Denunciar

¿Cómo eliminar virus de acceso directo en mi PC?

Haz una pregunta daracelli80 6Publicaciones miércoles, 17 de abril de 2013Fecha de inscripción jueves, 6 de noviembre de 2014 Última intervención - Última respuesta: 30 nov 2016 a las 21:18
Hola,

Mi Pc esta infectada con el virus de acceso directo, cada vez que pongo un USB o tarjeta de memoria, se borran los archivos y crea un acceso directo, no me interesa recuperar información de mi USB o tarjeta de memoria, lo que quiero es eliminar el virus de mi PC, ayudenme x favor.... Gracias!!
Ver más 
Vota
+1033
moins plus
Soy técnico de PC y me encuentro mucho con este tipo de problemas, para eso uso el programa USB Show, muy bueno y de distribución libre, aqui tienes la web oficial para su descarga.

http://ldc.mx/usbshow.php

con esto recuperaras tus documentos los hara visible sin acceso directo también te recomiendo esto:
http://es.ccm.net/download/descargar-157-winrar

con esto podras abrir carpetas con acceso directo siempre ayudo y nadie me da una respuesta positiva vota 1+
super- 14 ago 2016 a las 20:50
Excelente gracias
Responder
lazaro- 15 sep 2016 a las 18:03
gracias te lo agradezco
Responder
1- 18 sep 2016 a las 04:42
Es cierto el USB Show es muy bueno ps yo lo utilizo en mis clases ps es el problema que mas se presenta luego de haber visitado lugares como los cafe internet o computadores de salas informaticas, soy un estudiante y no es que sea un tecnico en mantenimiento de PC pero soy quien limpia las memorias USB y la creacion del virus de sus computadores de raiz con los mismos programas del computador sin descargar alguna aplicacion como antivirus ya que estos no los detectan por tener atributos de administrador de los PC, en mi salon y los demas que requieran el servicio, me ayuda incluso con el bolsillo jajaja Gracias a USB Show es la mejor app para estas cosas.
Responder
Daniel puerto madryn- 25 sep 2016 a las 00:19
muy buen aporte muy bueno me salvo saludos
Responder
Enderman_Gray 10Publicaciones martes, 11 de octubre de 2016Fecha de inscripción jueves, 1 de diciembre de 2016 Última intervención - 11 oct 2016 a las 03:15
Hola amigo, si erec técnico, deberás saber que el USB Show únicamente quita atributos a las carpetas pero no elimina el virus de la PC. Ya que si tu computadora tiene el virus, se volverán a crear los accesos directos y todo el trabajo será en vano, para eso recomiendo usar USB File Resc.
Responder
Deja tu comentario
Vota
+44
moins plus
Saludos,
En la mayoría de los casos el método que te describo te debería ayudar. Es un metodo manual por lo que podria ser engorroso.

Como limpiar la USB.
En una maquina que no este infectada, desactiva el autoplay.
  • Presiona el botón de windows(Inicio) y donde buscas archivos y programas escribe auto, entre las opciones que te aparecen existe una llamada reproducción automática. La ejecutas y en la parte superior derecha hay una casilla que dice "Usar la reproducción automática en todos los medios y dispositivos".

Ahora a limpiar la USB
  • Conecta tu USB
  • VE a "Mi PC"
  • Verifica que etiqueta le ha puesto el sistema a tu memoria, puede ser D:, E:, F:, G:, etc.
  • Otra vez presiona el boton de windows(inicio) y escribe CMD y lo ejecutas.
  • Ya en la pantalla negra de linea de comandos escribes la etiqueta que le puso el sistema a tu memoria seguida de dos puntos. Por ejemplo : E:
  • Verifica que ahora en tu pantalla la ultima instrucción sea algo como: E:\> Esto nos dirá que estas trabajando dentro de la memoria. Esto es MUY IMPORTANTE, ya que si no el sistema comenzara a mostrar archivos que no deberias ver, si bien esto no es grave, posteriormente tendrás problemas para saber que archivos son utiles.
  • Copia el comando(sin comillas) "attrib /d /s -r -h -s *.* " y ejecutalo. Una vez termine, tus archivos serán visibles en una carpeta sin nombre o con el nombre de la memoria.
  • En la raiz de tu USB elimina los archivos que sean del tipo .lnk
  • Dentro de la carpeta en la que estan tus datos elimina los archivos que tengan nombres y tipos de archivos muy raros como "asdasdasdxcd.exe", "wrjkklsdf.lym", "jksdfsd.lww". Estos archivos con nombres raros son el virus, que siempre tiene nombres diferentes.
  • Finalmente te aconsejo que respaldes tus archivos, en una computadora segura y que formatees la memoria, desactivando la casilla formateo rápido.

