Conectar dos computadoras a un modem HUAWEI

Resuelto/Cerrado
Franco - 18 abr 2009 a las 03:17
 shegu - 31 mar 2011 a las 23:49
Hola,

Tengo Aba, me he comprado otra computadora y quiero tener ambas con conexión a internet individual, mi modem es un HUAWEI MT882, las computadoras están separas por al menos 30 metros. Que debo hacer??? Que cosas debo comprar o que tipo de cables???
Ambas computadoras poseen tarjeta de internet.
Gracias!!!
Consulta también:

19 respuestas

Hola a todos: para conectar 2 pcs, no necesitas switch, ni router, etc. solo el cable de red rj45 con sus respectivos conectores (obvio) y hacer la conexión de cable cruzado (ve imagenes en http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm). Lo demas es configuracion de la red (suponiendo q ya las tienes configurada una red domestica o red local):
Con wind XP:En la PC 01-servidor: inicio/configuración/conexiones de red/clic derecho a conexion/propiedades/protocolo internet (TCP/IP)/propiedades--- seleccionar usar la siguiente dirección IP: 192.168.0.1/ mascara de subred: 255.255.255.0.
PC 02: direc. IP: 192.168.0.2/mascara de subred: 255.255.255.0/puerta de elanlace predeterminada: 192.168.0.1/DNS preferido : 192.168.0.1
AHORA EN LA PC01(SERVIDOR) entra a incio/configuración/conexiones de red/clic derecho en el icono del modem/Propiedades/opciones avanzadas/conexion compartida de internet--chek a permitir ausuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet a este equipo y aceptar Y LISTO, ya tienes internet en las dos PCs---ojo solo el primero, NO en las otras dos opciones (ESTE ME FUNCIONO CON UN MODEM ZTE MF626)
MAS DE 2 PCS, Utiliza un switch y conecta todas la pcs al switch y haces lo mismo q en la PC2 cambiandole el ultimo nuemero en la IP 2,3,4, etc)---(OJO LA CONEXIÓN ES con la norma A o eliges B, con cable cruzado se cruza A y B, las normas son: T-568A y T-568B entren en la web conectar red domestica)
YO TENGO CONECTADAS CON DICHO MODEM 4 PCs, para chat y un par de paginas Hi5 o tu bandeja de correo funciona a maravilla- sobre todo aca en zona rural nos contentamos con lo q sea.
Saludos a todos y a los que recien entran a este mundo, SUFRI MUCHO EN CONECTAR MIS PCs, ENTRE A MUCHOS FORUMS, TOME DE AQUI Y DE ALLA Y AHORA LO COMPARTO, AUNQUE SUPONGO Q MUCHOS YA LO HAN LOGRADO... SUERTE A TODOS
138
hola a todos tengo un modem tigo y quiciera aber como cnectarme a barias compus como lo ago porfabor si alguien me puede ayudar se lo agredesere. mi email es maximiliano.18rojo@hotmail.com. grasias
0
Shegu, he leido la configuracion y si hay logica y seguro que funciona lo probare muchas gracias por el aporte.
0
Hola, gracias, estuve a punto de tirar la toalla, por que en otros foros no entendía donde se pone que el modem usb comparta internet, aca esta claro, lo probe y funciona entre mis 2 pc con cable directo (incluso con cable router-pc); ahora lo probare con el router inalambrico, alguien lo ha echo con red inalambrica?
0
gracias viejo te lo agradezco me funciono de maravilla siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
0
DE NADA PEPUSA Y A TODOS... ahh porcia si quieren aumentar, acelerar o mejorar en algo la velocidad de su internet con modem usb de CLARO o MOVISTAR...... descarguen NETEagle, luego de instalarlo abran el programita y seleccionar en operating plataforma: windows xp o el windows q tengan instalado;--- y en en conection type: wirelees netework: para que acelere a la pc o laptop donde esta conectado el moden usb, y si quieren que acelere a sus pcs de su red, seleccionar local area network. luego le dan ok, otra vez ok y LISTO VERAN QUE MEJORA LA NAVEGACION DE SU INTERNET...... SUERTEEEEEEEEEEEE
DESDE PALMIRA CASCAS-PERU...: https://copyzoomshegu.es.tl/ SU HUMILDE SERVIDOR
0
yo se como conectar mas de 7 computadores a un moden de comcel movistar o tigo si quieres te comunicas a mi correo y hablamos
109
Necesito conextar dos pc a un modem USB de Claro

