Denunciar

Error pantalla negra al actualizar a Windows 8.1 [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta fastcharly 1Publicaciones sábado, 29 de junio de 2013Fecha de inscripción sábado, 29 de junio de 2013 Última intervención - Última respuesta: 13 ago 2017 a las 20:06 por barbi
Hola,

Ando desesperado necesito vuestra ayuda porfavor. Anoche actualicé a Windows 8.1. Mi intención era solo la de actualizar mi windows 8 al windows 8.1 pero lo que hice fue la siguiente: me bajé la iso, la descomprimí, le dí al setup, le di a la opción de mantener archivos y programas y empezó a instalar. Creo que aquí ya cometí el error, ya que por lo visto esto machacó al windows 8 que tenia, cierto? De hecho he podido comprobar que se ha creado un windows.old en la misma partición. A parte de eso, no se exactamente que hizo ni como lo hizo, puesto que tan solo tenia 4 gb de espacio libre, pero bueno, la cosa es que todo iba bien, instalándose normal y cuando estaba a punto de arrancar y salir la interfaz metro se queda la pantalla en negro y solo se ve el cursor del ratón. Acto seguido le doy a Cntr Alt Supr y me salta el siguiente error:

http://postimg.org/image/72kd0y4yr/

¿Qué puede estar pasando?

Muchas gracias de antemano, esto me quita el sueño de verdad...

Por cierto, en otra ocasión me ha llegó a pasar lo de la pantalla en negro y lo solucionaba escribiendo explorer.exe pero esta vez esta claro que ese no es el problema.

Vota
+93
plus moins
esta es la solucion a su problema:
Mi problema era - pantalla en negro con un cursor de ratón en el centro. Después de pulsar CTRL-ALT-DEL producido un error - algo sobre el punto de entrada windows.ui.immersive.dll. I'he encontrado este dll en la carpeta system32, que dll era viejo, octubre de 2012. I 've encontré de nuevo en la carpeta SXS, fechada 2013, y reemplazó al antiguo .... immersive.dll en la carpeta system32 de nuevo desde SXS. Después de reiniciar los trabajos, pero después de un minuto de cierre de sesión del usuario automáticamente y vuelve a la pantalla de color negro. Windows.Ui.Immersive.dll en system32 era viejo, de fecha 10 2012 ..... Encontré dónde viene - que 's carpeta de sistema oculta en la raíz, se llama Windows Activation Technologies. Cuando cambié de que dll en la carpeta WAT ??por uno nuevo, no había pantalla en negro, todo estaba bien, pero logouts continuó. Entonces me quité completamente esa carpeta, Windows Activation Technologies,.(prueben a borrar la carpeta Windows Activation Technologies)
¿Te sirvió esta respuesta?  
Guille- 23 oct 2013 a las 23:00
Amigo gracias por su ayuda voy a probar a ver si me funciona como es la ruta de "wta"
werdel 3Publicaciones lunes, 21 de octubre de 2013Fecha de inscripción jueves, 24 de octubre de 2013 Última intervención - 24 oct 2013 a las 01:26
LA CARPETA SE UBICA EN EL DISCO LOCAL C:
LUEGO TE VAS A LA CINTA DE OPCIONES VISTA DESPUES OPCIONE, LUEGO CAMBIAR OPCIONES DE CARPETA Y BUSQUEDA LUEGO EN VER TILDAMOS MOSTRAS CARPETAS Y ARCHIVOS OCULTOS Y DESTILDAMOS OCULTAR ARCHIVOS PROTEGIDOS POR EL SISTEMA
Guille- 24 oct 2013 a las 05:11
No me podido encontrar la carpeta Windows Activation Technologies pero si funciona
Jordan Mateo 1Publicaciones viernes, 25 de octubre de 2013Fecha de inscripción viernes, 25 de octubre de 2013 Última intervención - 25 oct 2013 a las 04:49
Gracias a esta respuesta pude solucionar mi problema! :)
''C:\Windows\WinSxs. ahí usen la herramienta buscar, y busquen Windows.UI.Immersive.dll usando la herramienta de busqueda.
Lo copian (a mi me salieron varios y use el que mas pesaba) y lo pegan en C:\Windows\System32
Ahora borren C:\Windows Activation Technologies
Listo! me funcionó''
barbi- 13 ago 2017 a las 20:06
GRACIAS. me había asustado demasiado, tarde un rato pero lo logré y estoy de más agradecida!!
Responder
Vota
+27
plus moins
Después de loguearte (entrar) con tu usuario aparecerá la pantalla negra (Obviamente ahí se quedara por la eternidad). En la pantalla negra presiona ctrl alt supr y ejecuta el comando CMD en modo de Administrador desde el Administrador de tareas.

