Antena para moden huawei

Cerrado
alejoul Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 18 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de abril de 2009 - 20 abr 2009 a las 22:43
 kael - 23 oct 2013 a las 20:23
Hola,
si alguien sabe donde puedo conseguir la ante na para el moden huawei E160 de comcel



soy de guacari valle si sabes algo
Consulta también:

18 respuestas

hola mira este link y copiala como diceEl diseño de esta antena yagi se basa en otros encontrados en internet y sobre todo en los datos obtenidos con el programa de G6KSN loopyagi.exe antes alojado aqui y que sirve para calcular antenas loop uda yagi para cualquier frecuencia. Las dimensiones y la forma de construirla se han cambiado levemente para adaptarnos a los materiales que teníamos a nuestro alcance. Es una antena direccional y con ganancia bastante alta, 14dbi. La polarización horizontal o vertical depende únicamente de la posición en que fijes la antena.

Figura 1: Esquema de la antena original de G6KSN
Los resultados obtenidos con loopyagi.exe para una frecuencia de 2441Mhz son los siguientes :
Elemento Dimensiones Distancia desde
el reflector1

reflector 1 123mm diametro 0 mm
reflector 2 135mm circunferencia 42 mm
alimentador 123mm circunferencia 55 mm
director 1 114mm circunferencia 70 mm
director 2 114mm circunferencia 81 mm
director 3 114mm circunferencia 105 mm
director 4 114mm circunferencia 129 mm
director 5 114mm circunferencia 146 mm
director 6 114mm circunferencia 177 mm
director 7 114mm circunferencia 225 mm
director 8 114mm circunferencia 273 mm
director 9 114mm circunferencia 321 mm
director 10 114mm circunferencia 369 mm
director 11 114mm circunferencia 417 mm
director 12 114mm circunferencia 465 mm
director 13 110mm circunferencia 513 mm
director 14 110mm circunferencia 561 mm
director 15 110mm circunferencia 609 mm
director 16 110mm circunferencia 657 mm
director 17 110mm circunferencia 705 mm
director 18 110mm circunferencia 753 mm
director 19 110mm circunferencia 801 mm
director 20 110mm circunferencia 849 mm
director 21 106mm circunferencia 897 mm
director 22 106mm circunferencia 945 mm
El mástil (pieza a la que van soldados el resto de los elementos) es un tubo de cobre, usado en fontanería, de 12mm de diámetro. Los elementos en forma de anilla están hechos a partir de un alambre de cobre de 1.5mm de diámetro.
Dependiendo de la ganancia que queramos conseguir tendremos que hacer la antena mas o menos larga, aquí damos las instrucciones para hacer una de aproximadamente 1 metro de longitud y 22 directores, que da una ganancia aproximada de 14Dbi. Si se quiere hacer una antena de menor ganancia basta con acortarla hasta donde desees, por ejemplo, una antena de 50cm y 11 directores tiene una ganancia de aproximadamente 11Dbi. Como orientación decir que en las pruebas realizadas se obtuvieron ganancias de 7db (la de 22 directores) y 4db (la de 11 directores) por encima de los resultados obtenidos con una antena tipo bote (de 8.7 cm de diámetro y 16.5cm de longitud).
Empezaremos haciendo las anillas, quitamos la funda aislante del cable de cobre, y a continuación enrollamos el alambre sobre un trozo de tubo de cobre de 35mm de diámetro, hasta hacer 12 vueltas completas. Fijamos el alambre con alguna cinta adhesiva y con una cuchilla, dando varias pasadas, hacemos una marca a todas las anillas. Soltamos la cinta, retiramos el alambre del tubo de cobre y vamos cortando cada anilla por las marcas que hemos hecho. Se manipulan las anillas hasta conseguir que formen un círculo completamente cerrado. Estas doce anillas serán los primeros alimentadores numerados del 1 al 12.
El paso anterior lo repetimos enrollado el cable sobre un tubo de 34mm de diámetro, (nosotros utilizamos un tubo de una aspiradora). Sobre este tubo hacemos ahora otras 10 espiras, las marcamos y cortamos. A dos de éstas les cortamos 4 mm, para utilizarlas como directores 21 y 22, las restantes 8 anillas serán los directores del 13 al 20.
Medimos dos trozos de alambre de cobre, uno de 123mm y otro de 135mm para hacer el Alimentador y el Reflector 2 respectivamente. Les daremos también forma circular enrollándolos sobre un tubo de 40mm de diámetro y rematando la forma a mano.
Cortamos el tubo de cobre que formará el mástil, la longitud depende del número de directores de la antena que nos propongamos hacer. Para la de 22 directores lo cortaremos a 102 cm, es decir, 7.5cm mas largo que la medida que nos indica la tabla (Director 22 945mm).