Calixto
0
mi correo es surtinet.quin@hotmail.com si quieres conectar varios compu a un moden usb
0
albertony > CAMILO
22 ago 2009 a las 06:31
yo tengo un mini ciber de 3 pc con un moden huawei comunicate con migo yo te puedo ayudar alberto_88g@hotmail.com
0
como conecto mas de 2 pc a un modem de comcel
0
hola camilo por favor exoplicame como configuro los equipos para compartir internet con un modem usb de comcel.
0
Franklin DJ70
28 jun 2009 a las 21:07
comprate un distribuidor de internet eso se usa mucho en los cyber ve a uno y pregunta el verdadero nombre hay podras conectar hazta 20 compu dependiendo de cuantas entrada traiga el distribuidor.
11
hola mi nombre edwin tengo una consulta tengo una computadora conectada a una red 3g moden de tigo usb mi pregunta es si me puedo conectar a mas de 1 o 2 o 3 computadoras con el mismo moden o que devo comprar para poder conectarme porfavor contesteme mi correo es aedwin23n@hotmail.com
0
Obvio: el módem se instala en la PC 01, la que va a ser tu SERVIDOR, y en ella se tiene conectado el módem. Las demás se conectan y se sirven internet de la PC 01.
Sorry por no responder a los otros correos, solo he porbado el modem Zte mf626, en el caso de Huawei, la configuración es la misma, pues tambien tiene la opción para compartir internet.
8

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola yo tengo un modem haawei E1756 es un usb de movistar, deseo conectar a dos computadoras mas pero no se que hacer. alguien me puede ayudar?
8
luis carlos7777
26 mar 2011 a las 15:17
consiguete el internet sharing de microsoft y listo ya lo he hecho anteriormente y pegue 3 terminales con el mismo modem otravez pehue 2 terminales y 2 n600 ademas
0
Hola a todos, les recomiendo mi Blog, donde explico el proceso de configurar una conexion de internet usando un modem comcel usb zte mf626. Por favor, cualquier duda escribanme a mi correo cmarinv2005@gmail.com