Archivo-ejecutar nueva tarea

Activa el check que dice crear esta tarea con privilegios administrativos

Desde la consola de MSDOS ejecuta el siguiente comando:

Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Después de unos minutos te pedirá que reinicies.

Espero y tengan suerte, a mi me ha resultado.

Saludos.
victorsa 1Publicaciones viernes, 18 de octubre de 2013Fecha de inscripción viernes, 18 de octubre de 2013 Última intervención - 18 oct 2013 a las 16:56
Una pregunta

Realize lo de la linea de comandos dism.exe /online /cleanuo-image /restorehealth, inicio la Herramienta Administracion y mantenimiento de imagenes de implementacion

Pero sigue saliendo la misma pantalla negra ¿formateo Windows o hay alguna otra solucion con la consola de comandos?
TheJedeX 6Publicaciones viernes, 18 de octubre de 2013Fecha de inscripción sábado, 19 de octubre de 2013 Última intervención - 18 oct 2013 a las 17:35
victor tengo la solucion a tu problema, q tiene q ver con el activador de windows. Este activador modifica un archivo llamado Immersive.dll (o algo así) y da conflicto al actualizarlo. Lo unico que puedes hacer por ahora es volver a instalar Windows sin activar y esperar a que saquen un parche funcional para Windows 8.1, que supongo que en una semana o por ahí lo veremos en internet. Cuestion de esperar y tranquilo que tienes 30 dias de prueba con windows sin activar antes de que empiece a dar fallos... Toca esperar!
Rugziel 1Publicaciones sábado, 19 de octubre de 2013Fecha de inscripción sábado, 19 de octubre de 2013 Última intervención - 19 oct 2013 a las 04:09
Tengo el mismo problema de la pantalla negra, luego de escribir el comando en el msdos, empieza a correr el administrador y mantenimiento de imagenes y no pasa del 20% que puedo hacer para solucionar ese problema???
Kal- 19 oct 2013 a las 21:36
me aparece lo siguiente no puedo ejecutar el comando " se requieren permisos elevados para ejecutar DISM. use un simbolo de sistema con privilegios elevados " que hago por favor ayudenme
Hola, yo tuve el mismo problema que tu, y para serte sincero tar- 20 oct 2013 a las 20:21
Hola, yo tuve el mismo problema que tu, y para serte sincero tardé 2 días en poderlo solucionar. Te describo lo que hice.

Si ya tienes acceso al Ms Dos, pon lo siguiente. CHKDSK /C F: (F: es mi disco local, si el tuyo es C, entonces cambialo por C:) y dale enter. Debes tener paciencia ya que el proceso tardará unos minutos.

Al concluir te dirá los problemas que encontró, en mi caso los binarios del disco estaban dañados entre otras cosas. Entonces los repararás con CHKDSK /F F:

Hecho esto ya podrás tener acceso a las opciones de reparación de Windows que puedes correr desde tu disco de Windows o en su una usb al arranque si es que como en mi caso, tu máquina no traía ninguno cuando la compraste.. Crearla no es difícil, existen muchos tutoriales en la red. Sino tienes la ISO necesaria cualquier trial gratuito de Windows 8 te servirá.

Una vez que estés en las opciones de recuperación, elige la casilla "solucionar problemas" después "opciones avanzadas", posteriormente "opciones de arranque" y activas el modo seguro.

Ya que puedas ingresar a Windows a través de modo seguro haces lo siguiente. Configuración - Configuració de Pc - General - Refrescar Windows.

Yo tuve que hacer este último proceso 2 veces para que mi laptop finalmente pudiera quedar sin errores al arranque.

