Problemas de IP y dos routers TP-LINK en la misma red.

Cerrado
Longado Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción martes, 9 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de abril de 2013 - 9 abr 2013 a las 01:29
Longado Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción martes, 9 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de abril de 2013 - 12 abr 2013 a las 02:25
Hola, buen día, mi problema se divide en dos partes el subjetivo y el objetivo, empezando como:

Problema Subjetivo: En la ciudad donde vivo -Cumaná, Estado Sucre, Venezuela- los servicios de telefonía, cable e internet son un poco malos e incompetentes dado el caso de que ellos no quieren/pueden acceder a mi casa siendo esta unos de los lugares mas centricos de mi ciudad. En fin, para conseguir conexión a internet me tuve que poner de acuerdo con mi vecino mas cercano para compartir su conexión de Cantv.

Problema Objetivo: Su conexión a internet es muy buena y esta ensamblada de la siguiente manera: Modem de la compañia (CANTV) - Switch(en el switch): el cable WAN,Un Router(R1) y un cable de red hacia otra pc en otra habitación. Yo conecté mi cable de red en ese switch llevandolo hasta mi casa el cual termina en mi router TP-LINK(R2). Al principio y como todo router dió lucha infinita para configurarse puesto que su dirección por defecto fue 192.168.0.1 y no la habitual de 192.168.1.1, una vez que configure mi Router modelo (TL-WR741ND) La conexión me iba de maravillas, pero me empezo un problema, cada cierto tiempo mi dirección IP como que se "caia" por así decirlo, se iba el internet pero mi router seguia emitiendo señal vacia, la solución a ese problema era Liberando el IP y luego renovandola. Hay días en que esto me pasa más que otros, entonces mi pregunta es ¿Por qué pasa esto? ¿Es mi IP publica o privada?(tomando en cuenta que CANTV las proporciona dinamicas) ¿Tendra que ver que yo sea el segundo Router (R2) en la red? ¿Como soluciono esto? o ¿tendré que vivir por siempre así? Espero sus mas prontas y satisfactorias respuestas.

2 respuestas

PcJuireless Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 11 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de abril de 2013 11
12 abr 2013 a las 01:36
Aunque el router de CANTV de ips automáticas, siempre puedes darle al tp-link una ip fija. Ese modelo de Tp-link (Tanto el TL-WR741N como el TL-WR741ND) son routers neutros, con una ip de WAN, que puede ser fija y una de lan interna, que sería del rango de tu ordenador.

Pues bien, en WAN le pones una ip fija del rango del router de tu vecino y listo.

Corrígeme si me equivoco. Yo no sabía de la existencia de tal modelo, aqui trabajamos con el TL-WR741N, pero debe de ser igual.

Cuéntanos.

Saludos,
2