Problemas con el boton de arranque de mi pc

Cerrado
sus. Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 13 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de abril de 2013 - 13 abr 2013 a las 00:16
 usuario anónimo - 13 abr 2013 a las 09:14
mi pc no quiere arrancar.

lo que pasa es que en un principio mi pc se encendia y se volvia a apagar sola. asi me hecia siempre y la volvia a encendes y estaba ya normal. pero un dia ya no prendio. cuando la conecto se mueven los ventiladores pero oprimo el boton de arranque y no prende.. ya la limpie y no funciona. no se que pueda ser...
a) tarjeta madre
b) fuente
c) memoria (RAM DDR2 dos ranuras)

ALGUIEN QUE ME AYUDE PORFA.

NO SE QUE HACER
Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
13 abr 2013 a las 09:14
Hola sus.

MI Computadora No Quiere Arrancar,Causas:

1.-Voltages:Es necesario Cambiar Nuestra Fuente de Poder por otra en mejor condición y realizar Una Prueba de Arranque.

2.-SobreCalentamiento:Es Necesario Realizar una limpieza Interna,Limpiar Polvo en Abanicos,limpiar Polvo en Motherboard,Cambiar Pasta Disipadora de Calor en el Procesador y limpiar Memorias Rams.

La Limpieza,Clear_CMOS y la Prueba de Arranque--> La realizamos Fuera del Gabinete:

Herramientas Para realizar Limpieza:
*Pulsera Antiestática.(Para evitar Dañar nuestros componentes).
*Alcohol Isopropílico.(Limpiar Motherboard).
*Brocha Antiestática.(Para Limpiar Polvo).
*Bolitas de Algodón.(Limpiar Pasta Térmica Seca)
*Borrador de Lápiz.(Limpiar el filo dorado de la Memoria Ram).
*Aire Comprimido.(Limpieza,Polvo).

Mientras Realizamos la Limpieza,hacemos también un Clear_Cmos(Leer Manual de Motherboard) y checamos Voltages en la Pila CMOS(3V),si Nuestro Multímetro no muestra una lectura de 3v ----->lo mejor es Remplazar la Pila CMOS.

*Realizar Prueba a Disco duro(Conectarlo como Exclavo en Otro equipo)
HDD Regenerator

Nota:Después de haber conectado correctamente todos los componentes y conexiones(12V Pin 4-6(CPU) 22-24 MotherBoard etc) Ingresen al Setup de Bios,seleccionen "Load load optimized defaults",Opriman F10 Y salven o Guarden Cambios(Opriman Tecla "Y").

Como Consejo:Si el Equipo arranca correctamente,Ingresan a Windows,Apagen y vuelvan a encender el equipo,Descargen e Instalen Real Temp y Monitoren la Temperaturas en Reposo y después con carga(Realizen un Scan con su antivirus y Navegen por Internet etc).
Visiten la Página del Fabricante de su Procesador y busquen cuales son La Temperaturas Mínimas y Máximas de su CPU y las comparan con las Temperaturas de "Real Temp",Para los que tengan experiencia en el tema:
Ingresen al setup de Bios y modifiquen los Settings de sus Memorias Ram ,Procesador,velocidades,Voltages y reloj---->Por Los del Fabricante.


3.-Botón de Encendido Dañado:Con la ayuda de Un Desarmador Plano hacemos un puente entre los Pines del Power Switch.(Front Panel-Leer Manual de Motherboard).

4.-Si el equipo sigue Sin encender,en este caso es necesario conseguir otras memorias Rams(Compatibles con Nuestra Motherboard-Leer Manual) y realizar Prueba.

Por último,Falla en Procesador o en Motherboard:

*Observar alrededor de la Motherboard y el Socket del CPU si existen capacitores electroliticos Inflados o Reventados.

*Prueba # 1.- Conector 22-24 Pines a la Motherboard y Por último el conector de 12 v(4-6 Pines Alimentación del Procesador).

Nota:No conectar,discos duro,lectora,monitor ni Memorias Rams.

Encendemos Nuestro equipo,si todo fue conectado correctamente la Motherboard debe de emitir-->uno o varios Beeps!,de no emitilo realiza la 2da Prueba.

Prueba # 2.-Dejamos exactamente lo mismo conectado como en la prueba #1 y como única Excepción ----->Sin el Conector de 12 volts(4-6 pines alimentación de procesador) y Encendemos nuestro Equipo.


En la Prueba # 1,la Motherboard debe de encender y emitir uno o Varios Beep's!!!!,de lo contrario significa que la Motherboard está Fallando.

En la Prueba#2,La motherboard no debe de encender y si enciende significa que presenta un corto.

Procesador.-Para Realizar Una Prueba en el Procesador,es necesario contar con Otra Motherboard Compatible con nuestro Procesador(Leer Manual de Motherboard y fabricante de CPU).


Saludos.
0