Saludos y suerte!
Vota
+26
plus moins
Hola.. Me pasa lo mismo pero con windows original.. Solo que cuando apreto ctrl+alt+supr no aparece nada!!! Necesito recuperar mi informacion!!! Estoy fesesperado!! Ayuda plz.. Ningun comando me funciona.. Todo está totalmente en negro!!
Vota
+15
plus moins
la unica solucion por el monento es volver a instalar el windows 8 normal...... y esperar el iso definitivo del windows 8.1 para instalarlo completamente limpio.. o esperar a que windows saque un parche o alguna actulizacion que solucione el problema con el
Error "Windows.UI.Immersive.dll
No se encuentra el punto de entrada del procedimiento ?CreateRect@Value@DirectUI@@SGPAV12@HHHH@Z en la biblioteca de vínculos dinámicos
C:\Windows\System32\Windows.UI.Immersive.dll.
Vota
+15
plus moins
Hola, despues de buscar y buscar he encontrado una solucion definitiva y sin hacer mucho , bueno aqui les doy opciones haber cual les funciona.

Opcion 1

cuando enciendan el ordenador no pongan su usario simplemente vayan a reinicir el ordenador y cuando haya reiniciado, ingresen su contraseña y bingo ya veran el escritorio.

Opcion 2.

cuando ya esten en la pantalla negra y solo vean el cursor aprieten las teclas CTRL-ALT-DEL y les sale una pantalla escogan la opcion administrador de tareas cuando esten ahi vayan a donde dice mas detalles, ahi vayan a inicio y aprieten nueva tarea en a ventana que les salgan escriban explorer.exe
y aceptar y bingo les aparece el escritorio.

creo que tienen que que hacerlo cada vez que entren pero bueno ya por lo menos podran guarar toda su informacion y despues instalar su sistema operativo de nuevo.

saludos y espero les sirva mucho la informacion.
Vota
+8
plus moins
si sustituyes el archivo windowsUI.Immersive.dll en equipo-windows-system32 pegas el otro vuelves a poner explorer.exe y se abrira metro mientras no reinicies el pc funciona normalmente,asi puedes sacar toda la informacion si tienes dudas yo te envio el archivo que tienes que pegar solo he probado en 64 bits mi correo es joselsonrisas@hotmail.es
joselsonrisas- 22 oct 2013 a las 18:17
tambien tengo windowsUI.Immersive.dll para 32 bits pues 64 bits no funciona
Vota
+3
plus moins
Hola a todos:

Por favor intenten realizar un arranque en Modo Seguro con funciones de Red

Existen dos modos de ir a la pantalla Configuración de inicio de Windows en Windows 8 :
Si no ha iniciado sesión en Windows, pulsa o haz clic en el icono de energía de la pantalla de inicio de sesión, mantén presionada la tecla Mayús y, después, pulsa o haz clic en Reiniciar
Si ya ha iniciado sesión:
Apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo, haz clic en Configuración y, a continuación, haz clic en Más opciones de configuración de PC.
En Configuración, pulsa o haz clic en General.
En Inicio avanzado, pulsa o haz clic en Reiniciar ahora.
En la pantalla Elegir una opción, pulsa o haz clic en Solucionar problemas.
Pulsa o haz clic en Configuración de inicio.
Pulsa o haz clic en Reiniciar.
En la pantalla Configuración de inicio, elija la configuración de inicio que desee (Modo Seguro con Funciones de Red).
Inicia sesión en su PC con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.
Una vez realicen este proceso, lo que podemos sugerir es que vuelva a un punto anterior de la versión de Windows 8 de la siguiente manera:

Para restaurar el equipo a un punto de tiempo anterior
Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Buscar.
(Si usas un mouse, apunta a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haz clic en Buscar).
Escribe Panel de control en el cuadro de búsqueda, y pulsa o haz clic en el Panel de control.
Escribe Recuperación en el cuadro de búsqueda del Panel de control y después pulsa o haz clic en Recuperación.
Pulsa o haz clic en Abrir Restaurar sistema, y sigue las instrucciones.
Reinicia el computador normalmente e intenta realizar la actualización nuevamente de Windows 8.1

asi se quitara la actualizacion 8.1
hare YelS 1Publicaciones martes, 22 de octubre de 2013Fecha de inscripción martes, 22 de octubre de 2013 Última intervención - 22 oct 2013 a las 21:30
Ojala funcione!!
Vota
+2
plus moins
Ok.. Eso hare.. Y ahora otra pregunta.. Compre mi pc nuevo con windows 8 orginial, pero no venia con un cd o pendrive con windows 8.. Como lo consigo para formatearlo? Siendo orginal me refiero...
Vota
+2
plus moins
Pues lo mas probable es que el serial de tu windows venga debajo del ordenador si es un portatil y si es un pc mira en la carcasa o en la caja donde te lo compraste. Si no lo encuentras lo mejor sería que te pusieras en contacto con el fabricante y que te informaran para ver si la puedes recuperar
Vota
+2
plus moins
Confirmo lo dicho por joselsonrisas.

He copiado el archivo windowsUI.Immersive.dll que tengo en mi portatil y lo he copiado sustituyendo el que tenia.

Despues tras ejecutar explorer.exe vuelves a tener todo puesto.
vangell- 20 oct 2013 a las 11:13
el archivo ese .dll que sacaste de tu portatil es de win8? cada vez que abro el explorador me marca eso pero aun asi se abre y e podido ejecutar varias aplicaciones pero sige sin aparecerme la barra de tareas y la pantalla sigue en negro :/
legolasbutton- 20 oct 2013 a las 14:05
correcto! es windows 8 64 bits.

Lo que hago fue lo siguiente:

- copie el archivo a un pendrive

- abro el administrador de tareas como para abrir una, pero no hago eso, simplemente selecciono el archivo del pendrive y lo copio en la ubicacion sustituyendo el antiguo

