Virtualbox: No bootable medium found!

Resuelto/Cerrado
andres9523 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 29 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de abril de 2014 - Modificado por ibero.modo el 30/04/2013, 16:01
 dguevaras - 4 ene 2017 a las 01:00
Hola comunidad de kioskea. tengo un problema con mi virtualbox, resulta que al querer ejecutar una maquina virtual me sale un error que al parecer muchos usuarios conocen, el mensaje es este:

FATAL: no bootable medium found! system halted

No creo que sea problema de unidad de CD, porque la unidad esta en perfecto estado.

Pero no solo es ese problema, también me pasa que cuando abro el programa, me sale primero que un archivo .exe (la verdad no recuerdo el nombre especifico) a dejado de funcionar, cierro eso y se abre el programa como si nada hubiera pasado.

Por favor, si alguien le ha pasado esto y tiene la respuesta, le pido que me ayude, y si necesitan mas datos con gusto se los facilito, le verdad es que me urge tener el programa funcional, de ante mano muchas gracias.
Consulta también:

8 respuestas

lauracristina86 Mensajes enviados 270 Fecha de inscripción jueves, 7 de junio de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención domingo, 28 de junio de 2015 1.045
Modificado por lauracristina86 el 30/04/2013, 03:31
Hola andres9523. Inicialmente parece ser que no especificaste la unidad anfitrión (imagen ISO), puedes hacerlo cuando aparece FATAL: no bootable medium found! system halted yendo al menú Dispositivos-DispositivosCD/DVD-UnidadAnfitrión y especificando la ISO o unidad de disco. Hecho esto reinicias la máquina.

Si no se arregla y suponiendo que usas Windows prueba lo siguiente: Desinstala Virtualbox y preferiblemente , descarga, instala y ejecuta Ccleaner (opción registro, das analizar y luego reparar). Instala Virtualbox de nuevo y crea la máquina virtual (eligiendo en la unidad anfitrión la ISO respectiva o unidad de disco).

Nos comentas.
49
carlos mendez
12 feb 2014 a las 17:14
yo tenia el mismo problema lo que pàsa es que en la configuracion y la pestaña almacenamiento tienes que configurarel que dice windows xp.vdi como "ide secundario maestro" y el iso del windows xo que vas a instalar lo pones como "ide primario maestro" y con eso ya jala
0
sos una genia. gracias
0