¿Necesito aumentar mi memoria RAM?

Resuelto/Cerrado
mervin91 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 15 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de abril de 2013 - Modificado por ibero.modo el 15/04/2013, 17:00
 Yomismo - 15 abr 2016 a las 17:25
Buenas Tardes, tenia una mainboard msi K9N6PGM2 pero lastimosamente se me quemo y me la cambiaron por una msi K9N6PGM2-V2 manteniendo los mismos dispositivos que tenia la anterior (Procesar, tarjeta de vídeo y ram). Últimamente he notado que mi pc es muy lento, y no se si debería aumentar la memoria ram para que pueda resolver este problema.

Las especificaciones de mi pc son:
Procesador: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ 2.10 GHz
Memoria instalada: 1,00 GB (767 Mb utilizable).

Windows 7 Ultimate 32 bits.

Muchas Gracias por la atención prestada.

5 respuestas

tuvan Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción miércoles, 10 de abril de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 4 de junio de 2021 163
15 abr 2013 a las 01:50
Bueno para aumentarla necesitarias comprar una de mas capacidad.
Lo que necesitas saber es si tu tipo de memoria es
- DDR
- DDR2
- DDR3


Te recomiendo para un buen funcionamiento de Windows 7, una capacidad de 4GB o mas.

22
JhonathanBigo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 29 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de enero de 2016
29 ene 2016 a las 09:42
Alguien Me Dice Alguna Wed Para Comprar 4Gb DDR3? Quitando MercadoLibre,Amazon,Etc Esos No, Otra Porfa Salu2.
0
tengo ddr3 de 4gb a 80soles mi correo es ajcvi hotmail o celu 988478297
0
Hola ,bueno ayer instale el windows 7 enterprise x64 bits y me permite utilizar mis 4gb de memoria ram ,sin embargo con el de 32bits solo me permitia utilizar 2,90 gb
9
tuvan Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción miércoles, 10 de abril de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 4 de junio de 2021 163
Modificado por tuvan el 15/04/2013, 02:19
Existen algunos trucos que permiten que tu RAM tenga un poco mas de capacidad.
Pero el costo es alto ya que se sobreesfuerza y puede quemarse o averiarse, si tienes la posibilidad de comprar una de 2GB, esta perfecto, Windows 7 trabaja excelente con 2GB pero al momento de usar alguna aplicacion que consuma toda esta capacidad (un juego por ejemplo) se hace demaciado lenta.
Puedes instalar esa de 2GB y mas la otra de 1GB que tienes, no te hara falta mas.
Amenos de que decidas emigrar de Sistema Operativo.


Ojala te sea de ayuda, tu amigo tuvan.
Suerte!
5
mervin91 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 15 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de abril de 2013 1
15 abr 2013 a las 02:00
Muchas Gracias por tu respuesta. Si la mainboard acepta DDR2-800/667 hasta 8 GB, pero no tengo el dinero suficiente así que solo me alcanza para una memoria de 2GB, mas la de 1 GB que tengo ahora; por que la mainborad tiene dos ranuras para ram. En total quedaria con 3 GB.
Pero no se si aumentando la memoria ram, el problema de lentitud de mi pc se solucionara? Es decir, debo comprar mas memoria ram para aumentar la velocidad de mi pc o perdere mi dinero y mi Pc seguira igual de lenta?


Gracias por la atencion. Saludos
1
No No No No Se Pueden Poner Dos Targetas Diferente de Ram O Pones 2 De 2gb O Dos de 4gb pero no podes PONER UNA DE 1 Y OTRA DE 2 SE TE QUEMA EL PROCESADOR O LA PLACA Tene Cuidado Consultalo.
0
Si si si si se puede con el ajuste de la Cas y Ras latencias y velocidad de cada modulo de ram para no provocar oscilaciones de velocidad en el manejo de la informacion. Y en caso de usar diferentes módulos.. alternarlos entre si en los zócalos. el peor de los casos simplemente no arranca, no funciona o falla, pero no quema nada... Eso sucedía antiguamente en las placas con procesadores cuando la configuración de los mismos era manual usando jumpers. Hace mas de 20 años!! Hoy no. En el caso de que te de algún problema desinstala el módulo y quita la pila que tiene cada placa.. Esto provocara que la misma recupere la configuración de fábrica.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
ronnie3110 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 14 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de abril de 2015 1
14 abr 2015 a las 17:15
Aquí hay un articulo donde te muestra el proceso para aumentar la memoria ram de tu pc. http://www.keinteresante.com/memorias/quieres-saber-como-aumentar-la-memoria-ram-de-tu-computadora
1