Problema con el explorer.exe en windows 7

Cerrado
ajfradio Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 22 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de marzo de 2013 - 22 mar 2013 a las 04:55
 Bea - 14 feb 2015 a las 19:22
Hola, Espero que esten todos bien.

Tengo un problema. desde el dia de hoy se me presento un problema en el computadora. yo trabajo en la radio emisora! Por mala suerte.. La computadora la tuvieron que apagar. porque ivan hacer unos trabajos en la emisora.. porque ivan a mejorar algo pero no era de la computadora!

La computadora cuando ya la ivamos a prender.. da un error cuando inicia. Inicia el fondo de pantalla pero no inicia la barra de tareas ni el menu ni nada.. y tira un error que es el explorer que no inicio correctamente y dice que cierre el programa..

Vi varias opiniones y empezer a buscar sobre todo. Pero probe de todas formas e incluso uno que decia para ejecutar el regedit desde la administracion de tarea que afortunadamente esa es la unica que puedo abrir.. pero cuando ingreso el nombre para buscar en el nuevo ejecutar ejemplo REGEDIT, MSCONFIG, EXPLORER.EXE me tira un error del mismo explorer.exe que esta el error presentando y no puedo escribir nada y se me cierra las ventanas y queda el fondo de pantalla solo sin nada..

Pero no queremos formatear queremos solucionar. ya que tenemos todo armado el esquema de la emisora en ese computador y es el celebro y pues vamos a perder todo los datos...

Saludos cordiales.. espero su solucion y respuesta..

PD: He probado todas las soluciones pero como dije no me deja escribir en el Ejecutar porque me tira el error..



Consulta también:

4 respuestas

Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
22 mar 2013 a las 05:53
Buenas. No desperes. Conseguite el dvd de instalación de winwdows 7. Pero en vez de formatear o reinstalar, solamente vas a proceder a reparar la instalación de windows 7 que tenés instalada. El asistente de instalación te va a ir mostrando los pasos. No vas a perder ningún topo de información de tu pc. Lo único que hace esto es reparar los archivos rotos que competen al sistema operativo. En este caso "Explorer.exe", que hace referencia al explorador de windows.

Otra manera de interntar reparar tu sistema operativo es, ejecutar el administrador de tares, en la pestaña "archivos" haces click en "Ejecutar nueva tarea". En la ventana de comandos de MS-DOS que se abre, tecleas primero la letra de la unidad en donde tenés instalado el sistema operativo.

Ej; Por defecto cuando instalamos Windows, al disco o partición en donde lo instalamos se le da la letra C (Osea el disco C).

Si tu sistema operativo está instalado en el disco C, entonces en la ventana de comandos escribis "C" (sin las comillas) y presionas enter.

Si la letra es otra, solamente tecleas la letra del disco o partición en donde tenes instalado el sistema operativo y, a continuación, presionas enter.

Luego tecleas "chkdsk /f" (sin las comillas) y presionas enter.
Al hacer esto, te va a salir un mensaje que dice lo siguiente:

"El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.

CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está usando el
volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado
la próxima vez que se reinicie el sistema? (S/N)"


Presionas la letra "S" y luego enter.

La pc se va a reiniciar y va a comenzar un escaneo de los archivos del sistema operativo. Con esto posiblemente se repare el problema. De nos ser así, entonces si vas a tener que recurrir al dvd de instalación de windows 7.

Cualquier cosa consultame.

Exitos.
8