 5 abr 2013, 01:45
no es un problema de estabilidad...si bien en el equipo tenemos instalados 4gb, este mismo nos toma por defecto de 64mb a 512mb para hacer correr el video del equipo...
si quicieramos tener los 4gb funcionale, deberemos instalar una targeta grafica externa.
para el problema del no reconocimento de memoria total instalada, debes tener en cuenta que solo reconoce hasta 3gb los sistemas de estructura 32bit..
espero te sirva esta explicacion :D
Responder
angel- 23 may 2013, 01:21
para resolverlo escribe msconfig en ejecutar en windows xp en el w7 en la opcion buscar y te aparecera una ventana luego en la pestaña general activa la opcion inicio normal y te reconocera mas memoria espero que les sirva
Responder
avrds 1Publicaciones lunes, 3 de febrero de 2014Fecha de inscripción lunes, 3 de febrero de 2014 Última intervención - 3 feb 2014, 13:52
HOla ! yo tengo procesador de 64 bits y tengo win de 64, tengo 4 gb de memo y solome toma 3 gb que quedan en 2.75 por la placa de video , en resumen creo que todo esta bien pero por algun motivo no tomalos 4 gb , ya vi el manual de mi mother y soporta hasta 8 gb.
Ayuuuuda!!! =(((
Responder
Gxorge 1Publicaciones domingo, 18 de enero de 2015Fecha de inscripción domingo, 18 de enero de 2015 Última intervención - 18 ene 2015, 20:56
pana chaos ise lo mismo que me dices y me sale un mensaje en el cmd que dice "nose pudo abrir el almacen de datos de configuracion de arranque <BCD>. acceso denegado" ayudaa¡¡¡
Responder
paulhs- 6 jun 2015, 13:53
Debe correr el CMD como administrador. Inicio>accesorios>cmd (click con boton derecho: ejecutar como administrador), ahora si puede ejecutar el comando BCD...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+18
moins plus
Efectivamente windows en las versiones 32 sólo reconoce hasta un máximo de 3,5 gb, si fuese X64 te reconocería hasta 12 GB de ram. Aunque la bios de apropie de 1GB por lo del sistema operativo utilizado, win XP y Vista 32, limitan la memoria a 3 Gb. aunque le hayas instalado mucho más. Aunque si funciona el dual chanel sin problemas. Ya que eso corresponde al chipset y lo ejecuta el BIOS:
No debes preocuparte lo que se hizo para lo que se hizo funciona así, si algún día cambias a WIN X 64 no tendrás problemas de este tipo, pero ese cambio aún no es aconsejable, por lo de los programas y demás.
Y no te preocupes por el comentario que hace el anterior , ya que ignora totalmente lo que dice.
NADH
d6w5wd3b2- 19 nov 2011, 16:08
"tu ma we si solo reconose 3 gb es por que le da su pinche gana"...

No hagas caso a esas respuestas amigo, la verdad pocas soluciones sirven, pero te recomiendo que pases a windows 7 de 64 bits, aun que me han dicho que Si tu maquina tiene 4,00 GB, ocupará uno para el sistema operativo y te quedará en 3,00... es decir que servirá como si tuviera 4,00... pero sigue buscando antes de formatear tu pc u otro...

WINDOWS 7 32 BITS ALCANZA: 4GB
WINDOWS 7 64 BITZ ALCANZA: 12GB
O MÁS...

