Denunciar

Seleccionar sistema operativo en el arraque [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta elmudovadenuevo 1Publicaciones domingo, 9 de junio de 2013Fecha de inscripción lunes, 10 de junio de 2013 Última intervención - Última respuesta: 20 jun 2013 a las 23:28 por Sirr
Hola a todos
en mi notebook tengo Linux y Windows Seven,(en particiones diferentes)y por defecto en el arranque aparece primero Linux
Leí que para modificar el orden del arranque voy a panel de control /sistema / configuración avanzada / inicio y recuperación
El problema es que solo me aparece Windows Seven Profesional(recuperado)
Pregunto ¿Cómo hago para que también aparezca Linux y así poder cambiarlos???
Gracias
Vota
+0
plus moins
Tienes que reparar el GRUB...........................
elmudovadenuevo- 10 jun 2013 a las 02:07
Gracias por tu respuesta Sirr, mire algo sobre el grub (primera vez que escucho esta palabra) segun vos tendria que solucionar esto desde linux?? saludos
Sirr 3420Publicaciones viernes, 12 de octubre de 2012Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 29 de diciembre de 2016 Última intervención - 10 jun 2013 a las 18:33
http://www.youtube.com/watch?v=msotWj69TfM
Vota
+0
plus moins
Hola, cuando inicio la netbook aparece la ventana para elegir entre los dos sistemas operativos y me da un tiempo de 30 seg para optar. Lo que yo quiero es que primero aparezca Windows por defecto en primer lugar, porque me ha pasado de encender la maquina y si no cambias la seleccion entra en linux.
¿Necesito igual recuperar el grubb como dice el video???
muchas gracias por tus respuestas
Sirr 3420Publicaciones viernes, 12 de octubre de 2012Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 29 de diciembre de 2016 Última intervención - 11 jun 2013 a las 16:53
Es muy sencillo, sólo tienes que editar el GRUB...http://www.youtube.com/watch?v=tWxnjjVDAVk
elmudovadenuevo- 20 jun 2013 a las 23:15
De diez!!!! Sirr gracias por tus respuestas, despues de varios intentos logre lo que queria!! Un abrazo desde Bahia Blanca!!!
Sirr 3420Publicaciones viernes, 12 de octubre de 2012Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 29 de diciembre de 2016 Última intervención - 20 jun 2013 a las 23:28
Por nada amigo fue con todo gusto..............

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!