http://cpesancarlos.blogspot.com/
7
eduardo_10_57@hot..
31 mar 2011 a las 18:04
ola amigo me gustaria saber sino cuentas con un manual = al de
http://cpesancarlos.blogspot.com/ sobre la conexion cafe pero inalambrica no con cable de red
0
Para Eduardo Hot, NO TENGO UN MANUAL PARA CONEXION INALAMBRICA, pues solo uso la conexion de red con cable rj45, pues si usara inhalambrica encantado, se los paso, pues puede haber por la web, pero solo escribo y pongo lo que he probado y uso, mil disculpas...
SUERTE A TODOS:
DESDE EL CASERÍO PALMIRA CASCAS-PERU...: http://copyzoomshegu.es.tl *** http://copyzoomshegu.blogspot.com
SU HUMILDE SERVIDOR
0
amigo cordial saludo tengo modem de tigo a mi pc pero mi hermana compro un portatil y me gustaria saber como lo conecto sin necesidad de estar quitando los cables y conectandolos al de ella mil graciasmi correo edimergarciap@hotmail.com
6
quiero montar una pqña sala de internet q serian unos 5 pc con el pc central.
pero don de yo vivo no llega muy bien el internet por telefono q seria la unica opcion que te nemos. el internet por medio de moden de movistar llega muy bien pero no se como conectar el moden a los 5 pc si al guien sa be como hacerlo le estare muy agradecido mi correo es jka1976@hotmai.com
3
tengo un moden huawei podria conectar otra computadora adicional ¿que cables o equipo necesito para conectarla .... se puede . gracias ...
3
Nunca he hecho eso, pero creo que se requiere un hub con entrada usb y cableado para cada pc, o bien conectar el modem a una pc y usar el asistente, para nueva conexion, elegir conexion compartida de internet para la que tiene el modem y usar un cable cruzado o sea configuracion a b, y usar los puertos para red de ambas maquinas, claro esta ambas maquinas tienen que estar encendidas, y la segunda maquina debe utilizarse con la opcion "este terminal se conecta a otro equipo para tener internet" obiamente la señal se divide en 50% si funcionan al mismo tiempo,
2
Configuras un primer computador como "Puerta de Entrada para que otros equipos se conecten a internet a traves de el. Eso lo hace windows, configura tu nueva conexion de red en panel de control, o sea que tienes que quitar la que tienes y ponerla de nuevo pero con esta opcion.Te consigues un cable RJ45 de 30 metros y un poqioto mas por las vueltas que de la linea y lo conectas a las tarjetas de Red. Ya.
No te enredes con tanta respuesta rebuscada ni compres vainas raras. Saludos y has lo mas sencillo que te parezca.
1
Hola, he recibido algunas preguntas pero no veo las respuestas publicadas, asi que para estarseguros mi email es hherrnando@hotmail.com, recuerden que para una conexion sencilla no se necesita comprar el swich o el rack panel. Saludos espero haber sido de ayuda y los que tengan dudas pregunten
1
estuve con el mismo problema que tu, lo que necesitas es un router 3G que tiene para conectar 4 computadoras y wifi. y tiene entrada USB
1
t@liba Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 1 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de diciembre de 2009 2
1 dic 2009 a las 19:47
hola gente utds me podrian ayudar a configurar mi red? reinstale windows xp sp3 y no logro configurar la red ni internet ...... tengo coneccion limitada o nula :S .. ayudenme!
0
bien esplico lo normal q uno tiene es telefono sale cable q conecta moden router(zxdsl)q tiene una salida conectada aun cable utd5 con conector rj-45 q va al pc (tarjeta red o red integrada a placa)bien señores qeres conectar otra pc (independiente ) lo practico y economico,facilito consegui un conector doble salida pa conectar en la cajita donde sale el cable telefono,compratae otro moden-router igual q tienes de la cia telefonica y el cble utd-5 con conector rj-45 ve cuanto necesitas 1m,4m,8m etc venden en ferreteriuas o centros de computo averigua,es decir comprate todo a partir de lo que sale de la cajita de telefono,el conector de dos salidas es para que reparta el internet a dos moden,luego de hacer todo esto configura ya es otro tema,pero hay un problema si tu nueva pc con internet se encuentra en otro ambiente tendras q ir a enchufar el 2do moden ya que el cable telefonico q sale de la cajita y va pa el moden es de 1 metro,el mio es asi,el unico cable q podes extender es udt-5,pero no se si el cable de telefono normal q va conectado al telefono es el mismo q el q sale de la cajita al moden si es haci no hay ningun problema podes llevar el 2 moden a l ambiente que este tu nueva pc y enchufarlo,bueno amigo en tu caso compra lo mismo ,bueno si hay opiniones distintas comente
0
estoy tratando de hacer la conexion con un modem movistar usb. pero me da error al tratar de compartir la conexion que crea el modem... no es tan simple como lo colocan arriba porque el modem reinicia la conexion cada vez que te conectas... gracias
0
Visita mi blog para que hagas lo que explico en el, debes instalar un proxy, de esta manera es trnasparente para tu modem que otros equipos estan saliendo a internet a traves de el... http://cpesancarlos.blogspot.com/
0
hola
necesito saber como puedo conectar varios pc de un modem de comcel? de cuantas gigas debe ser el modem para 5 pc??? y no es muy lento???


