Denunciar

Mi PC se apagó y no enciende [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta marianela0005 14Publicaciones lunes, 8 de abril de 2013Fecha de inscripción sábado, 9 de julio de 2016 Última intervención - Última respuesta: 15 mar 2017 a las 16:40 por luirogil
Hola como están? Tengo un problema y espero que puedan ayudarme.
Estaba usando la pc, más precisamente usando Any Video Converter, recién descargado, para convertir un archivo. De repende la pc se me apagó, quedando la luz de Power titilando. Apagué la zapatilla y seguía titilando, apagué la fuente con la tecla y seguía titilando. Luego de unos instantes cuando ya la había desenchufado por completo, se apagó. De ahí jamás pude encenderla nuevamente. Probé con otra fuente y no enciende, probé mi fuente en la otra pc y tampoco enciende. Por ende no puedo descartar al 100% un problema de la fuente. El cable tampoco es. Saqué y limpié la Ram y la Placa de Video (por las dudas) y tampoco conseguí nada. No prende ninguna luz, como si no recibiera corriente. Por último, considerando que tal vez el problema sería el cable del botón encendido, intente puentearlo con un destornillador, y tampoco conseguí que encienda, probando en la otra pc, por pensar que tal vez puenteaba mal, y arrancó sin problemas.
Ya estoy llegando a pensar que puede ser la Mother, pero no me explico entonces porque la fuente no funciona en la otra pc...
Ya agoté las opciones, sería demasiada casualidad que se me rompa tanto la fuente de alimentación, como la mother al mismo tiempo.
Algun consejo? Tengo miedo de comprar una fuente o una mother, o mismo llevarla a reparar, pudiendo solucionarlo en mi casa, en mi zona no hay reparadores de confianza.
Muchas gracias y perdón por tanto para leer, es que considero necesario explicar todos los pasos y ya no se que más hacer!
Saludos!
Ver más 
Vota
+15
plus moins
Hola marianela0005

Sería de mucha ayuda que las siguientes Pruebas las realizara Fuera del
Gabinete y que la Fuente que utilize, funcione.

*Desconectar por completo la Fuente de Poder,Desconecta el Monitor,Quita las Memorias Rams y Ahora realiza Un Clear_CMOS(Reset).

*Quita la Pila CMOS.(Si le es Posible,consigua Una Nueva Pila de 3v o utilize un Multimetro y verifica si Marca 3v).
*Cambia de Posición el Jumper CMOS---> del Pin 1 al Pin 2 y espera 5 mintuos.
*Mientras tanto observa alrededor de la motherboard y del Socket del Procesador si aparecen capacitores electroliticos Inflados o Reventados.
*Pasados los 5 Minutos,coloca la Pila CMOS,cambia de posición el Jumper del Pin 2 al Pin 1.

Nota:Cuando Conecte la Fuente de Poder y encienda el equipo,Asegúrese que el Botón de la Fuente(Parte trasera) se encuentre en "ON"

1erPrueba.-Utiliza La otra Fuente de Poder(La que funciona),conecta el cable de 22-24 Pines a la Motherboard y Por último el conector de 12 v(4 Pines Alimentación del Procesador).

Nota:No conectar,discos duro,lectora,monitor ni Memorias Rams.

Ahora Intente encender su equipo,si todo fue conectado correctamente la Motherboard debe de emitir-->uno o varios Beeps!,de no emitilo realize la 2da Prueba.

2da Prueba.-Dejamos exactamente lo mismo conectado como en la prueba #1 y como única Excepción ----->No conecte el conector de 12 volts(4 pines alimentación de procesador), Ahora Intente Encender su Equipo.

En la Prueba 1,la Motherboard debe de encender o emitir un Beep,de lo contrario significa que presenta una falla(Motherboard).

En la Prueba 2,La motherboard no debe de encender y si enciende significa que presenta un corto.

Saludos.
¿Te sirvió esta respuesta?  
jomsa- 28 ene 2016 a las 05:07
carai amigo en mi caso la placa enciende sin el conector 12v quiciera saber como repara ese corto
ALAN DIEZ MARTINEZ- 16 abr 2016 a las 01:57
Deja tu comentABUELITA ario YOTUP KITTY poko
kami159 1Publicaciones domingo, 5 de febrero de 2017Fecha de inscripción domingo, 5 de febrero de 2017 Última intervención - 5 feb 2017 a las 05:03
me paso que quite mi motherboar para probar otra, luego de haberla probado coloque mi motherboar y no encendio mas, e ice todo lo mencionado y nada, no hace ni el beep, ayuda por favor
Responder
Karoli 62- 14 feb 2017 a las 19:40
Joder, a mi me pasa lo mismo :(
Responder
luirogil- 15 mar 2017 a las 16:40
amigo hice las 2 pruebas pero no me dan
Responder
Vota
+5
plus moins
Gracias! Pero yo sabia que no estaba recalentada, aparte lo primero que hice fue esperar a que se enfrie. Se me quemó la fuente y supongo que eso hizo que mi mother entrara en corto.

Ya en otro foro en el que conté mi problema me ayudaron! Gracias
Vota
+3
plus moins
Hola me acava de pasar lo mismo y yalo solucione bueno lo mio fue un sobrecalentamiento lo que hice es apagarla, desconectar todo y abrirla y sopletearla ufff cuanto polvo le salio la deje apagada y desconectada y listo aqui estoy respondiendote desde mi pc

con estas temperaturas es normal que pase esto y mas si nunca la sopleteas ya que guarda polvo y pelusas los bentiladores y trabajan mas lento de lo normal
Vota
+2
plus moins
No lo mio no. Se sobrecalento claramente. Pero eso que escribis, yo lo hice y no, estaba completamente muerta. De todas maneras la solucion fue comprarme las dos cosas nuevas jaja Saludos!
Vota
+2
plus moins
me paso eso a mi también, pero al día siguiente prendí la cpu y funcionó normal, que sera????
Vota
+1
plus moins
a mi me paso igual y la solucion fue comprar una pc nuevo.. jajajaj
Randy00120- 24 feb 2015 a las 18:47
demore un monton en encontrar la falla puesto todo estaba bien incluso los condensadores de la placa y lo que hice fue limpirar los slot de la ram y listo, limpiat con papel .
caro- 13 ene 2016 a las 22:06
Si no prende ni punteando con desarmador ,, donde debo limpiarle para que encienda y sriva el panel frontal
caro- 13 ene 2016 a las 22:08
primero no prendia nada muerta 1.- la limpie y luego prendio cuando quizo al otro dia . despues de hay ya no prendio.. o_0 que puedo hacer para que vuelva a la vida.. ni punteando con el desarmador quiere solo dos veces prendio picando los pines de encender de la tarjeta-.-

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!