Denunciar

Como eliminar la contraseña de un disco duro [Cerrado]

Haz una pregunta alexdavidseb 170Publicaciones sábado, 29 de diciembre de 2012Fecha de inscripción sábado, 7 de junio de 2014 Última intervención - Última respuesta: 13 sep 2016 a las 14:47 por Dianivd
Hola,

Buenas noches compañeros he buscado sin éxito alguna solución para eliminar la contraseña de un disco duro ,la contraseña la conozco y si la introduzco en la pantalla de AMIBIOS si tengo acceso al disco pero ya no quiero tener que estar escribiéndola al encender el ordenador podrían ayudarme se los agradecería .

P.d. repito ,la contraseña esta en disco duro no en la bios saludos .

Vota
+0
plus moins
Hola, contraseña en el disco duro? como sería eso?
Vota
+0
plus moins
Buenas,

Prueba, ya que tu si conoces la contraseña, a entrar en la "Rom Based Setup", ¿F10 durante el arranque?. A ver si ahí puedes cambiarla / quitarla.

Otra cosa sería no conocer la contraseña, ahí si que estarías fastidiado.

Saludos,

LoboSolitario15 3Publicaciones miércoles, 23 de septiembre de 2015Fecha de inscripción miércoles, 23 de septiembre de 2015 Última intervención - 23 sep 2015 a las 15:38
Amigo no conozco la contra seña
Vota
+0
plus moins
ok explico la situación actual el disco con contraseña (conocida) pertenecia a una mini asus ,esta mugre trae activado el s.m.a.r.t y por mas que busque no encontré info de como desactivarlo ya que en la bios no hay referencia alguna al Smart , el disco fue de 260gb es un Hitachi sata ,presento 15 gb con errores al inicio del disco asi que se formateo a bajo nivel y se particiono para que se pudiera seguir usando dejando los errores en una partición oculta cuando se intento instalar el nuevo sistema operativo el dichoso Smart no permitio dicha tarea (todo lo antes mencionado se hacia pulsando la contraseña del disco ) al no poder instalar nada en el se opto por usarlo en otra lap ala que se le fuera posible deshabilitar el Smart pero al ser otra placa base ahora no me reconoce la contraseña que sieeempre a tenido este cacharro probare entrar al setup de la rom haber que sucede agradesco a todos la molestia que se toman en responder un saludo cordial
Vota
+0
plus moins
Pues nada, he intentado con atapwd - zu - y directamente en la bios y no consigo resultado ,creo que este tipo de encriptado en el disco duro es imposible quitarlo con software convencional, alguna otra idea que sean tan amables de comentar? se los agradecería . un saludo cordial.
LoboSolitario15 3Publicaciones miércoles, 23 de septiembre de 2015Fecha de inscripción miércoles, 23 de septiembre de 2015 Última intervención - 23 sep 2015 a las 14:21
Tengo un hdd de 1tb toshiba, por eqivocacion lo instale pero mi edad no me permite recordar lo que escribi, agradezco si hay alguien con una solucion quedaria muy agradecido. La contraseña la pide solo a tratar de arrancar la laptop, esta al principio del disco duro y mantiene el hdd bloqueado, trabajo con Debian de Linux.
Vota
+0
plus moins
Pues lo siento de veras, la verdad es que así en la distancia no se me ocurre nada.

Suerte.

Saludos,
Vota
+0
plus moins
Ahi esta la solucion si conoces la clave! esta facil

1 Apague el equipo por completo. Presione el botón de encendido.
2 Presione la tecla F2 en portátiles o Supr para equipos sobremesa.
3 Utilice las flechas en el teclado para resaltar la pestaña de Security o la pestaña de BIOS Security Features.
4 Utilice las flechas en el teclado para seleccionar Set HDD Password o Change HDD Password dependiendo de su modelo.
5 Presione Intro.
6 Escriba su contraseña, y luego presione Intro.
7 Deje en blanco la nueva contraseña y luego presione Intro dos veces. Presione Intro para continuar.
8 Presione F10, y luego Intro para salir guardando los cambios.

aca la pagina donde lo consegui y a mi me funciono.

http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/34210/~/como-eliminar-una-contrase%C3%B1a-de-disco-duro
Rock Oz- 18 ago 2016 a las 06:44
Demaciado util me sirvio muchas gracias por la informacion amigo
Dianivd- 13 sep 2016 a las 14:47
gracias!!! me salvaste total ;)
Vota
-1
plus moins
Hola si es asi algunas bios te permiten ponerle una contraseña al hdd master esta se guarda en una sección del disco que no es tocada ni con un formato de bajo nivel lo que significa que en cualquier maquina en donde este se instale siempre estará bloqueado, el disco era de un amigo supongo que se equivoco y en lugar de poner pass ala bios se lo puso al disco se aburrio y me lo vendio y ahora el aburrido soy yo eh provado muchas opciones pero no consigo deshabilitar la pass

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!