- ejecuto explorer.exe y ya esta

Este proceso hay que repetirlo cada vez que inicas windows, pero funciona todo perfectamente excepto que no me deja acceder a propiedades del equipo
vangell- 20 oct 2013 a las 19:21
existe algun inconveniente si el archivo.dll que vala a copiar es de un x64 y lo valla a sustituir en una maquina x86?
Vota
+2
plus moins
Todavía no puedo solucionar lo de la pantalla negra. Es decir que todo lo que era anteriormente el inicio no está. Intenté restaurar el sistema desde el punto anterior pero mi punto anterior era después de hacer lo que hice con esta supuesta actualización. No desesperen que al sistema a través del administrador de tareas pueden entrar cuando van al usuario y ponen administrar cuenta de usuario. Después en la barra de panel de control suben hasta llegar al sistema. En mi caso no tengo nada perdido, pero sigue la pantalla negra. Ojalá pueda resolverlo pronto.
werdel 3Publicaciones lunes, 21 de octubre de 2013Fecha de inscripción jueves, 24 de octubre de 2013 Última intervención - 23 oct 2013 a las 03:16
prueba a borrar la carpeta Windows Activation Tecnologies
Guille- 24 oct 2013 a las 06:10
no he podido encintrar esa carpeta
Vota
+2
plus moins
Hola yo tengo el mismo problema con windows 8.1 lo instalale limpiamente formatie el notebook y todo normal, me inicio w8.1 bien y sin problemas, despues de 2 reinicios que me pedia actualizarse (reiniciar y actualizar), despues de un momento ho sorpresa tengo la pantalla completamente negra no se ni cursor ni nada, tampoco puedo entrar al administrador de tareas :( he realizado los pasos aqui mencionados por usuarios intente restaurar el sistema (desde la opcion de reparar el equipo con el uisb de instalacion) no me funciono, reemplaze el archivo windowsUI.Immersive.dll copiado de otra notebook de 64 bits tambien yo tenia sistema de x64, y no me sirvio.
despues realize lo del usuario "manudroid19"
C:\Windows\WinSxs. ahí usen la herramienta buscar, y busquen Windows.UI.Immersive.dll usando la herramienta de busqueda.
Lo copian (a mi me salieron varios y use el que mas pesaba) y lo pegan en C:\Windows\System32
Ahora borren C:\Windows Activation Technologies. TAMPOCO ME SIRVIO, no encontraba resultado alguno, veo que no soy el unico que le ha pasado, pero pienso que quizas sea un error en la propia actualizacion de microsoft espero y que asi sea.. no tengo nada perdido, volvi a instalar windows 8 y todo perfecto :D pero si quiero saber sobre como resolver este problema, o ustedes creen que despues se aregle?
bueno sin mas es todo, les agradesco de la ayuda que brindan, gracias de antemano¡.. saludos. desde mexico.. :)
Vota
+1
plus moins
Si alguien sabe como poder ingresar al disco duro y salvar mis archivos sin tener acceso a la pantalla que me diga porfa. Estoy muy urgido!! AYUDAAAA!!
Vota
+1
plus moins
Lo más facil es que por ejemplo descargues una distribucion basada en ubuntu, ya que puedes iniciar el sistema operativo sin instalarlo y poder acceder a los archivos del disco duro para recuperarlos! recuerda q los programas tendrás que volverlos a instalar
Vota
+1
plus moins
Los portátiles con windows 8 llevan el serial "integrado" por así decirlo. Al instalar no necesitas de introducir nada ya que el solo lo "coge".
P.D. yo estoy con black screen también jejejeje
tebo- 19 oct 2013 a las 05:31
Yo también con pantalla negra después de reiniciar e ingresar mi cuenta, eso lo instale desde la tienda. Lo que hice fue reiniciar el pc manteniendo el encendido, al iniciar presione F4 para abrir el recovery se samsung y restauré win8 Chile tbm saludos,
Lucholalo- 19 oct 2013 a las 06:08
Gracias! Pude salir de la pantalla negra.
Lamentablemente no he podido hacer recovery, me dice que no puede realizarlo... Y el punto de restauración que antes hice, ya no está. Intentaré mañana nuevamente.
Gracias.
Jose- 19 oct 2013 a las 08:26
He instalado Windows 8.1, y al iniciar por primera vez me sale la famosa pantalla negra con la flecha del ratón, sin embargo es curioso que aprieto el botón de reinicio y es cuando por segunda vez se abre Windows 8.1 pudiendo trabajar con todos los programas Firefox, Excel, Thunderbird, Outlook, etc., he probado con 6 o 7 programas abiertos y todos funcionan. Es curioso porque antes no reiniciaba cuando algún programa me lo indicaba, incluso Windows pero ahora si lo hace, pero cuando el PC de mesa está parado durante toda la noche o un buen rato y lo inicio aparece la pantalla negra y flecha del ratón, le doy al botón de reinicio y se pone a funcionar es como si necesitara 2 arranques.
jose- 19 oct 2013 a las 14:19
tengo el mismo problema de la pantalla negra y el puntero cruz y creí q pasar del windows 8 al 8.1 iba a ser pan comido :( por favor si alguien sabe como solucionarlo avise gracias
Linder- 19 oct 2013 a las 17:07
descarguense el windows 8.1 pro final que ya esta andando en l a web y haguen una instalacion de cero--
Vota
+0
plus moins
Es un problema por haber superpuesto las instalaciones de windows, tal vez formatear sea lo mejor
Vota
+0
plus moins
No puedo!! Necesito salvar lo que no guarde.. Pense que la actualizacion era mas como un parche... No un cambio entero del sistema...

Y el codigo no lo puedo escribir porque no me aparece nada de nada al apretar ctrl+alt+supr... Ninguna ventana.. Entonces no se como llegar a la ventana del CMD
Vota
+0
plus moins
Tengo el mismísimo error que tu. Ayer estuve actualizandolo al 8.1 desde Windows 8.1 Pro with Media Center y creo que el fallo tiene q ver con el activador. Al formatear e instalar Windows 8 de nuevo, en el proceso de activación me doy cuenta de que modifica el archivo Immersive.dll, que precisamente es el que da el error al actualizarlo. Supongo que estará relaccionado con el error pero todavia no encuentro ninguna solución. Hoy intentaré instalarlo de nuevo para ver si falla y si falla haré lo que decía Fernando. Por favor si alguien tiene solución al problema o cualquier información importante que me responda a Thejedex@gmail.com si puede ser y si no por aqui, porque es jodido no poder actualizarlo... :(

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!