Como limpiar la PC
El caso de la PC es bastante mas complejo.
Primero debemos iniciar la PC en modo seguro. (No pondre el metodo aqui).
Quitar el programa malicioso del arranque.
  • Ya en modo seguro iremos al boton de inicio y escribiremos msconfig. Msconfig tiene varias pestañas en la parte superior. Elige la que dice "Inicio de Windows".
  • En la pestaña "Inicio de Windows" se listan todos los programas que arrancan con la maquina. primero revisa si en la lista hay alguno con nombres raros como "asddassdfer", "dfsdfertfgf", "afcgsd", "n","g" etc. o alguno otro como "Wscript", etc. Si encuentras alguna de estas entradas desactivala.
  • Si ya tienes detectado tu virus , revisa las columnas comando y ubicación. La mayoría de las veces estos virus deberían tener la ubicación "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" o "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run". En muchos casos tendrán un comando ubicado en o que haga referencia a un archivo en "C:\Users\TU_USUARIO\AppData\Roaming" seguido del nombre de archivo raro. EJEMPLO: "C:\Users\TU_USUARIO\AppData\Roaming\arasdasdasd.exe"

Desactivar el programa en el registro
  • VE al botón inicio, escribe regedit y ejecuta.
  • Navega hasta "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run"y "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" y revisa si en la carpeta run encuentras una entrada con uno de esos nombres raros antes mencionados. Si encuentras uno de estos archivos eliminalos.

Eliminar el Virus del SISTEMA
  • Dirigete a la carpeta mencionada en el COMANDO del programa que encontraste en MSCONFIG y buscar el archivo con el nombre raro. Eliminalo. Si no estas seguro de que sea, has una copia,cambia el nombre y despues borra el original.

Reinicia la maquina un par de veces y mete una memoria sin virus y con un par de archivos de prueba. Si la memoria se vuelve a infectar se tendrá que repetir el proceso completo de eliminación del virus un par de veces.

Espero que a alguien le sirva este procedimiento.
JM- 27 feb 2016 a las 00:03
Excelente aportación me sirvio de mucho y sin tener que descargar o instalar ningun Software.
Responder
Deja tu comentario
Vota
+5
moins plus
si no saben de lo que comenta daracelli80 no comenten porfavor

Saludos
eldavan- 29 oct 2013 a las 19:52
Como puedo eliminar ese virus de la pc,

por que cuando conecto el USB a la pc es cuando se crea el acceso directo.
y he probado conectándolo a otra pc y hai normal no pasa nada, todo ok
Responder
juan- 5 may 2015 a las 05:58
ENGAR ANTIVIRUS SOLUCIONA ESE PROBLEMA
http://engarantivirususb.blogspot.com/2015_05_01_archive.html
Responder
POLO- 28 ago 2015 a las 17:38
Gran Aporte.
Use Engar en mis pendrive y funciono la raja.
Responder
Ismael VerVal- 29 ago 2015 a las 22:36
Se agradece...excelente aporte
Responder
Deja tu comentario
Vota
+3
moins plus
Gracias x tu comentario pero no me sirve de nada, tal vez no leiste bien, no me interesa recuperar mis datos de mi USB o tarjeta lo que quiero es eliminar el virus de mi PC, Gracias!!
knif3 11Publicaciones lunes, 26 de enero de 2015Fecha de inscripción martes, 14 de julio de 2015 Última intervención - 7 mar 2015 a las 14:50
http://www.novatechsoluciones.tk/archivo/Eliminar_Virus.BAT este quita los atributos y elimina el virus puedes ejecturarlo dentro de mismo usb si esta muy fuerte el virus ejecutalo dentro de la capeta del disco c o letra q tengas asiganadas al final fijate q parecera una carpea llamada reciclebin eliminala
Responder
NO- 16 jun 2015 a las 17:32
Eres un inbecil Knif3!!!! Yo tambien busco como eliminar este virus y solo dicen "como quitarlo de la USB"
Responder
knif3 11Publicaciones lunes, 26 de enero de 2015Fecha de inscripción martes, 14 de julio de 2015 Última intervención - 10 jul 2015 a las 23:06
Primero se Escribe imbresil segundo tu tu eres el que pide ayuda 3 compra un antivirus si lo queires quitar
Responder
maurojose1 4Publicaciones sábado, 14 de mayo de 2016Fecha de inscripción domingo, 15 de mayo de 2016 Última intervención - 14 may 2016 a las 23:46
Inicia ejecutar pon cmd y cuando se inicie, abres la unidad usb (b:, f:, d:...) y pon esto, <"attrib -r -s -h /s /d">
Con ese comando podras ver los archivos de la memoria que estan escondidos, los respaldas y formatea normalmente la unidad usb.
Responder
Deja tu comentario
Vota
+3
moins plus
Formateala burro
jesus- 15 jul 2015 a las 00:30
ya la formatee y le puse otro sistema nuevo pero igual sigue.
Responder
Deja tu comentario
Vota
+2
moins plus
Aaaah Ya le pase mi antivirus actualizado McAfee y no detecto nada, también lo pase con IObit malware Fighter y no encontró nada... agradeceré mucho su ayuda, Gracias!!
knif3 11Publicaciones lunes, 26 de enero de 2015Fecha de inscripción martes, 14 de julio de 2015 Última intervención - 7 mar 2015 a las 14:49
http://www.novatechsoluciones.tk/archivo/Eliminar_Virus.BAT este quita los atributos y elimina el virus puedes ejecturarlo dentro de mismo usb si esta muy fuerte el virus..
Responder
Jen- 10 jun 2015 a las 01:43
me elimino mis archivos :(
Responder
Deja tu comentario
Vota
+2
moins plus
Consulta: Eliminar virus acceso directo en memoria USB
Deja tu comentario
Vota
+2
moins plus
HOLA, EL METODO DE USB FIX SI FUNCIONA PERO A MI ME DEJO DE FUNCIONAR NO SE PORQUE Y ENCONTRE UNA SOLUCION ALTERNATIVA(ELIMINACION DE FORMA MANUAL):