A continuación sujetamos, con alguna herramienta o cinta adhesiva, una cinta métrica al tubo de cobre y le hacemos las marcas en las que irán soldados los distintos elementos. Comenzamos haciendo una marca a 7cm de uno de los extremos. Esta marca la tomamos como origen o "cero" para le resto de las medidas, o sea, en ella irá soldado el Reflector1. A 42 mm del "cero" haremos la marca para el Reflector2, a 55 mm del "cero" haremos la marca para el Alimentador, a 70 mm del "cero" la marca para el Director1, a 81mm la del Director2 y así hasta llegar al Director22.
Ya sólo nos queda soldar cada elemento en su sitio. Empezaremos por el último director, el 22. Para esto hemos preparado una herramienta o pinza que se puede desplazar por el tubo de cobre y tiene unos brazos que permiten sujetar firmemente una arandela en su posición correcta mientras la soldamos. La soldadura la hacemos con soplete de fontanero, aplicando previamente decapante o flux en las piezas a unir. Tanto los directores, como el Reflector2 se sueldan con la abertura de la anilla en contacto con el tubo de cobre, de modo que al soldar la anilla al tubo queden también unidos los extremos de la anilla.
El Director se suelda de forma que la ranura quede diametralmente opuesta al punto de unión de la arandela al tubo. En los extremos sueltos del Alimentador soldaremos posteriormente el cable coaxial, la malla a uno de los extremos y el vivo al otro. Soldamos a continuación el Reflector 2.
El Reflector1 es un círculo de 123mm de diámetro de chapa de latón de 0.5mm de espesor. Se marca con compás o plantilla y se corta con la tijera para chapa. En este reflector hacemos dos agujeros, uno con centro a 26mm del centro del reflector, y de 12mm de diámetro, en este agujero soldaremos el mástil. Hacemos otro agujero, de 4mm de diámetro y con centro a 18mm del centro del reflector. En este agujero soldaremos un trozo de tubo de latón de 4mm de diámetro y de 60mm de longitud. Por el interior de este tubo se introduce el cable coaxial RG-316, soldamos el cable coaxial al Alimentador y en el otro extremo del cable le colocamos el conector apropiado, dependiendo a que aparato Wifi vayamos a conectar la antena.
Herramientas que necesitas:
* Un cortatubos o un arco de sierra para metales.
* Unas tijeras para cortar chapa.
* Unas tenazillas para cortar los cables, la tijera de chapa puede servir.
* Un soplete, estaño y flux.
* Estaño y un estañador, si es de 100watios mejor que el de 40watios.
* Un tornillo de banco para sujetar las piezas mientras las sueldas.
* Tubos de diferentes diámetros para enrollar las anillas (35mm, 34mm, 40mm)
Donde conseguir los materiales:
* El cable de cobre de 1.5mm de diámetro en cualquier tienda de material eléctrico.
* El tubo de cobre de 12mm de diámetro en cualquier almacén de material de fontanería o inculso en grandes superficies dedicadas a bricolage.
* La chapa de latón la he comprado en Suministros Azán, en el polígono de Argales en Valladolid. Cuesta unos 28 euros una plancha de 100x60cm aprox.
* El tubo de latón de 4mm y la varilla de latón de 4mm de diámetro o similar (para hacer la pinza para sujetar las arandelas) en grandes superficies de bricolage o en tiendas dedicadas a maquetas y modelismo, como Biplano al lado de San Benito, en Valladolid.
* El RG-316 se encuentra en amidata en Madrid, en bobinas de 25 metros.
* El conector N macho para soldar a cable (para rg-58, no se encuentra para cable mas fino) en cualquier tienda de componentes electrónicos, en Valladolid en Oseca, en la carretera de circunvalación. También en Oseca la abrazadera para sujetar la antena a un mástil.
* La chapa perforada para hacer el soporte de la antena se compró en AKI en el Camino Viejo de Simancas, pero puede servir cualquier otra chapa de 2mm de grosor y tamaño 7cmx15cm.
23
no entendi ni madres jejeje podrias poner una foto yo aprendo mas rapido viendo gracias
0
> claudio2473
28 feb 2012 a las 23:38
es simple: tomas un caño de cobre y cada tanto le pones un circulo de alambre de cobre grueso que va ahumentando de tamaño desde la punta (directriz) hasta el final donde si tiene el ultimo anillo pero este no va soldado al caño sino que va en un aislador dematerial plastico o similar desde las puntas del anillo salen los cables que terminan en la ficha que entra al modem.
fijate desp veo si le puedo sacar una foto ya que esta en lo alto y he probado pero no tiene buena resolucion.
saludos
0
mejor has un video y postealo seria mas practico por q yo tambien no entendi nada
0
tengo una para la venta pero esta en tigo y tendrias que liberarla???? te suena escribime y hablamos
7
necesito comprar la antena para el huawei e160 de tigo pero vivo en Guatemala
0
yo tengo modem de tigo quiero saber si funciona bien y cuanto cesta vivo en cali
0
yo tambien tengo antena , y me como a tu hermana
0
je je je yo tambien me como a tu hermana
0
cerotes artones
0
seria lo mejor una casera soy de chile y seriaun buen ahorro