No entiendo esto... el de 64 bits debería alcanzar 8GB pero la verdad es un enredo... suerte amigo, yo igual tengo el mismo problema... hahaha.
Responder
otro- 15 dic 2011, 02:58
el windos 7de 64 bit alcanza un maximo de 192 GB en ram
Responder
jimenez- 26 dic 2011, 21:00
sii pero de ke te serviria meterle tanta memoria ram lo ke terminaras haciendo seri fregar el procesador!!! hahaha eso tambien tienen ke avisarle al compañero y es correcto de ke SO de 64bits aguanta eso?? no creo jajaja
Responder
Freddy- 25 ene 2012, 03:19
Mi Problema es Peor tengo 2 Gigas de ram pero al empzar a llenar con mi programa de musica solo me deja llenar has ta 1.5 gigas y no pasas de alli PERO SI TENGO 2 GIGAS Y LOS AVISO ME DICEN QUE EL TAMAÑO DE RAM ES DE 1.5 y no puedo seguir llenado mas que pasara?
Responder
ronal- 1 sep 2012, 23:13
Buenas a todos y espero me ayuden tengo una computadora con 8 gigas de memoria ram y el windows xp solo me reconoce 3.2 gigas mi pregunta es la computadora utiliza los 8 gigas de ram? aunque en el windows diga que solo utiliza 3.2? por que cambie al windows 7 de 64 bits ahy si lo reconoce pero no me agrada mucho ademas lo veo mas lenta que el xp quisiera quedarme con el xp pero quiero saber si mi computadora utiliza los 8 gigas de ram aunque diga que solo utiliza 3,2 les agradeceria sua yuda
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
hola io uso win7 tengo 4gb dde ram pero solo me sale como 3gb utilizable
como le ago pa q reconosca los 4gb una es de 800mhz y otra de 400mhz kisgton ddr2
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
pero yo tengo una acer que trae windows vista traia 3gb pero le puse 4gb y me reconoce sin problemas..
joaquin- 28 feb 2011, 22:55
yo tengo win 7 de 64 con 4gb y solo me utiliza 2! como hago?
Responder
jeremias044- 20 may 2015, 03:40
Euuu joaquin lo simple q hay q hacer es tocar inicio mas r y de ahi poner msconfig y esperar y de ahir ir a arranque opcione avazadas y marcar la casulla cantidad de memoria si tienes 4gb pon 4096 y desmarMarcarlo aplicar cambios y reiniciar la pc si al reiniciar te dice 3,88 utilizables el resto lo utiliza la compu
Responder
Jesus- 29 abr 2011, 16:28
y cuando le cambias el sistema operativo si es mas rapida la pc yo tengo el mismo problema tengo 4gb de memoria ram pero mi sistema operativo es windows 7 de 32bits, pero mi targeta madre es de 64 bits solo tengo q instalarle el otro y ya vdd?XD
Responder
sisifooo 3Publicaciones miércoles, 4 de enero de 2012Fecha de inscripción miércoles, 4 de enero de 2012 Última intervención - 4 ene 2012, 04:26
Te reconció los 4GB de RAM? me podrías decir como lo hiciste o mejor dicho si tu instalación es Windows original?? porque yo tengo un problema con mi sistema operativo:

De fábrica me vino instalado Windows 7 pero lo formatee porque estaba mal instaldo con muchas chorradas ademas tenía problemas con 'windows Update que no actualizaba correctamente. Por lo que formatee y volví a instlar un widows 7 con las mismas características Windows 7 32 Bits Home premium.

Resulta que ahora solo me reconce 2,9 de 4 GB de RAM Teniendo en cuenta que antes sí los reconocía no se que puede ser o cual pude ser la solución. Alguna idea??

Características:

Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU P8700 @ 2.53GHz

Memoria (RAM) 4,00 GB instalada
Responder
CarloSavir- 19 nov 2013, 19:55
Descarga todos tus drivers y regresas....
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Ningún sistema operativo de 32 bits para equipos cliente podrá usar más
de 4GB de memoria.
Otro cuento ocurre con los sistemas de servidor de 32 (Win2003/2008,
Linux en versiones server, y otros) los cuales si podrán utilizar hasta
esos 64GB teóricos con bits adicionales para procesar la redirección de
memoria, según el modificador /PAE.

