Denunciar

Ordenador muy lento [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta rovr6 2Publicaciones viernes, 7 de junio de 2013Fecha de inscripción viernes, 7 de junio de 2013 Última intervención - Última respuesta: 7 jun 2013 a las 20:59 por rovr6
Hola a todos,me acabo de registrar esta mañana con la esperanza de que en verdad me podais ayudar con mi problema ,porque estoy a un tris de darle fuego a mi ordenador.Tambien deciros que yo de informatica ni pio, Solo uso el ordenador para navegar y descargar.
Empiezo:
Primera cosa: saludo a todos los usuarios del foro
2ª:A mi ordenador ya de entrada le cuesta arrancar horrores y puede tardar unos 5 min.

3ª:Nada mas aparece el fondo de escritorio con los iconos correspondientes me aparece un mensaje de advertencia
Error:could not find data file. La pantallita del mensaje se titula RunTime

4ª:Para abrir cualquier icono de escritorio tarda otro tanto sin importar que sea online o no.

Decir que hace muchisimo que no lo actualizo y la maquina tendra sus 7 años largos y ademas lo herede de mi hermano.
Tambien actualice mi antiviris avast(gratuito) e instale un driverscanner y el driver easy.

Espero que se me pueda ayudar.
Saludos otra vez y gracias de antemano.
Vota
+0
plus moins
Hola muy buenas, lo que te recomiendo es que se lo lleves a una tienda si no tienes mucha idea, ya que podrás perder información valiosa.

Si aun así lo quieres intentar tu, te podemos echar una mano.

Siempre le digo a mis clientes, que los ordenadores tan antiguos, sirven sólo para determinadas cosas. El problema que tendrás puede deberse a virus o malware, pero de lo que si que estoy segur, de que gran parte de la lentitud de tu PC es la instalación de muchos programas que son cada vez mas buenos y exigen mayor Hardware.

Si tienes muchos programas instalados y no sabes administrar bien tu PC, tendrás muchos programas abiertos a la vez en segundo plano sin que tu lo sepas, consumiendo muchísimos recursos que tu PC no tiene.

Empieza haciendo algo como:
Inicio --> Ejecutar
y escribe:
msconfig

Se abrirá una nueva ventana, te vas a la pestaña de Inicio de Windows y desmarca las casillas de programas que se inician al principio.
Puedes pasar también CCleaner y el desfragmentador de Disco duro (Tardará varias horas)

PD: Lo mejor es formatear y no instalar tantas cosas en PC antiguos, un saludo
Vota
+0
plus moins
Gracias por responder tan deprisa.El bicho ya esta desfragmentado y el cleaner tambien esta pasado y lo que me dice es que tengo muchos controladores desfasados o muy antiguos,algunos del 2005.Con el driverscanner he actualizado uno pero para el segundo que quise instalar me pedia una clave y no se como conseguirla.
Otra cosa que no comente es, que no se me apaga tengo que hacerlo manualmente.
Gracias otra vez y saludos.

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!