Reparar windows desde linux?¿

Resuelto/Cerrado
Jadok9 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 16 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de junio de 2013 - 16 abr 2009 a las 14:55
 i dont matter what u say :( - 13 jul 2012 a las 16:07
Hola amig@s, tengo un problema con mi pc y espero que alguien me pueda hechar un cable, me explico. En mi disco duro SATA conviven Windows xp y Ubuntu. Estando utilizando Windows, se fue la luz en mi casa y al reiniciar el ordenador no me deja iniciar windows, es decir, se inicia y me sale la pantalla de carga de windows xp, pero acto seguido me aparece el pantallazo azul, que ni me da tiempo a leer el error que me indica. Linux en cambio, me va perfectamente y me gustaría saber si hay alguna manera de reparar el arranque de windows desde Ubuntu.

Les estaré muy agradecido, les mando un saludo a tod@s!
Consulta también:

11 respuestas

Si passo este problema a mi, lo que hare es lo seguiente :
- Copiar los importantes documentos que tengo en la particion windows a mi ubuntu o mejor copiarlos en un dvd
-reinstallar windows

despues puedes configurar el Grub para que apparece el dual boot de inicio.


------------------------------------------------------------
https://www.unixmen.com/
2
Jadok9 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 16 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de junio de 2013
17 abr 2009 a las 23:25
Ya he intentado intentado eso amigo, lo que pasa que no me deja entrar a la parte de windows desde linux, ya que da un error en el disco duro. Nose si hay otra manera de entrar a windows desde linux (ya sea por la terminal) y recuperar los archivos importantes.

Muchas Gracias de antemano.
0
Wilmer > Jadok9 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 16 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de junio de 2013
19 abr 2009 a las 19:59
Para que puedas solucionar el problema de arranque dual windows o Linux, Primero debes poner el Cd de booteo de winxp, ingresar en modo de rescate,en ella te va pedir que pongas la clave del administrador para que ingreses al promt c:> , y en ella tienes que poner chkdsk donde va a hacer la recopilación de cadenas perdidas y luego sales y reiniciar la Pc .
Segundo, si no funciona entonces bootear con el CD winxp para hagas la instalación de reconstrucción de los archivos de booteo propios del sistema operativo winxp .Finalmente, reinicias la computadora.


http://configurarlinuxserver.com
0
hay que montar de nuevo la partición;con ubuntu en modo live:sistema-administración-utilidad de discos.
0