Puedes leer una descripción técnica del problema en los siguientes
artículos:

- Problemas con 4 GB o más de memoria (Cortesía de Jose Manuel Tella)
http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

- La memoria del sistema que aparece en el cuadro de diálogo Información
del sistema en Windows Vista es menor de lo esperado si se ha instalado
4 GB de RAM (lo que indica este artículo es completamente válido para XP)
http://support.microsoft.com/kb/929605/es

Si en la BIOS de tu máquina existe alguna opción llamada "memory
remaping" o similar, podrías aumentar el límite. De todas maneras, para
un sistema de 32 bits, 2GB son más que suficientes ya que cualquier
programa escrito en 32bits no está optimizado para usar toda esa memoria
disponible.
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
deberias ver hasta cuanto aguanta tu placa base, o de lo contrario algo esta mal con la memoria, el windows no tiene nada que ver, podrias tambien fijarte en el bios si te reconoce toda la memoria...
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
yo tenia instalado windows vista home premiun( si mal no recuerdo venia ya con la laptop) y me reconocia los 4gb sin ningun problema ahora al instalar windows 7 solo me reconoce 3.5gb se me hace muy raro... los dos eran 32 bits
sisifooo 3Publicaciones miércoles, 4 de enero de 2012Fecha de inscripción miércoles, 4 de enero de 2012 Última intervención - 4 ene 2012, 04:30
Por eso se me esta ocurriendo que es debido al Sistema operativo, en este caso Windows 7 debe ser una versión limitada.

Ya que a mi me pasa algo parecido Tenia instalado Windows 7 Original y reconocia los 4 GB de RAM pero lo formatee por otros motivos y volví a instalar todo igual pero resulta quq ya no me reocnoce toda la RAM sino solo 2,9.