salu2

respaonde ami correo si sale algo
5
disculpa tienes informacion de una antena casera de un modem huawei e156b, cualquier informacion te la agradecere
0
originalrem > jaxthor
21 nov 2009 a las 02:42
0
hola edgar,tengo la solucion ,mira el ancho de el plus o pigtail de la antena del moden o huawey .yo invente una casera y la hice con :una antena de tv esas comunes como estas ((( y )))) en la parte mas angosta de la antena tienes el diametro que necesitas ,cortas la parte que nececitas con un cuchillo o cierra .CORTAS UN TROZO DE de medio centimetro y listo ya tienes el diametro ,ahora encuentra un cable de aquellos que van con el video cable,corta un troso del porte que cortaste la antena,en su interior encontraras una cosa color blanka que cubre a un alambre de cobre cierto .intenta pelar un trozo hasta lograr uno como este (((( IIIIIIII-- )))) esa sera el almbre que hara tope con el agujero que ingrese al plus del huawei .repasemos punto uno -cortar un troso de antena de tv de esas que forman una ((( v ))) en la punta de sus estremos encontraras el diametro que cubre el plus de la antena exterior DEL HUAWEY---> punto 2..corta un troso de cable de video ,en su interior te encontraras con algo color blanco ,eso blanko cubre un alambre de cobre de el cual deves pelar algo como esto(((( __ ))) osea nuestra antena quedaria asi i/////////I--- ESTE DIBUJO REPRESENTA A LA COSA BLANKA QUE ENCONTRARAS EN EL CABLE DE VIDEO .PARA QUE TENGAS UNA IDEA DE CUAL ES EL CABLE,ESTE CABLE LO UTILIZAN LAS COMPAÑIAS DE TELEFONIA E INTERNET ,DESPUES INTRODUCES EL TROSO DEL CABLE QUE VA CON EL ALAMBRE COBRE EN EL INTERIOR DE EL TROSO DE ANTENA QUE CORTASTE. Y TE QUEDARA UNA COSA COMO ESTA IIIIIIIIIIII-- DESPUES DEVES DEJAR DOS POLOS PARA CONECTAR EL CABLE QUE IRA HACIA AFUERA O ARRIVA DE NUESTRA CASA PARA PODER CAPTAR LA SEÑAL 3G MIENTRAS MAS ALTA LA PONGAS TU ANTENA MEJOR COBERTURA TENDRAS , TU ANTENA QUEDARA ASI (((( PON EL TROZO DE ESA COSA BLANKA i"""""""i--- en el trozo de antena --> iiiiiiiiiiiiiii esto te quedara haci iiiiiiiiiiiiii--iii intenta darle un espacio para que entre el conector del huawei....espero que me hayas entendido mi idea ,no es copiada ni nada solo fuee creada por mis neuronas ,esto lo lleve acabo por el solo heccho de que es dificil encontrar el pigtail de este huawei queda exelente y recive buena señal acomodala con tu huawey conectado a la internet y veras que es cierto reciviras un 98% de señal ,otra cosa creoo que tambien se puede adaptar a una antena yagui ,,,suerte y que naveges tranquilo son las 2 de la mañana y te escrivi porque estas en la misma situacion que yo :--J que te sirva mi invento yo lo uso y igual me salva que estes bien......
0
Cyrez > drakma29
14 ene 2010 a las 23:49
Tu idea de la antena de televisor es excelente!!! Yo estoy construyendo un conector de esos (CRC9) para un modem Huawei.
0
bridon71 > drakma29
25 ene 2010 a las 06:55
podrias mandarme una foto para ver como es y darme una idea mas clara

te agradezco tus atenciones

saludos
0
1 posts

Prueba lo siguiente antena (no muy estética, pero funciona), y con ella, de no tener absolutamente ninguna señal, ahora consigo señal de hasta el 80 y 100%:

Coloca la usb sobre una mesa de madera u otro material no metalico...
Consigue una caja de cartón y fórrala con papel de aluminio en su interior. Deja las alas laterales con la que se cierra la caja en posición abierta e inclinadas apuntando hacia arriba.
Coloca la caja debajo de la mesa, justo debajo de la USB.
Al inicio es posible que no consigas la señal adecuada pero es cuestión de ir probando diversas posiciones de la USB e inclinando las alas en ángulos diferentes,o acercando o alejando la caja de la USB, y con un poco de paciencia lograrás que la señal aumente.
4

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Yo lo que hice fue comprarme un USB largo y subir el modem lo mas alto q pude... la coneccion ahumento al 100% y me va bien navegando...tengo el E226.
2
ODUTOLEPNATSAESON
19 jun 2011 a las 00:31
lo mejor y lo mas barato y aumenta la velocidad 200 % es una espumadera de aluminio, le conectas 2 cables , uno en la parte de la manija de la espumadera y la otra en uno de los agujeros y deben adaptarle un ficha para poder conectarl el ( para que quede prolijo la encintan el cable que viene de arriba ) a la manija y luego los 2 cables juntos a 4 metros de altura.

deben de pintar con fondo alumino todo el mango o manija dejando libre en la conexion con el cable y la parte de los agujeros.
imprescindible realizar con alambre de cobre 0.75 enrollandolo en un palo de escoba y darle 28 vueltas, luego sacan ese rollito y realizan 10 mas.
simplemente lo enganchan en 10 distintos agujeros y lo unen cada uno en la punta para cerrar el circuito con cinta.
luego l conectan a la computadora y ¡¡¡zazzz¡¡¡¡¡ vuela ¡¡¡ increible pero cierto , sino te funciona algo no hiciste bien
2
Tengo un modem Huawei K4505 y tenía problemas de cobertura, tenía que sacar el modem por la ventana. Después de mucho buscar y consultar foros encontré por otros motivos una empresa que vendía para sus clientes un antena GSM-3G de 9dBi por 59€ (más IVA pero gastos de envío incluidos). Tiene base mágnética y conector CRC9 de Huawei (parece que también la tienen con otros conectores pero a petición). Os adjunto el enlace

http://hispablue.com/telefonia/antenas-para-modems.html

Espero que os sirva.
2
chepito Mensajes enviados 25 Fecha de inscripción viernes, 28 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de septiembre de 2009 14
31 ago 2009 a las 06:10
alguien sabe de algo sobre antena para medem zte mf626 hsdpa usb.por favor me podrian decir si alguien save,si venden o se puede hacer una casera y como hacerla.le agradesco desde ya gracias.
0
bueno hay una forma muy sencilla para hacer una antena:::
A me me sirvio la atena en el zte 626 modem de comcel aumenta la señal y aumenta la velocidad del internet.

Es muy sencillo para hacerla consiga un cabel usb de scanner y lo conecta atras:
pero para que le funciones debe ir ajustes de red abrir y ponerlo en manual alli el busca y listo le da ok

LA forma como funciona la antena

suerte le fucione como a m i
0
maloso1205 > diego 221135
14 oct 2009 a las 15:11
Deseo saber mas informacion sobre la antena y sus beneficios de atemano mil gracias...
0
original77 > maloso1205
14 oct 2009 a las 17:27
amigos ahorren, porque no se hacen una antena casera, si les parece avicenme,no les digo todavia porque no se si les ba a gustar.
0
gatofelix > original77
17 oct 2009 a las 04:33
Sííííí´!!!!!por favor! me gustaría que me explicaras lo de la antena casera! Gracias!!!
0
original > gatofelix
17 oct 2009 a las 06:41
si me podris decir por favor para que tipo de modem quieres tu antena
0
yo tengo esas antenas para todos los modem de internet.