1- ENCIENDE TU PC EN MODO SEGURO(REINICIA Y ANTES DE QUE SALGA EL LOGO DE WINDOWS PULSA REPETIDAMENTE F8 O F5 DEPENDE TU PC)
-UNA VEZ REINICIADO EN MODO SEGURO METES EL USB INFECTADO Y DAS:
MI PC/CLICK DERECHO SOBRE LA UNIDAD/EXPLORAR(IMPORTANTE)
VERAS QUE LOS ARCHIVOS ESTAN INFECTADOS PERO EL ARCHIVO DEL VIRUS ESTA OCULTO. AHORA VEMOS COMO VER EL VIRUS(OCULTADO) EN LA USB.

2-ACCEDES AL PANEL DE CONTROL Y CLICKAS EN "OPCIONES DE CARPETA"/PESTAÑA "VER"/Y ACTIVAS LA OPCION DE VER LOS ARCHIVOS OCULTOS,PULSAS "APLICAR" Y "ACEPTAR".

3-VAS AL SIMBOLO DEL SISTEMA(INICIO/EJECUTAR/EN LA BARRA PONES cmd Y ENTRAS COMO ADMINISTRADOR.PONES EL NOMBRE DE TU USB(EJEMPLO, SI TU USB ESTA ASIGNADO A LA LETA E, PON E: Y DAS ENTER) USA LOS SIGUIENTES COMANDOS: attrib -h -s -r /d /s y DAS ENTER

4-UNA VEZ TERMINE VAS A TU UNIDAD USB DE NUEVO EN EL MODO EXPLORAR Y COMO ACTIVASTE LA OPCION DE ARCHIVOS OCULTOS TE SALDRA LA CARPETA DEL VIRUS APARTE DE TUS ARCHIVOS ORIGINALES.COPIA TUS ARCHIVOS EN UN LUGAR SEGURO.DESPUES, BUSCA EL ARCHIVO DEL VIRUS Y COPIALO EN UN PAPEL /MUY IMPORTANTE QUE LO COPIES/.
CUANDO LO COPIES, ELIMINA EL ARCHIVO DEL VIRUS Y QUITA LOS ACCESOS DIRECTOS. DESPUES TE RECOMIENDO FORMATEAR LA USB.

AHORA LO ELIMINAREMOS DEL PC:
VE A MI PC/DISCO LOCAL(C) O DISCO DURO Y VAS A CARPETA WINDOWS, SI TE SALE UNA ADVERTENCIA DAS "MOSTRAR ARCHIVOS DE TODOS MODOS"
AHORA BUSCA EL ARCHIVO DEL VIRUS QUE COPIASTE EN EL PAPEL Y LO BUSCAS EN LA SIGUIENTE DIRECCION QUE ES DONDE NORMALMENTE SE ACOMODA EL VIRUS:
-WINDOWS/System 32/EN LA CARPETA WINDOWS BUSCA LA CARPETA CON EL NOMBRE "System32".

