Controlar la conexión de otras PC a mi WI FI

Cerrado
cinthis Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de abril de 2013 - 22 abr 2013 a las 21:17
Resnad Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 4 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013 - 4 may 2013 a las 06:14
Hola gente! tengo una consulta, como puedo desconectar usuarios piratas que ingresan a mi WI FI?. símbolo de sistema me muestra otras direcciones IP activas pero yo no se como ubicarlas ya que el modem no me los muestra. Soy bastante novata en este campo. Desde antemano muchas gracias por su ayuda!
saludos.
Consulta también:

1 respuesta

Resnad Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 4 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013
4 may 2013 a las 06:14
¿Sabes acceder a tu modem/router?
Investiga eso, por lo general si escribes la dirección 192.168.0.1 te abre una ventana pidiendo usuario y clave, una vez entres busca la pestaña "wireless" o similar (en mi router PCTronic es asi el tuyo puede variar), ahi busca "access control" o "filters" en otros routers, deberías encontrar un botón o lista desplegable que diga algo similar a "allow listed" (permitir los listados) e ingresa el número MAC de tu PC... ¿cómo averiguarlo?
sigue estos pasos:
en el menu inicio tipea cmd en la caja de búsqueda y dale enter, te abrirá una ventana negra, ahi escribe "ipconfg /all" sin las comillas.
Te desplegará mucha información, debes buscar una que diga "Dirección Física", y al lado una serie de 12 números en pares y separados por un guión, algo asi:

00-11-22-33-44-55 (puede tener letras y números

Esos números los copias en los espacios de la ventana de access control y guardas los cambios o presiona el botón "ADD" (agregar) si existe.

Eso se llama filtrado por MAC, quiere decir que sólo la máquina que tenga esa dirección física podrá acceder a tu wifi, cabe decir que cada PC tiene una dirección única e irrepetible llamada dirección MAC, además pon atención que los notebooks pueden tener más de una MAC, una para la conexión por cable y otra por wifi, la wifi se llama Wireless Adapter (adaptador inhalámbrico) y es ese el que debes poner.

Espero te sirva y disculpa si ha sido muy genérico o desordenado, pero por falta de datos (modelo de router) no puedo ser más preciso.

Saludos!
0