No puedo instalar W7, no sale la pantalla azul de instalación

Resuelto/Cerrado
jotape202 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 20 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de mayo de 2013 - 20 may 2013 a las 19:29
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 22 may 2013 a las 14:58
Hola,
Muy buenas a todos, es mi primera vez en el foro. Veo que muchos han logrado resolver su problema y quizás me puedan ayudar con el mío, que parece muy complicado. Ya les explico. He comprado una computadora de mesa, ensamblada en donde la compré. Los componentes son de muy buena calidad y actualidad. Estos son los datos:
Distribuidor de la BIOS Intel Corp.
Versión de la BIOS BEH6110H.86A.0038.2012.0110.1653
UUID del Sistema 1E3CA720-4F8D11E1-89315050-54503030
Fabricante de la Placa Base Intel Corporation
Nombre de la Placa Base DH61WW
Versión de la Placa Base AAG23116-206
Número de serie de la Placa Base BTWW205A044V
Tipo de chasis Desktop Case
Propiedades de la BIOS:
Vendedor Intel Corp.
Versión BEH6110H.86A.0038.2012.0110.1653
Fecha de salida 01/10/2012
Tamaño 1024 KB
Propiedades del procesador:
Fabricante Intel Corporation
Versión Intel(R) Core(TM) i3-2100 CPU @ 3.10GHz
Reloj externo 25 MHz
Velocidad de reloj máxima 4000 MHz
Velocidad de reloj actual 3100 MHz
Propiedades del dispositivo de memoria:
Forma DIMM
Tipo detallado Synchronous
Tamaño 2048 MB
Velocidad 1333 MHz
Tamaño total 64 bits
Ancho de datos 64 bits
Emplazamiento del dispositivo DIMM1
Número del Banco Channel A DIMM 0
Fabricante Kingston
Cantidad 2
Propiedades del dispositivo ATA (disco duro):
Identificador del modelo Hitachi HDS721050CLA362
Número de serie JP1512JE3AL02K
Revisión JP2OA50E
World Wide Name 5-000CCA-397EF15CD
Tipo de dispositivo SATA-II
Parámetros 969021 cilinfros, 16 cabezas, 63 sectores por pista

Ahora el problema está en que desintalé W7 para instalar WXP y luego reinstalar W7, y así tener los dos sistemas operativos, sin embargo luego de instalar WXP, no he podido instalar W7, comienzo a instalar y luego de salir en pantalla el logo de carga del SO, y ya en el momento de salir la pantalla azul con la ventana de instalación, en lugar de esto, la pantalla del monitor se torna gris azulada con líneas finas y se va oscureciendo hasta quedar negra y hasta ahí llega, es necesario reiniciar otra vez. He comprobado todos los componentes del hardware y están en parámetros, instalé en otra máquina W7 en el disco duro sin problemas con el mismo DVD de instalación. Intenté instalar desde un pendrive USB y me ocurre lo mismo. En mi notebook pude instalar los dos sistemas operativos de esa misma forma y no tuve problemas. Disculpen haberme extendido pero quería dar bien los detalles. Muchas gracias de antemano.
Consulta también:

2 respuestas

antrax07 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 17 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de mayo de 2013 1
20 may 2013 a las 19:49
hola que tal amigo.
claro que este problema tiene solucion.
solo me queda recordarte que la base de sistemas de windows xp y windows 7 manejan una base diferente, esto ocurre cuando tu instalas win-xp primero, una opcion que yo te recomiendo es que utilises una maquina virtual, esto a demas de evitrar fallas de configuracion. a su ves puedes tener cuantos sistemas operativos decees tener.
a qui te dejo la pagina pare descargar el software: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
para realizar la instalasion solo necesitaras la imagen ISO, o en su defecto el CD, DVD, USB BOOTEABLE.
a qui te dejo un video tutorial para que te apoyes en el proceso de crear he instalar el sistema operativo en la maquina virtual.
https://www.youtube.com/watch?v=NWo4mqlFeSQ
1
jotape202 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 20 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de mayo de 2013
20 may 2013 a las 21:25
Primeramente les estoy muy agradecido por la rapidez con que han respondido. Yo no he logrado explicarme bien. Mi problema está en que cuando empiezo a instalar W7 y arranca el instalador a través del DVD, las dos primeras partes transcurren normalmente, o sea, lectura de los ficheros y luego cargando windows, donde aparece el logo y todo, pero después de esto cuando debiera aparecer la pantalla azul con la ventana para continuar la instalación, lo que ocurre es que la pantalla del monitor se torna gris azulada con líneas finas, y poco a poco va poniéndose azul oscuro y luego negra, y hasta ahí llega todo, se congela la computadora y tengo que reiniciar. Ya intenté instalar a través de un USB y nada, ocurre lo mismo. Pienso que no obstante tener instalado XP, me debía abrir la ventana de instalación y proponerme las opciones de instalación en una u otra partición. Pero no sale nada de esto. Ningún informático de mis alrededores ha podido dar con la solución de esto, por eso me dirigí a ustedes, puede que le haya pasado a alguien o que tengan una respuesta. Es verdad que con la solución de la máquina virtual me hubiera ahorrado todo este problema, pero él estaba latente, nada más que hubiera tenido que formatear y reinstalar el SO me hubiera ocurrido.
0