Si tienes alguna idea por favor responde. Gracias
Responder
canoker- 14 abr 2012, 22:38
siii no me equivoco windows 32 bit solo te reconoce hasta 4 y tenes q recordar q windows ya te esta sacando lo q utiliza en sus procesos en cambio 64 bit podes ponerle toda la q se te den las ganas y todo va por tema de ganancia osea sabemos q w32bits te reconoce hasta 4 entonces si vs le pones 8 por obligacion deben ponerle 64 bits entonces microsoft gana mas giita sabiendo q vs como taradito tenes q ir a comprarla mi problema es que tengo 6 de ram y en windows 7 32bit me tomaba solo 3.5 utilizable y mi profesor de robotica me dijo q le ponga 64 bit buee se lo puse q es el q estoy utilizando me reconoce los 6 de ram pero que pasa se me tildan los juegos tengo un atlohm x2+3(dos reales y un hilo virtual) 3,2mhz, una ati hd 5450 de 1 gb ddr3 y 6 de ram ddr3 1600 y el need for speed the run ponga la resolucion y graficas q ponga se me tilda = que battlefield 3 se me tilda tambien y en win7de 32bit me anda con todas las graficas al maximo y me volaban pero nose no quiero poner w732bit sabiendo q solo me utiliza la ram de 4gb. y la de 2 ni la toq alguien que me ayude por fa.
Responder
jay- 21 may 2012, 21:38
noes que no tetoque las menorias. De echo aunque no estan bisibles esos Gb de memorias ram estan trabajando pero son usadas para mapear los dispositivos PCI. osea que el espacio que te queda sin mostrar queda reservado para la utilisacion de los usb, puerto vga, y tambien para la tarjeta grafica que usas. claro que al usar un sistema operativa original o tocado bas a poder ver los 4 o 6 o etc de ram que le pongas. pero eso ace que tu sistema trabaje mas sobrecargado osea mas lento. creeria que es por eso que tu compu no te deja correr esos juegos que mensionas. RECUERDEN que una cosa es que no tengamos disponible esta memoria y otra que no la gestione. LO mas importante para mi es la gestion. y si le quedan dudas visiten esta pagina http://www.configurarequipos.com/doc715.html .
Responder
Nice- 8 jun 2012, 23:43
loles instalen un sistema operativo de 64 bits y es la solucion!!
Responder
visitante- 1 abr 2013, 04:38
señores el problema es el siguiente para los gamer el sistema se basa en 32 bits pero para trabajadores de la ilustración es necesario tener el sistema en 64 bits por el motivo que los programas te requieren mas ram para gestionar los tamaños de lienzos y cantidades de capas, la mayoria de programas de ilustracion vienen divididos en 32 y 64 bits, por de faul, pero las instalaciones iniciales de win que te traen los equipos caseros te vienen en 32 como base
para poder trabjar con los prgramas de ilustracioin compre ram adicional y no la reconoce totalmente y dice ram 6 gb ( utilizable 2.97) , yo quiero correjir el problema pero no quiero perder mis instalaciones por el hecho que los progamas los descargue y no tenmgo respaldos fisicos de lso instaladores como puedo pasara y /o adjuntar el sisten 64 bits al sistem 32 bits ya inatalado
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
hola a todos lamento decirles y ojala m puedan contestar q la razon en algunos casos como el mio es diferente a lo q ustedes dicen, yo se poco de informatica pero tengo un ciber y le instale a mis pc el w7, pues bien en la mayoria me reconoce toda la memoria ram pero cuando aumeto la memoria ram hay es donde empieza el problema por q el sistema operativo (aclaro w7 S.O. por q el bios si me reconoce la memoria y el S.O. tambien) trabaja solo con 512 dejando 512 mb sin utilizar por q la formatie con 512 megas y fue despues q la expandi a 1gb y asi en las demas sucesivamente a otra la formatie con 768 y cuando le cambio la de 256 por una de 512 + la de 512 hago 1 gb y si me reconoce el bios y el S.O. w7 el gb pero el w7 me pone q solo esta utilizable 768 y los otros 256 quedan flotando en la nada en admon. de tareas solo me reconoce la memoria ram con la q se instalop el w7 lo q le llegas a poner de mas el sistema se lo pasa por los huevos entonces alguien podria darme una solucion a este confilcto de primaria pero q en pleno 2010 sigue dando d q hablar gracias al tan afamado w7 x(.
aclaro solo w7 quiere trabajar con la memoria ram instalada originalmente aunque el muy menso reconosca toda solo trabajara con el tamaño de memoria original y repito y recalco para q no lo confundan con 32 o 64 bits o con el bios pues todo funciona de maravilla menos el w7 a por sierto les dare unas pistas para q se les haga mas facil poder encontrar una solucion a mi problema q en poco tiempo sera problema de muchos y lo es ya de muchos q estan en este foro y q les dan respuestas erroneas el error de w7:
bien en primera la pagina oficial de microsoft desconoce el problema mucho con mas razon la solucion ya lo busque y lo unico q encuentro es una gran campaña en comtra de software pirata y para usuarios como yo y ustedes no hay solucion, bueno lo primero que hize fue entrar a equipio y en propiedades en sistema aparece memoria instalada (RAM) 1.00 GB (512 MB utilizable) X( ok tienen q darle click en la evaluacion de la experiencia en windows y volver a ejecutar la evaluacion completa si solo se va a la evaluacion de la memoria vulevanlo a ejecutar COMPLETO y despues apagen la maquina (no sirve solo una reiniciada) solo haci despues cuando la vuelvan a prender podran ver q utilizara toda la memoria disponible y no solo la original con la q se intstalo el w7 aclaro eso a mi me funciono en algunas maquinas hay otras como esta q sigue sin queres utilizar la memoria extra y por eso busco una solucion alterna y mas eficiente q la q les doy q a muchos les va a funcionar ok y suerte a todos con su problemita q a fin de cuentas no es suyo sino de w7 y nos pasa a afectar a todos
burzum- 26 ago 2011, 20:53
Tengo el mismo problema y la posible razón me la dan en el siguiente link:
http://support.microsoft.com/kb/929605/es
Responder
jimenez- 26 dic 2011, 21:08
la vdd no tengo idea pero una pc con windows 7 es afuerza ke necesita 1GB de memoria ram si le pones menos se podria dañar la pc bueno al menos eso se! lo probe poniendo 512 de memoria ram con windows 7 a 32 bits y andaba de la fregada! bueno ahora normalmente cuando tienes windows 7 por ejemplo con 2Gb de memoria ram te dira siempre hasta donde se (1.75Gb) utilizable esto creo ke se debe a ke lo demas de memoria ram se va a la tarjeta de video se hace un compartimiento con la tarjeta de video se le dan 256Mb en cambio cuando la tarjeta de video no necesita que se le comparta memoria ram los 2Gb estaran intactos solo para el SO hasta ahi es donde see! me e estado informando y pos llegue a esa conclusion! entonces no creas ke lo ke le sobra de memoria ram se keda en la nada!!! tengo mi lap acer aspire 4251 con procesador amd v120 a 2.2Gz y 3Gb de memoria ram y anda muy bn! !!!
Responder
Nats- 9 mar 2012, 20:29
hola, el problema no radica en el sistema operativo, sino en el ancho de tu bus de datos. deberías asegurarte de que tenés correctamente instalados los drivers de la motherboard, y buscar en la información o los manuales de la misma, cuál es la tasa de transferencia de tu bus de datos.
te hago un ejemplo entendible: suponete que tenés una botella común de dos litros. el cuello de la botella es el que limita el máximo de líquido que puede entrar o salir de ella al mismo tiempo. sin importar si la llenás entera o sólo un cuarto de botella, la cantidad de líquido que puede entrar o salir al mismo tiempo es el mismo.
de la misma manera, el cuello de la botella es el bus de datos, y el líquido que ponés adentro es la memoria ram. si le ponés más memoria de la que puede transferir el bus, simiplemente no la va a usar eficientemente, y por eso no la va a reconocer, o te va a poner p. ej: 3GB ram (2.64GB utilizables).
saludos, curso el 3° año de ingeniería en sistemas. espero te sirva de ayuda mi comentario :)
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
paparuchadas no os enterias de nada,tanto el window 7 32 como el 64 tiene capazidad para mucha mas ram,lo ke pasa es ke los tontitos de microsoft estan haciendo actualizaciones y en algunas de ellas cuando las instalamos por el window update tiene entre otros el fallo de leer menos memoria ram,tambien afecta a algunas targetas nvidia ke les baja el rendimiento,esperemos ke pronto saken una actualizacion para corregir sus errores.
Bennu- 11 ago 2010, 06:48
falso, ms ah dicho que la unica forma de tener mas de 3.25 gb de ram en una pc es instalando sus versiones de 64 bits
Responder
nOsJimmy- 2 mar 2011, 08:09
yo tengo el win 7 a 64 bits y solo me dice 2.99 ultilizable y tengo 4gb a 800mhz ddr2
Responder
adrian- 1 feb 2012, 04:48
hola yo w7 64 bits y me rreconoce los 8gb de ram.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
LOS SISTEMAS OPERATIVOS TIENEN UN TOPE EN CUANTO A RENDIMIENTO Y VELOCIDAD DE TRABAJO, DEPENDE DE EL KE MANEJES Y LA VERSION DEL MISMO POR EJEMPLO XP MANEJA EL MAXIMO DE 3 GB , Y EL 7 HASTA 8GB PERO E ESCUCHADO ALGUNAS VERSIONES DE SISTEMA OPERATIVO QUE SERIA CAPAZ DE SOPORTAR CASI 192GB EN RAM, JAJA ME MUERO POR VER ESO MIENTRAS TANTO LO MAS QUE PUEDES HACER ES CAMBIAR TU SISTEMA OPERATIVO POR UNO MAS POTENTE
Bennu- 11 ago 2010, 06:47
mira un bit es = a 1024 bytes, 1024 bytes es un kb, 1024 kb es un mb.. y asi sigue hasta teras
Responder
solo alguien que miraba- 11 ago 2010, 14:24
en realidad 1 byte=8 bits..
Responder
Zorro- 20 ago 2010, 17:44
Jajaja sii concuerdo con el de arriba mio, 1 byte = 8 bits