me puede llamar al 3103082188 o al 3105594956

German H. Pantoja S.
0
Amigos el conector para este modem se llama adaptador HMC8 a RP-SMA (Hembra) ahora busquen en google exactamente ese nombre de todos modos aqui esta el link: https://listado.mercadolibre.com.ve/adaptador-hmc8-a-rp-sma-hembra-modem-3g-huawei-e160e-ec228_NoIndex_True#redirectedFromVip si lo buscan en su pais, en tiendas electronicas obvio, es mas facil, es decir, mercadolibre, ebay, etc. aparecera de acuerdo a su pais. La idea de la antena de televisor para hacer el conector me parece excelente, felicidades por hacer algo por todos. de Venezuela para America Latina
0
Otra cosa, en el post anterior me referia SOLO AL CONECTOR, porque es el mas dificil de conseguir, de ahi en adelante le podemos montar una antena para WIFI, llamese Yagi, omnidireccional, (COMO SEA) en mi caso utilizo UNA MINIATURA DE ANTENA: https://spanish.alibaba.com/product-gs/3g-antenna-209062070.html y les digo mi Modem Huawei fue de 0%... si de 0% de cobertura a 95% (no no se ria, que no es mentira) al principio la tenia cerca del CPU y tenia cobertura de 17% (que para mi era ganancia), la saque al techo (xq trae un cable de 3mts) sin obstaculos de pared de mi habitacion y subio al 95-98% GPRS-DIGITEL. SI pudiera en el foro publicaria una imagen del programa., OTRA COSA, si es muy dificil conseguir el conector HMC8 a RP-SMA (Hembra) utilicen la idea del amigo de fabricar con la antena de TV el conector, de ahi en adelante la antena (en mi pais Venezuela vale 44Bsf-unos 10 Dolares) , La de wifi le sirve, la idea es sacar la conexion del Modem... SIN DAÑAR o DESTAPAR EL MODEM. Saludos a todos y espero haber aportado algo de ayuda. Suerte... Melvin Luquez
0
Hace pok buscando la forma de mi modem e226 acelerara un poco la marcha, me puse a invertigar a ver cuales podrian ser las causas de la lentitud de este modem: consegui que las causas mas frecuentes eran 1. La recepcion y 2. La temperatura.

Me propuse a hacer una "antena" sencilla para mi modem. Note que el aluminio intencificaba la señal, por lo que tome una lata de leche grande (de aluminio) y meti mi modem. Adivinen q? la conexion aumento de 10kb/s a 110kb/s contantes. Al parecer la temperatura tambien influye en la recepcion, por lo q a esa lata de abri unos cuantos huecos por el alrededor a la altura de 30cm aproximadamente, meti 1 cubeta y 1/2 de hielo adentro y sobre los clavos monte un cd que sirviera de soporte al modem y lo tapé. La temperatura desendio significativamente y la conexion aumento a 150kb/s de bajada.

PD: Busque la posicion mas adecuada para lograr la receptividad perfecta.

Ojo tengo mi modem conectado a la pc por un cable usb largo, no el q trae el mismo

Espero le sirva de algo.
0
He estado mirando durante horas, volviendome loco buscando el adaptador ese HMC8 a RP-SMA, cuando he descubierto el mismo con otro nombre, llamado CRC9 a RP-SMA, lo cual la veo la mejor opcion. Por unos 6€ podemos tener el adaptador y comprar aparte una antena de wifi normal y corriente.



http://cgi.ebay.es/RP-SMA-to-CRC9-adapter-for-Huawei-3G-USB-Modem-antenna-/300391312382?cmd=ViewItem&pt=UK_Computing_Networking_SM&hash=item45f0b7abfe
0
LAS ANTENAS CASERAS SON POCO COMFIABLES PERO SI LAS REALISAS DE UNA BUENA MANERA TE QUEDARAN DE MARABILLA PERO YO LAS REALISE DE MANERA MALA Y ME CACHE
0
0
se puede hacer con un colador de aluminio lo venden en automercados. le habre un orificio en el centro con cable ubc . lo demas a su imaginacion a mi me dio mucho resultado. hojala le sirva.....
0
ola me pueden ayudar tngo el modem de tigo e1556, y ahora cuando lo conecto no me sale el autorun. es como si estee formateado o algo asi... me estoi volviendo loco... cuando lo conecto... no passa nada... me ayudann por fa, mi msn... es wolf11227@hotmail.com
0
necesitas un adaptador HMC8 a RP-SMA ,UN CABLE Y LA ANTENA QUE PREFEFIERAS PARA TODOS LOS MODEM USB LO CONSIGUES EN MERCADO LIBRE
0