CUANDO ENCUENTRES EL ARCHIVO LO BORRAS Y REINICIAS EN MODO NORMAL. Y LISTO ELIMINARAS EL VIRUS MANUALMENTE SUERTE! A MI ME SIRVIO DE MUCHO ESPERO QUE A TI TAMBIEN.
Deja tu comentario
Vota
+2
moins plus
Sólo hay una solución, mete el cable de la batería por el culo.
Deja tu comentario
Vota
+1
moins plus
KoriaUSB, buscalo en Google.. Saludos
Enrikke- 21 jul 2015 a las 19:04
https://www.youtube.com/watch?v=PgAZvwplk7c
Responder
Deja tu comentario
Vota
+1
moins plus
Tambien me arroja: acceso denegado: F:/system volume information.
incluso ejecutando como administrador.
tenia este error!! lo que hice fue abrir el cmd y poner Attrib /d /s -r -h -s *.*, indique mi entrada usb, me fui a la memoria y manualmente elimine esa carpeta, rapidamente me dirigí al cmd y le di enter puesto que ya tenia todos los pasos y funciono.
salserovalencian- 14 jul 2016 a las 13:52
No me deja en modo seguro y como administrador cambiar la opción de mostrar ocultos,lo hago y se vuelve a cambiar. Entonces no puedo acceder a la ruta donde esta el virus en mi pc.
El virus es un script llamado 99.vbs
Responder
Cesar- 30 ago 2016 a las 17:31
Muy oportuna tu ayuda mil y mil gracias
Responder
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
A mi lo de Panda me funciona muy bien, prueba con el QuickRemover que es gratuito y a ver si tienes suerte. Te dejo aquí el link: http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/downloads/repair-utilities/
knif3 11Publicaciones lunes, 26 de enero de 2015Fecha de inscripción martes, 14 de julio de 2015 Última intervención - 7 mar 2015 a las 14:51
http://www.novatechsoluciones.tk/archivo/Eliminar_Virus.BAT este quita los atributos y elimina el virus puedes ejecturarlo dentro de mismo usb si esta muy fuerte el virus
Responder
recom- 1 sep 2015 a las 18:20
grandissima tontera.... es solo unscript con extencion bat.. algo que se puede hacer en dos
Responder
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
aqui es la solucion (gratis) ! http://www.es.usbfix.net/2015/01/como-eliminar-el-virus-de-acceso-directo-usb/
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
Muy buenas herramientas, te recomiendo instalar el antivirus Avira Launcher Free, es el mejor antivirus el mas potente.
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
Gracias es muy útil saber que alguien está dispuesto a ayudar
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
hola buenos días no se como eliminar los virus de mi pc,podrian ayudarme por favor?desde ya muchas gracias!
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
Les recuerdo que hay muchas personas que no saben de códigos ni de programación, para estos casos les recomiendo usar USB File Resc; y éste programa sirve para eliminar al molesto virus del acceso directo de la PC y de la USB.

https://toolslib.net/downloads/viewdownload/64-usb-file-resc/
https://www.youtube.com/watch?v=zN2nA481yNI (video tutorial)

Es sencillo de usar y no necesita instalaciones.
Juancho- 17 oct 2016 a las 07:12
Buenos días!, hermano muy agradecido tu recomensación con el USB file resc. 100% efectivo no sólo me eliminó el virus de la memoria usb sino también de la laptop, me salvaste de formatearla. Recomiendo este método, probé lo de los comandos y nada seguía el virus pero con el USB file resc. Si Eliminó el molesto virus. Saludos hermano Dios te bendiga!.
Responder
Enderman_Gray 10Publicaciones martes, 11 de octubre de 2016Fecha de inscripción jueves, 1 de diciembre de 2016 Última intervención - 18 oct 2016 a las 03:12
Un placer ayudarte amigo!. :) Saludos
Responder
Minn- 30 nov 2016 a las 21:18
Excelente recomendación. .. gracias
Responder
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
Hola, ¿que sucede con el anti virus de tu pc? Avast tiene una función de análisis durante el arranque del equipo . ¿ si ya has usado esto que te digo elimina el virus desde administrador con el comando cmd de tu pc. En la barra de búsqueda que tiene la ventana de Windows a la izquierda escribes cmd das clic derecho y ejecutas como administrador, luego escribes sfc dejas un espacio y pones /scannow das enter
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
muchas gracais por tu valiosa ayuda
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!