Mi PC se apagó y no enciende

Resuelto/Cerrado
marianela0005 Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción lunes, 8 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de mayo de 2018 - 8 abr 2013 a las 05:44
 Gris - 20 feb 2020 a las 16:10
Hola como están? Tengo un problema y espero que puedan ayudarme.
Estaba usando la pc, más precisamente usando Any Video Converter, recién descargado, para convertir un archivo. De repende la pc se me apagó, quedando la luz de Power titilando. Apagué la zapatilla y seguía titilando, apagué la fuente con la tecla y seguía titilando. Luego de unos instantes cuando ya la había desenchufado por completo, se apagó. De ahí jamás pude encenderla nuevamente. Probé con otra fuente y no enciende, probé mi fuente en la otra pc y tampoco enciende. Por ende no puedo descartar al 100% un problema de la fuente. El cable tampoco es. Saqué y limpié la Ram y la Placa de Video (por las dudas) y tampoco conseguí nada. No prende ninguna luz, como si no recibiera corriente. Por último, considerando que tal vez el problema sería el cable del botón encendido, intente puentearlo con un destornillador, y tampoco conseguí que encienda, probando en la otra pc, por pensar que tal vez puenteaba mal, y arrancó sin problemas.
Ya estoy llegando a pensar que puede ser la Mother, pero no me explico entonces porque la fuente no funciona en la otra pc...
Ya agoté las opciones, sería demasiada casualidad que se me rompa tanto la fuente de alimentación, como la mother al mismo tiempo.
Algun consejo? Tengo miedo de comprar una fuente o una mother, o mismo llevarla a reparar, pudiendo solucionarlo en mi casa, en mi zona no hay reparadores de confianza.
Muchas gracias y perdón por tanto para leer, es que considero necesario explicar todos los pasos y ya no se que más hacer!
Saludos!
Consulta también:

6 respuestas

Hola marianela0005

Sería de mucha ayuda que las siguientes Pruebas las realizara Fuera del
Gabinete y que la Fuente que utilize, funcione.

*Desconectar por completo la Fuente de Poder,Desconecta el Monitor,Quita las Memorias Rams y Ahora realiza Un Clear_CMOS(Reset).

*Quita la Pila CMOS.(Si le es Posible,consigua Una Nueva Pila de 3v o utilize un Multimetro y verifica si Marca 3v).
*Cambia de Posición el Jumper CMOS---> del Pin 1 al Pin 2 y espera 5 mintuos.
*Mientras tanto observa alrededor de la motherboard y del Socket del Procesador si aparecen capacitores electroliticos Inflados o Reventados.
*Pasados los 5 Minutos,coloca la Pila CMOS,cambia de posición el Jumper del Pin 2 al Pin 1.

Nota:Cuando Conecte la Fuente de Poder y encienda el equipo,Asegúrese que el Botón de la Fuente(Parte trasera) se encuentre en "ON"

1erPrueba.-Utiliza La otra Fuente de Poder(La que funciona),conecta el cable de 22-24 Pines a la Motherboard y Por último el conector de 12 v(4 Pines Alimentación del Procesador).

Nota:No conectar,discos duro,lectora,monitor ni Memorias Rams.

Ahora Intente encender su equipo,si todo fue conectado correctamente la Motherboard debe de emitir-->uno o varios Beeps!,de no emitilo realize la 2da Prueba.

2da Prueba.-Dejamos exactamente lo mismo conectado como en la prueba #1 y como única Excepción ----->No conecte el conector de 12 volts(4 pines alimentación de procesador), Ahora Intente Encender su Equipo.


En la Prueba 1,la Motherboard debe de encender o emitir un Beep,de lo contrario significa que presenta una falla(Motherboard).

En la Prueba 2,La motherboard no debe de encender y si enciende significa que presenta un corto.


Saludos.
58
caray la pc enciende en la 1era prueba chevere, pero tambien en la segunda q significa eso segui todos los pasos....
0
nose > marianela0005 Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción lunes, 8 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de mayo de 2018
11 sep 2015 a las 01:57
la compu de mi hermano se apago y no enciende
1