Ordenador muy lento

Resuelto/Cerrado
rovr6 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de junio de 2013 - Modificado por ibero.modo el 7/06/2013, 18:47
rovr6 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de junio de 2013 - 7 jun 2013 a las 20:59
Hola a todos,me acabo de registrar esta mañana con la esperanza de que en verdad me podais ayudar con mi problema ,porque estoy a un tris de darle fuego a mi ordenador.Tambien deciros que yo de informatica ni pio, Solo uso el ordenador para navegar y descargar.
Empiezo:
Primera cosa: saludo a todos los usuarios del foro
2ª:A mi ordenador ya de entrada le cuesta arrancar horrores y puede tardar unos 5 min.

3ª:Nada mas aparece el fondo de escritorio con los iconos correspondientes me aparece un mensaje de advertencia
Error:could not find data file. La pantallita del mensaje se titula RunTime

4ª:Para abrir cualquier icono de escritorio tarda otro tanto sin importar que sea online o no.

Decir que hace muchisimo que no lo actualizo y la maquina tendra sus 7 años largos y ademas lo herede de mi hermano.
Tambien actualice mi antiviris avast(gratuito) e instale un driverscanner y el driver easy.

Espero que se me pueda ayudar.
Saludos otra vez y gracias de antemano.

2 respuestas

jesusmr92 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 7 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de junio de 2013
7 jun 2013 a las 12:44
Hola muy buenas, lo que te recomiendo es que se lo lleves a una tienda si no tienes mucha idea, ya que podrás perder información valiosa.

Si aun así lo quieres intentar tu, te podemos echar una mano.

Siempre le digo a mis clientes, que los ordenadores tan antiguos, sirven sólo para determinadas cosas. El problema que tendrás puede deberse a virus o malware, pero de lo que si que estoy segur, de que gran parte de la lentitud de tu PC es la instalación de muchos programas que son cada vez mas buenos y exigen mayor Hardware.

Si tienes muchos programas instalados y no sabes administrar bien tu PC, tendrás muchos programas abiertos a la vez en segundo plano sin que tu lo sepas, consumiendo muchísimos recursos que tu PC no tiene.

Empieza haciendo algo como:
Inicio --> Ejecutar
y escribe:
msconfig

Se abrirá una nueva ventana, te vas a la pestaña de Inicio de Windows y desmarca las casillas de programas que se inician al principio.
Puedes pasar también CCleaner y el desfragmentador de Disco duro (Tardará varias horas)

PD: Lo mejor es formatear y no instalar tantas cosas en PC antiguos, un saludo
0
rovr6 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de junio de 2013
7 jun 2013 a las 20:59
Gracias por responder tan deprisa.El bicho ya esta desfragmentado y el cleaner tambien esta pasado y lo que me dice es que tengo muchos controladores desfasados o muy antiguos,algunos del 2005.Con el driverscanner he actualizado uno pero para el segundo que quise instalar me pedia una clave y no se como conseguirla.
Otra cosa que no comente es, que no se me apaga tengo que hacerlo manualmente.
Gracias otra vez y saludos.
0