!
Responder
x-dim- 1 mar 2011, 21:50
Te comento, después de los "Teras" le siguen los Petabytes, después los Exabites (Toda la intenet, hoy 2011 pesa como 500 EB), después los Zettabytes, luegos los Yottabytes, luego los Brontobytes, y finalmente los Geopbytes.

Ahora yo, desde mi humilde PC propongo: 1024 Gpb = 1 Alotofbytes.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola, yo tengo Windows 7 32 Bit y efectivamente en Sistema dice "memoria instalada (RAM): 4,00 (2,00 GB utilizables)"
Osea que en vano compre 2 GB mas... alguien sabe como puedo hacer funcionar los otros 2 GB? o la unica solucion es cambiar el sistema operativo?
Tengo una placa Asus M2N68
marsalva001- 17 mar 2011, 23:52
el problema en windows es simple, no reconoce el total debido a que probablemente no tienen aceleradora grafica instalada y solo usan la incorporada a la placa base, entonces w7 utiliza una porcion de tus memorias para operaciones internas y la "memoria disponible es la que les aparece en pantalla" se soluciona colocando una aceleradora en el caso de los pc de escritorio y notebook que soporten una.
Responder
edsan 76- 11 ago 2011, 02:38
hey no se si ya solucionaste tu problema pero lo que yo hice es primero leer en microsof y lo que me sugerio y me funciono fue irme para inicio en buscar escribir msconfig y orpimir enter, te vas para arranque, opciones avanzadas y en ram activas la casilla y poner la cantidad de memoria que esta instalada, das aceptar y reinicias y te reconoce la ram, solamente que cuando es windos de 32 bits. solo te reconocera 3.5 eso si dependes de los dispositivos como la tarjeta de video, entre mas ranera mas ram te consume. pruebalo y te funcionara.
Responder
Stiffmaister- 19 sep 2011, 16:36
Lo mas Logico seria que tu placa solo soporte esos 2gb o tb que stas usando una tarjeta de video con ram agregada..el total de ram que detecta tu pc seria la suma 2gb+tarjeta de video.
En el caso uses una tarjeta de video agregada,xq si usas la integrada, pues ese seria el total.
Ingresa la serie de tu placa en la web del fabricante..revisa la descripcion ..
Responder
Ghodie- 27 nov 2011, 14:36
Men yo tenia el mismo problema y lo solucione instalando el windows7 64 bits no me lee toda la memoria ram ya que me aparece 4gb (3.75 utilizables) pero por lo menos me lee la mayoria no como antes en el windows 7 32 bits solo me utilizaba 2.50gb de ram. Espero que te ayude esto.
Responder
raul97- 22 feb 2012, 11:27
hola yo tengo 4gb de ram y me dice memoria instalada: 4gb (3.5 utilizable) tengo win7 32 bits y pues los otros .5gb lo utiliza la BIOS (depende de la version de bios que tengan) la BIOS es donde se guardan los archivos por ejemplo la hora y la pantalla que aparece cada vez que encendemos la compu. adentro tiene una puequeña pila que dura años.. y bien en eso se utiliza la ram que NO es utilizada
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hola, yo tenia xp sp3 con 4 gb (2 memorias de 2gb y la reconocia bien, en windows), me cambiaron la compu por otra exactamente igual, del mismo modelo (porque tenia una falla la pantalla), reinstale windows, puse otra vez las 2 memorias de 2gb y ahora en windows solo me reconoce 3gb, en cambio el bios cuando inicia me reconoce los 4gb ..... no entiendo porque es el problema y como arreglarlo.. ¿por mas que diga 3, la maquina me esta andando con los 4... o solo esta tomando 3?
gracias. y saludos
SlifeOne- 17 abr 2011, 16:55
Tambien tengo el mismo problema, kien me puede ayudar!!!, ya he probado sacando una y otra y solo reconoce tres, si le pongo las 4 solo toma tres en inicio/mi pc/propiedades solo se visualiza 3, que puedo hacer?
Responder
Stiffmaister- 19 sep 2011, 16:31
Probablemente stas utilizando una tarjeta de video de 1gb .
Sumado a tus 4gb de ram hacen un total de 5gb.
Por lo tanto lo que hace la pc es reconocer la tarjeta de video + 3 gb de la ram...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
TU problema es el Windows XP de 32 bits solo reconoce 3 gb o como mucho 3.5 sólo para eso necesitas el 64 bist o el vista ultimate suerte saludos!!!!

Hice un pacto con dios, el no arreglará ordenadores y yo no haré milagros.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
No se hagan tanto problemas, si quieren ocupar un XP q reconozca los 4 GB de RAM, consiguete un XP de 64 bits..... QUE SI EXISTE, ya q alguien dijo q no existe tal windows....
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
A veces es correcto informarse bien de lo que uno compra, al menos cuando se ofrece una placa madre en cualquier tienda virtual siempre hay un link directo a la pagina del fabricante y siempre se especifican los detalles, por ejemplo esta son las especificaciones de una placa ASUS modelo M4A78LT-M.