krn0607@yahoo.com
0
como saber si en mi canton hay red 3g de cualquier compañia yo tengo tigo pero 2g quiero saber si claro funciona con 3g porque hay una antena a mas o menos 1km
0
compañeros necesito una colaboración mi coneccion de dos pc a un moden ZTE no me funciona, la red la tengo configurada, y se que esta bien por que desde la pc1 mando ping a la pc2 y me da respuesta igualmente de la pc2 a la pc1 , el problema es compartir el Internet, voy a las propiedades del modem le doy opciones avanzadas y no me sale la opción de compartir el Internet y hasta hay llego
0
Sean ready, con qué windows estan tus pc, si estas con un Windows Seven original (el que viene instalado de fabrica en la pc o laptop), es complicado, no deja compartir; de preferencia instala el modem en la pc q tiene Windows XP, deberia funcionar; verifica que este configurado correctamente las IPs.
0
hice lo que dijiste

en el xp tengo el modem huawei y segui los pasos
pero en el otro equipo w7 no se conecta por que no encuentro el host
pero me dice que tienen internet... no entiendo!!!! na
-1
si tienes en un pc win7 y en otro win xp tiene que colocar en ambos computadores el mismo nombre de grupo de trabajo, esta es la ruta inicio, panel de control,sistemas,y en sistema das cli en una pestaña que dice nombre de equipo y le das click en cambiar, pero antes tienes que poner los discos duros de ambos equipos en compartir. y listo ya puedes compartir informacion de l uno al otro y jugar en red.
0
mis queridos amigos no pierdan el tiempo con eso como ustedes sabran el internet movil es demasiado limitado y si con un pc se cuelga como sera con 4 me imagino la velocidad. att ingeniero yanelikesystems de TELMEX
0
Es cierto que que el internet movil es limitado... pero en lugares donde no llega el cableado; hablo de zonas rurales, pero llega señal de celular (claro o movistar) hay que adecuarse a las circunstancias. Pues donde vivo, tenia que viajar media hora para entrar en una cabina del internet satelital y que a duras penas descargaba una archivo a 1Kbps, Usandoi un modem usb con tecnologia 2g podia descargar a 7Kbps. hatsa ahi ya es una ventaja. Ahora en Cascas ya esta funciuonando 3G en HSDPA y no me creras bajo archivos a 30Kbps. ES ALGO PEOR ES NADA Y TENGO CONECTAS 5 PCS, QUE AL MISMO TIEMPO CARGAN MESSENGER, HOTMAIL, FACEBOOK, HI5 EN MMENOS DE 30 SEGUNDOS AL MISMO TIEMPO. SERÀ MUCHO PEDIR EN UNA ZONA RURAL COMO ES MI CASERIO PALMIRA???, BUENO QUEDA A CRUTERIUO DE CADA QUIEN. CLARO NI SOÑAR QUE LLEGUE LA LINEA TELEFONICA. LOS INTERNET SATELITALES ACA EN CASCAS FRACAZARON, PUES PAGAR 300 DOLARES MENSUALES NO RESULTA Y ESPERA MEDIA HORA Q UE CARGUE TU PAGINA, MENOS.
BUENO SIGAN ADELANTE Y APROVECHEN AL MAXIMO LO QUE TENGAN A LA MANO.
0
Estoy de acuerdo contigo Shegu, debemos usar lo que tenemos a mano, ademas también tengo un internet configurado con un modem usb de comcel y usando un proxy llamado squid, y la velocidad es buena. La configuración la explico en mi Blog. http://cpesancarlos.blogspot.com/
0
brother me dan linea de red nextel pero tengo un moden huawei y cuando conecto la otra maquina no me abre internet que hago
-1