Necesito saber si puedo instalar UBUNTU en mi computadora

Cerrado
arieleduardo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de julio de 2013 - Modificado por arieleduardo el 29/07/2013, 03:04
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 27 mar 2015 a las 21:00
Hola, hace tiempo que tengo la idea de utilizar ubuntu, ya que me llama bastante laatención, pero necesito saber si mi computadora cuenta con hardwares compatibles con este. A continuación dejo una descripción de los componentes de mi equipo.


Procesador: AMD Athlon 64, 1800 MHz (9 x 200) 3000+

Placa Madre: MSI K9VGM (MS-7253) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)

Placa de Sonido (INTEGRADA): Realtek ALC883 @ Controlador de bus de Microsoft UAA para High Definition Audio [10DE-0E08] [NoDB]

Placa de Video: NVIDIA GeForce GT 520 (1024 MB)

Ram:

ADEMAS DE ESTO, SI ES COMPATIBLE:

Impresora: EPSON TX133 TX135 Series

Tarjeta de conexión inalámbrica TP-LINK 150Mbps Wireless Lite N Adapter

NOTA: Desconozco si debo agregar mas información, de ser así agradecería lo comentaran. En cuanto a la utilización e instalación de sistemas operativos tengo conocimiento ya que parte de mi tiempo lo utilizo formateando y reparando computadoras pero con sistemas operativos convencionales es decir Windows.

AGRADECERÍA ENORMEMENTE SU AYUDA.
Consulta también:

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
27 mar 2015 a las 21:00
Hola,
Los requisitos mínimos para instalar ubuntu son:
Procesador de 700MHz
512Mb de RAM
Por lo tanto cumples los requisitos.
Hay controladores oficiales de Nvidia disponibles para tu tarjeta de vídeo desde la versión 270.41.06
Para tu impresora no existen drivers oficiales para linux sin embargo puede funcionar con un driver genérico.
Tampoco he encontrado los controladores para tu tarjeta de red. Sin embargo siempre hay controladores instalados por defecto que funcionan en la mayoría de casos.
Es cosa de ir probando. No tengas miedo a instalarlo. Puede que todo funcione perfecto a la primera vez o que tengas que hacer algún apaño. Depende de cada PC. Pero nunca va a explotar o a bloquearse todo el sistema. Siempre puedes desinstalarlo si no consigues hacerlo funcionar como esperabas.
Un saludo.
0