**Due to OS limitation, when installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.
***Refer to www.asus.com or user manual for the Memory QVL (Qualified Vendors Lists)

Si bien se dice que el S.O. de 64 bit tiene problemas de compatibilidad con programas, es obvio que en poco tiempo ya todos los programas tendrán soporte para ambas arquitecturas ya sea 32 o 64 bit y todo debido a este mismo problema con la RAM, es obvio que los próximos S.O. serán más potentes y requerirán de mucha más memoria por lo que se lanzarán versiones solo en 64 bit.

La tecnología avanza y uno tiene que irse actualizando, lo mejor es irse familiarizando con los S.O. en 64 bit ahora y evitarse problemas de este tipo y más cuando uno quiere sacarle el máximo rendimiento a su equipo.
CUQUI- 10 mar 2012, 03:00
Hola, quería consultarles algo respecto a la ram. Busque info sobre la ram máxima que soportaba mi placa base y era de 4 g.b. Tiene dos ranuras y en una de ellas tenia 2 gb, por lo que compre otra también de 2 gb. El problema es que no arranca windows con los 4 gb. y probe solo la nueva y es compatible, es decir funciona sola. Tengo xp proffesional sp3 de 32 bit, será ese el problema? Por lo que leí por mas que no reconozca mas de 3.5 gb igual tendria que arrancar. Espero sepan ayudarme, saludos.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
no te reconoce compreto el ram por que lo mas seguro es que tu tarjeta de video esta tomando prestada la ram faltante para ella, asi que serial totalmente normal que te suceda eso, por eso en algunas especificaciones te viene algo como "video 512 memoria compartida"

pero si tienes que considerar tener 64bits cuando vas a tener mas de 3gb de ram, 32bits esta diseñado para maximo 3gb de ram,
PP- 6 sep 2011, 20:38
jajaj, yo tengo una portatil, de las ultimitas, con 4 gigas de ram, da bien, pero le cambie con 8 gigas y reconce los 8 gigas, pero solo reconoce 3.25 utilizable, no creo que sea sistema, porque justo el sistema es de 64 y es original, raro no??, bueno conclusión, como todo windows, después de win 98 se, son una ........... de sistema, pero no hay de otra es la que se ofrece al mercado, que hay que hacer???, nada, haber si encuentran alguna otra forma, avisen no??
Responder
jaimearc- 9 sep 2011, 20:33
si es el sistema quisas tienes el starter o el home que no soportan 8 gigas necesitas el profesional o el ultime de 64bits
Responder
d6w5wd3b2- 19 nov 2011, 16:15
PP, que raro tu caso... pero tendría que tomar tus 8GB de RAM, conozco personas que tienen sus 8GB con un sistema operativo de 32 Bits, la verdad no sé que han hecho, pero espero que te sirva tu RAM o sería una perdida tener una memoria de 8 Giga Bytes... Yo tengo una con 4 GB de RAM y me reconoce 3,00 nada más... es una completa estupidez. Adiós, ¡suerte!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola que tal es que con windows xp solamente reconoce hasta 3,00 GB nada mas suerte
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola a todos yo tengo una pregunta,mi maquina tiene 3gb de memorai ram y es un poco lenta digo yo,porque al pasar mas de 500mb solo pasa ala velocidad de10mb por segundo,yo tengo un amigo que tiene una memoria ram de 1gb y le pása a 20 o 25 mb por segundo,no se si tengon que hacer alguna comfiguracion ,si me pudieran sacar de dudas se los agradeceria.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
los sistemas de 32 solo reconocen 3g de ram , dale las gracias a microsoff
puedes cambiar al vista premium 64 y windows7 esos reconoceran tu ram...
suerte.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
tienen que instalar uno que sea X64 para que tome los 4gb+
Deja tu comentario
El documento «windows me reconoce 3 gb de 4» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.